Stephen Elop recibirá 18,8 millones de euros por la venta de Nokia

Nokia

El actual CEO de Nokia, Stephen Elop, recibirá un total de 18,8 millones de euros por la compra, por parte de Microsoft, de la división de dispositivos y servicios de la finlandesa. Esta cantidad es superior a la que el mismo Elop recibió cuando pasó de ser directivo de Microsoft para convertirse en uno de los altos directivos de Nokia, 6,2 millones de euros.

La vuelta de Stephen Elop a Microsoft puede ser mucho más beneficiosa para él de lo que fue su salida, allá por el año 2010. El CEO de Nokia abandonó la compañía de Redmond para convertirse en el máximo dirigente de la compañía finlandesa. Sin embargo, tres años después Elop vuelve a sus orígenes llevándose una cantidad considerable por ello.

Stephen Elop CEO de Nokia

Según recoge el diario Financial Times, Stephen Elop recibirá un total de 18,8 millones de euros por la compra de la compañía por parte de Microsoft. Esta cantidad ha sido revelada en los documentos que se presentarán ante la asamblea general extraordinaria  de Nokia, que se celebrará el próximo 19 de noviembre, para aprobar la venta del negocio de dispositivos y servicios por parte de Microsoft.

Sin embargo, los analistas consideran que Elop sale más que beneficiado por este acuerdo, ya que con esta cantidad recibirá más del doble de lo que ha recibido como CEO de Nokia en estos tres años al frente. “Esta cantidad sugiere que o bien Nokia se encuentra en un estado en el mercado peor de lo que se ha revelado o es sólo un mal negocio. Nokia ha perdido”. Por su parte, el ministro finlandés de economía, Ene Vapaavuori, se declara algo escéptico ante esa elevada cantidad. “Me resulta difícil entender los méritos de ese bonus”.

La venta de la división de dispositivos y servicios de Nokia por parte de Microsoft supone para la finlandesa cierto alivio, ya que su tardía entrada en el sector de los dispositivos móviles con su familia de terminales Lumia ha hecho que las ventas no hayan sido las esperadas y hayan quedado muy por detrás de los actuales líderes del mercado, Samsung y Apple.

Además la elección del sistema operativo Windows Phone de Microsoft en lugar del exitoso Android de Google también ha influido en ese limitado número de ventas desde que en 2011 Nokia anunciara la salida de los primeros Lumia con los de Redmond como socios. Finalmente, a principios de este mes de septiembre Microsoft anunció la compra de la división de dispositivos y servicios de Nokia por una total de 5.440 millones de euros.

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. SergioGB 21 Sep, 13 2:06

    Llamemosle… “Caballo de Troya”

    0
    1. Xavier Soria Poma 21 Sep, 13 18:13

      si teines toda la razon pobre Nokia como pudo caer en esas redes

      0
      1. SergioGB 23 Sep, 13 13:10

        Los accionistas de Nokia solo vieron la posibilidad de recuperar su dinero…

        0