El Mobile World Congress de Barcelona, que ha sido clausurado recientemente, ha sido testigo de uno de los acuerdos más relevantes en el segmento de tecnología de consumo de los últimos meses. Un acuerdo de OPPO con Telefónica que tiene como objetivo reforzar el peso de la marca asiática en Europa, continente que es una clara prioridad en su roadmap.

Después de haber firmado un importante acuerdo de patentes cruzadas hace unas semanas con Nokia, ahora OPPO rubrica otro importante acuerdo con la operadora española, que ayudará a alcanzar su gran objetivo a medio plazo en nuestro continente, una presencia mayor en el mercado.

OPPO ya trabaja en reforzar su presencia en Europa

El acuerdo que ha anunciado el gigante asiático en la Feria de Barcelona con Telefónica pone de manifiesto la evidente apuesta por el mercado europeo. Aumentar la presencia en nuestro continente es algo que puede conseguirse con una distribución sólida y una expansión a diferentes canales que ahora se ven reforzador por este acuerdo, que llega cuando la marca cumple su séptimo año de trayectoria en nuestro continente.

Oppo Bingo Liu

Tras el pequeño paréntesis vivido para lograr el acuerdo de patentes, ahora OPPO está apostando por aumentar su presencia en nuestro mercado, y para ello el compromiso alcanzado con Telefónica tiene una duración de tres años, y ya desde este 2024 notaremos un aumento de la presencia de la marca. Este año se cumplen 20 años de vida del fabricante chino, y ahora su apuesta por Europa es más decidida que nunca.

Algo que ha aseverado el propio CEO de la marca en nuestro continente, Bingo Liu «Europa siempre ha sido clave para OPPO. Nuestra misión sigue siendo ofrecer los mejores productos a nuestros usuarios europeos. Estamos aquí para quedarnos y para ofrecer más opciones al mercado de los dispositivos inteligentes”

Aunque OPPO nunca se ha ido, ahora es cuando su presencia se va a reforzar en nuestro mercado con más dispositivos inteligentes. El propio Liu ha asegurado que han detectado un aumento de la demanda de sus productos en los últimos meses, y bastante expectación alrededor de los nuevos dispositivos que podrían lanzar en un futuro inmediato, por lo que es evidente que llega a acuerdos que amplíen la distribución de sus productos es crucial para cumplir con esas expectativas.

Apuesta por la IA para consolidar su propuesta

Los contratiempos surgidos de las patentes, y que ya han sido resueltos, no han afectado en absoluto al rendimiento de la marca a nivel mundial. Ya que como indican los analistas de Canalys, OPPO se ha mantenido como cuarto fabricante de smartphones a nivel mundial durante 2023, manteniendo una cuota del 9%, algo verdaderamente admirable dentro de un mercado tan competitivo como este.

Oppo Find X7 Ultra y N3

Durante el último ejercicio el número de usuarios activos de la marca ha superado los 600 millones, mientras que las ventas se han consolidado con más de 100 millones de dispositivos enviados en 60 países y regiones. El fabricante ha anunciado que una gran parte de los dispositivos que lance en Europa a lo largo de 2024 ya contarán con una sofisticada Inteligencia Artificial que ofrecerá a sus usuarios más funciones inteligentes y sobre todo una mayor eficiencia y productividad en su día a día.

Por tanto el MWC 2024 le ha servido a OPPO para transmitir una imagen decidida en Europa tras un cierto periodo de dudas razonables sobre su planes de futuro en el continente. Telefónica ayudará a aumentar la presencia de la marca en el usuario final, y con ello es de esperar que el despegue de la marca sea más pronunciado ya durante este mismo año 2024, con la llegada de su nueva Serie Find X, de la que se esperan las mejores prestaciones fotográficas.