Las tarifas de datos 4G de Movistar se darán a conocer mañana

Operadores

Movistar entrará de lleno en el mercado de la banda ancha móvil 4G de la mano de Yoigo. Tal y como ya avanzábamos la semana pasada, la operadora azul se aliará con la filial de Telia Sonera para la comercialización de las conexiones de datos con la tecnología LTE. Será mañana cuando podamos conocer todos los detalles puesto que es cuando la operadora española anunciará la oferta comercial.

Dado el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones en España y la situación económica que atraviesa el propio país, Yoigo y Movistar estaban condenadas a entenderse. La alianza resultante será beneficiosa para ambas partes. La filial de Telia Sonera dará acceso a Movistar a su red de datos 4G a cambio de revender los servicios de teléfono fijo y ADSL (o fibra óptica, según cobertura), además de otras ventajas como el ahorro de costes en infraestructura y mantenimiento.

Un secreto a voces

Aunque estaba previsto que se hiciese oficial el pasado 18 de julio, el mismo día en el que Yoigo puso en marcha su red de datos con la tecnología LTE, Movistar no lanzará sus propias tarifas 4G hasta dentro de unos días. Sin embargo, será mañana, 23 de julio, cuando la Movistar anuncie sus planes comerciales con la red de cuarta generación. El lanzamiento coincidirá con el evento de celebración del 25 aniversario de Telefónica del próximo jueves, ta y como indican en AdslZone.Logotipo de la tecnologia LTE

Tecnología LTE con velocidad de bajada de hasta 75 Mbps

Por ahora se desconocen los detalles de la oferta comercial, aunque sí que hemos podido saber que los bonos de datos permitirán conectar a Internet a los clientes de la operadora  velocidades de hasta 75 Mbps en descarga y 25 Mbps en subida. Estos datos, teóricamente, muestran unas prestaciones por debajo del 4G de Vodafone. Los británicos se hacen eco de que sus tarifas permiten conectar a la Red a 150 Mbps. Por el momento nuestras primeras pruebas han determinado que la velocidad real es muy variable y muestra unos picos de hasta 70 Mbps. Próximamente podremos ofreceros nuestro primer análisis de la conexión 4G de Movistar.

El ADSL De Yoigo, una realidad

En cuanto al papel de Yoigo en este acuerdo, la cesión de su red de datos en el espectro de los 1.800 MHz permitirá a la filial de Telia Sonera configurar una oferta comercial más atractiva. Y es que ésta podrá ofrecer las ofertas de fijo y ADSL de Movistar como reventa. En principio, Yoigo comercializaría ofertas convergentes de fijo, móvil y ADSL (fibra en las zonas con cobertura) –Yoigo Fusión– como ya lo hace Movistar a precios que oscilarían entre los 50 y 60 euros dependiendo del tipo de conexión. En cierto modo sería una réplica de la actual oferta Movistar Fusión, aunque habrá que esperar a que la firma anuncie oficialmente el acuerdo con Movistar y la repercusión comercial sobre sus clientes.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. apol0 23 Jul, 13 9:42

    Con la resaca qie llevan los señores de movistar por no se que celebracion porque no hay motivo para ello, mmeestoy imaginando unas tarifas tal que 1Gb LTE a 19 euros y exceso cobrando, movistar con fusion parecía que ibas a molar pero que poco subiste y cuanto has vuelto a caer.

    0