Inician una recogida de firmas para exigir la actualización del HTC One S

HTC

Hace un par de días HTC notificaba que el HTC One S no se actualizaría con Android 4.2.2 Jelly Bean y dejaría de recibir actualizaciones. La reacción de los propietarios del terminal no se ha hecho esperar. A las miles de quejas durante las posteriores horas tras conocerse la noticia se le suma una iniciativa que pide la recogida de firmas para exigir al fabricante que respete la actualización confirmada en febrero.

La confirmación oficial de que el HTC One S no seguirá recibiendo actualizaciones ha provocado un enfado de consideración entre los propietarios del modelo. Además de las numerosas quejas repartidas entre redes sociales, foros y portales especializados, algunos de éstos se han movilizado para promover una queja formal multitudinaria con una recogida de firmas.

Cambio de planes

La repercusión del anuncio del cese de soporte para el HTC One S ha sido considerable dada la actuación de la compañía. Son muchos los que consideran que la decisión del fabricante un despropósito ya que a principios de año quedaba confirmada la actualización con Android 4.2.2 Jelly Bean y HTC Sense 5. De hecho, así fue cuando se publicó una lista con los equipos de la firma que recibirían dicha mejora de software. Sin embargo, HTC ha reconsiderado su postura inicial alegando que el funcionamiento del teléfono y ciertas características  se verían afectados negativamente con Android 4.2.2.HTC One S con carcasa de color negro

Con el mismo procesador que el Galaxy S3 americano

Esta razón no ha sido aceptada por una gran mayoría de clientes y buena muestra es la recogida de firmas iniciada en el portal Change.org. En éste se ha escrito una petición en la que, además de mostrar su inconformismo, debaten la decisión del fabricante con ejemplos prácticos. En el manifiesto se mencionan modelos como el Samsung Galaxy S3 (versión americana) y HTC One X, terminales que han sido actualizados o están en proceso y que han demostrado un rendimiento inferior al HTC One S en test como AnTuTu. Esta postura ha sido tomada para desbaratar los motivos por los que no se actualizará el One S.

En cuanto a la situación en la que se encuentra la recogida de firmas, el contador integrado en la página muestra que la iniciativa ha reunido más de 1.500 firmas. El objetivo es lograr, al menos, 2.500 para que la queja sea tomada en cuenta por HTC. ¿Conseguirán los propietarios del HTC One S que la compañía rectifique?

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Jose 04 Jul, 13 20:57

    Que vergüenza, desgraciadamente esto cada vez es más habitual en los terminales con Android

    0
  2. Giorat23 05 Jul, 13 4:51

    Hay algo que se llama ROOT y algo que se llaman ROMS!! (mejor que las versiones oficiales en la mayoría de los casos) les recomiendo leer y entender el fascinante mundo de android antes de iniciar estas protestas sin fin. Si quieren actualizaciones infinitas compre nexus con Android puro como hace el iphone con IOS. Pero perderán hardware.. Es fácil..

    0
    1. DvdM 07 Jul, 13 12:07

      Claro claro, tambien existe algo llamado falta de drivers, lo que te provoca lags o fallos en partes importantes como camara bluetooth o wifi y eso si que es molesto. Claro que se puede cambiar la rom, pero si suelta drivers mejor que mejor… En fin no todo es cambiar la rom…

      0
  3. Funny 05 Jul, 13 11:07

    jajajajajaj Continuar comprando moviles a HTC y os los dejen sin actualizar en version antiguas de android en el 1er año de compra…. tal cual TENDRAS en tan solo 12 meses UN BONITO PISAPAPELES XDDDD No vuelvo mas a HTC! siempre samsung o nexus!!!!

    0
    1. Lodoss 06 Jul, 13 13:00

      Ahora me entero que si no actualizan el teléfono deja de funcionar O_o

      No, en serio, me parece muy mal por parte de HTC que no den más soporte al One S porque es un terminal buenísimo, pero no por eso va a dejar de serlo ni va a dejar de funcionar. Estoy convencido de que darán marcha atrás y lo actualizarán gracias a iniciativas como esta, yo ya he firmado.

      P.D.: He tenido (y tengo) un HTC Hero, Desire HD, EVO 3D, One X y HTC One

      0
    2. Tony Montana 11 Jul, 13 6:59

      Pues yo llevo 16 meses con mi HOS y me sigue funcionando. Puedo hacer y recibir llamadas, puedo consultar y enviar correos, puedo escuchar música, puedo ver películas, puedo navegar por internet, puedo usar whatsapp, viber, skype, tango, puedo hacer fotos y grabar vídeos, puedo jugar a un montón de juegos, puedo usar google maps, sygic, tomtom…

      En definitiva, que sigo teniendo un buen teléfono aunque no me actualicen la versión de Android, Lo si que no tengo es un pisapapeles como dices.

      Estoy de acuerdo en que la política de HTC es un asco y que lo pretenden es que cambies de móvil cada año (a esos precios va a ser que no), pero sigue siendo 100% operativo aunque no tengas las última versión de android.

      De hecho, mi anterior teléfono era un HTC Desire que tiene ya casi 4 años, ahora lo tiene mi padre con android 2.3 y sigue funcionando perfectamente.

      No nos volvamos locos.

      0
    3. pepe 14 Jul, 13 16:18

      Tu flipas en colores Chaval, osea que el no llevar la ultima version de Android es tener un pisapaeles? que vives en los mundos de yupie? hasta con mi iphone 2 g puedo hacer un monton de cosas y eso que tiene 6 años.

      0
  4. torronco06 10 Jul, 13 18:54

    no hay derecho confiaba en la firma pero me dado cuenta que no an dejado tirado ya no comprare ningun terminal incruso hablare de como actuan.

    0