El HTC One S se quedará sin la actualización Android 4.2.2 Jelly Bean

HTC

Después de conocer que el HTC One ha comenzado a actualizarse con la OTA de Android 4.2.2, la firma desconcierta a los propietarios del anterior HTC One S, modelo comercializado desde el pasado año. Y es que después de confirmar que el equipo tendría acceso a la última versión de Android, hoy mismo se ha podido saber a través del propio fabricante que no habrá más actualizaciones allá de Android 4.1.2 Jelly Bean y HTC Sense 4.

Se disipan todas las dudas que había en torno al HTC One S y la posibilidad de que actualizase a la versión Android 4.2.2 Jelly Bean con HTC Sense 5. Si bien en febrero HTC confirmaba que el One S, junto a otros equipos como el HTC One X, One X + y HTC Butterfly, recibiría la última actualización liberada por Google -Android 4.2.2-, ahora se sabe con certeza que la compañía recula y cambia de parecer.

Comunicado oficial

La noticia es oficial y no hay marcha atrás. El HTC One S está sentenciado ya que no habrá más actualizaciones para éste.  Así lo ha comunicado la propia compañía asiática con un escueto comunicado de prensa. El contenido viene a decir que el modelo se estancará en Android 4.1.2 Jelly Bean y HTC Sense 4.1 ya que la actualización a la versión Android 4.2.2 no permitiría optimizar el funcionamiento de la cámara y el sistema de sonido Beats Audio del equipo. Incluso podemos leer una parte en la que reconocen que la decisión no será del agrado de sus clientes, un modo de reconocer en cierto modo que el soporte técnico del modelo finaliza mucho antes de lo esperado y recomendado.HTC One con HTC Sense

Los motivos expuestos por la compañía vuelven a recordar la política de actualizaciones por la que optaron en el pasado y que tan mala imagen generó por entonces. Y es que la razón ofrecida por la marca no deja de crear malestar entre los propietarios ya que se contrasta con el trabajo de la comunidad Android. Aunque sin capa gráfica Sense, podemos encontrar firmwares personalizados basados en Android 4.2.2 Jelly Bean, tal y como la ROM CyanogenMod 10.1.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Victor 03 Jul, 13 19:30

    Los fabricantes tienen que actualizar los smartphones relativamente viejos con las nuevas versiones de android ya que evidentemente los equipos tienen resistencia para soportar las nuevas versiones android.

    0
  2. Pedroo 09 Jul, 13 13:10

    Que estamos de quedadas,nos compramos un htc one s suponiendo que tenemos en nuestras manos uno de los moviles mas potentes en el mercado y ahora resulta que no van a arreglar la cantidad de fallos que tiene.Teneis mas cara que espalda!

    0
  3. Javier 21 Ago, 13 21:31

    Parece mentira que este dispositivo tan potente no pueda recibir dicha actualización, yo por mi parte HTC no quiero ninguno.

    0