El HTC One ya dispone de la primera versión Alpha de CyanogenMod 10.1

HTC

CyanogenMod 10.1 sigue ampliando su compatibilidad con nuevos modelos. En esta ocasión la lista se engrosa con el HTC One y ha sido posible gracias a que la firma publicaba hace unos días el código fuente de su software. Aunque se trata de la primera versión Alpha, el equipo de desarrollo ha logrado grandes avances en muy poco tiempo y se espera que las próximas versiones solucionen algunos problemas en su funcionamiento.

El equipo de Cyanogen se ha vuelto inmenso. Una muestra es el extenso catálogo de smartphones que actualmente es compatible con CyanogenMod 10.1. No en vano es la ROM personalizada más popular dentro de la Scene de Android. Basada en Android 4.2.2, implementa aplicaciones y optimizaciones propias que la hacen una de las más fluidas y estables.

CyanogenMod, la alternativa por excelencia

Es por su lograda optimización una de las ROM más demandadas y, por tanto, el anuncio de un port para nuevos modelos siempre es una buena noticia, especialmente para los partidarios de este mundo paralelo a Android. De hecho, CyanogenMod se convierte en una de las recomendables cuando el usuario no está satisfecho con la experiencia de usuario ofrecida por las interfaces gráficas ofrecidas por los diferentes fabricantes.HTC One gris

El equipo de CyanogenMod se fija en el HTC One

En el caso del HTC One, la disponibilidad de la primera versión de CyanogenMod compatible con el modelo supone una alternativa muy importante para aquellos a los que HTC Sense 5, la renovada capa gráfica de HTC, no acabe de convencerles. No obstante, es preciso añadir que al tratarse de la primera versión Alpha, esta ROM no garantiza un funcionamiento ideal para utilizarla en el día a día. Si bien es cierto que para tratarse de la primera versión compatible no contiene tantos errores como la primera versión de CyanogenMod adaptada a otros modelos, aún queda mucho trabajo por delante ya que, por ejemplo, el Bluetooth, y la iluminación de los botones táctiles no funcionan por ahora. En cambio, la ROM sí que ofrece un correcto funcionamiento del GPS, WiFi, función multitáctil y el USB On The Go. Dispones de toda la información complementaria en el foro de XDA. Y recuerda, es necesario desbloquear el bootloader e instalar previamente un recovery alternativo para poder instalar la ROM CyanogenMod 10.1 basada en Android 4.2.2.

Escrito por Víctor Rodríguez