HTC Sense 5, llegará a otros modelos de la firma

HTC

Una de las novedades más interesantes que ha presentado últimamente la compañía taiwanesa junto con el HTC One, es HTC Sense 5, la nueva interfaz de usuario, que al parecer también llegará al resto de los dispositivos, véase HTC One X, One X +, One S y Butterfly. Una buena noticia sin duda para los usuarios de estos terminales anteriores y que se preguntaban si podrían disfrutar de la nueva interfaz, pues bien, pueden estar tranquilos por que llegará.

La compañía respondió a una pregunta que se la había formulado en su Facebook oficial. La pregunta en cuestión, realizada por un usuario israelí, se refería a si otros terminales de gama alta podrían llegar a tener esta interfaz. A lo que HTC contestó, que realmente planea entregar HTC Sense 5 a otros terminales mediante una actualización de software. Entre estos dispositivos se encuentran los que hemos nombrado al inicio, el HTC One X, One X +, One S y Butterfly.

Pantalla de Bloqueo de HTC Sense 5

Algunas funciones no podrán estar disponibles en este software

En la respuesta ofrecida por HTC, también dejaba claro que algunas de las funciones habilitadas por el nuevo hardware del HTC One, no podrán estar disponibles en este software por ser específicas de este nuevo terminal. Por tanto, quizá algunas de las funciones a las que se referían son las relacionadas con la cámara y galería multimedia, como por ejemplo Zoe.

Recordemos que Zoe es una de las principales características de HTC Sense 5, gracias a la cual pueden realizarse los llamados “Zoe Moments”, que consiste en pulsar durante unos segundos el botón de la cámara mientras que a la vez se graba un pequeño vídeo de 20 fotogramas. Esta función unida al nuevo escritorio BlinkFeed, en el que se pueden ver actualizaciones en tiempo real de varias fuentes de información, como pueden ser Facebook, Twitter, Flickr, etc…

En cuanto a la disponibilidad de las actualizaciones, HTC afirmó que serían en los próximos meses, por tanto estaremos atentos ante cualquier novedad que se produzca sobre HTC Sense 5.

Escrito por Iván Martín