El HTC One se actualiza para optimizar el software de la cámara UltraPixel

HTC

Los últimos análisis técnicos del HTC One demostraban que la cámara, una de las mayores novedades del equipo por su tecnología UltraPixel, no conseguía los resultados fotográficos con la calidad que cabría esperar. La firma no ha tardado en responder con una actualización que corregirá lo que parece un problema de calibración del software. El nuevo firmware se incluirá por defecto en las primeras unidades a la venta.

El HTC One es el resultado de una importante combinación de innovaciones. Tal vez el reclamo más llamativo del smartphone sea su cámara. La firma sorprendía con un sensor de cuatro megapíxeles renunciando al gancho del número de megapíxeles. En cambio, el sensor está basado en una tecnología que promete unas imágenes más nítidas y claras al resto de sensores retroiluminados. Sin embargo, los primeros resultados mostrados bajo condiciones lumínicas favorables no han sido del todo convincentes.

Software, el origen del problema

En un principio se pensó que pudiera deberse a un defecto del hardware. Ante esta circunstancia, la firma habría tenido serios problemas, máxime cuando el fabricante que se encarga de proporcionar a HTC los componentes de la cámara no está facilitando la tarea a la firma taiwanesa. Sin embargo, las pruebas pertinentes para detectar el origen de errores como un enfoque de imagen impreciso, ruido excesivo en fotografías capturadas en condiciones lumínicas favorables y el ajuste de algunos valores ISO (ISO 800) han determinado que todo se debe a una mala calibración del software de gestión de la cámara.Pruebas cámara HtC One

Actualización lista

HTC ya prepara la liberación de la pertinente actualización y algunos medios extranjeros en posesión de una de las unidades de prueba ya han podido comparar resultados. Éstos se pueden apreciar en las imágenes de más arriba, aunque parece ser que aún no ha quedado solucionado el problema con la toma de fotografías bajo la exposición con valores ISO 800.Resultados fotográficos de la cámara del HTC One

Dado que el lanzamiento comercial del HTC One está previsto para finales de abril, la firma ha indicado que las unidades puestas a la venta ya tendrán instalada por defecto la actualización, por lo que los compradores del terminal no deberían experimentar el problema detectado en la cámara UltraPixel del modelo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. luis 27 Mar, 13 11:51

    Viendo esas comparativas de antes y despues, solo me queda una cosa clara. Que nos estan engañando, no puede ser que las fotos hasta ahora sean tan desastrosas. Si miras el cuadro de los niños, no me creo que las fotos las haga tan desenfocadas. Y si es asi, menudo desastre.

    0
  2. nizmo 27 Mar, 13 12:59

    Esta claro que al final, en cuestion de camaras y calidad, guste o no, Nokia sigue siendo la mejor opcion si quieres calidad.

    0
  3. Javi Escamilla 27 Mar, 13 16:53

    nokia lumia 920 y fotos perfectas,asinde claro

    0
  4. Llumac 30 Abr, 16 13:09

    Aunque el modelo no es de los más actuales, siempre me ha gustado y me he decidido a adquirir uno, tengo que decir que las imagenes de la cámara trasera salen totalmente desnfocadas y aunque se actualice el soft a su última versión no se arregla, una pena ya que su diseño sigue siendo muy actual y su tamaño el más idóneo, supongo que todo pasa por cambiar la cámara, o si no solo servira para hacer llamadas y olvidarse de que tiene cámara.
    Decepcionante!

    0