El iPhone 5 da problemas de sincronización Bluetooth tras el jailbreak

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Generales

Evasi0n, la herramienta que realiza el jailbreak untethered en iOS 6.1 a iPhone 5 y demás dispositivos Apple parece que aún le quedan flecos por solucionar, y en esta ocasión, se han detectado problemas de sincronización con el bluetooth entre el último terminal de Cupertino y otros sistemas inalámbricos, como el manos libres del coche, cuando este tiene realizado el jailbreak de Evad3rs.

Tras sucesivas actualizaciones, la última la 1.3 que daba soporte a iOS 6.1.1 para iPhone 4S, Evasi0n continúa aún con algún fleco suelto que le queda por pulir aunque sigue funcionando de forma brillante para hacer el jailbreak a dispositivos Apple en iOS 6.1. Ahora lo que se ha detectado es un problema para sincronizar los dispositivos Apple, y parece que de forma más acusada en el último de ellos, el iPhone 5, a través del bluetooth con sistemas compatibles con esta conexión inalámbrica, como, por ejemplo, los manos libres de los vehículos.

Este fallo sólo se da en el momento de la primera sincronización, y por lo tanto, si ya lo tenemos pareado con un sistema no vuelve a surgir. Para solucionar este molesto incidente, si es que os ocurre, el proceso es sencillo y os lo comentamos a continuación

Una forma muy sencilla de solucionarlo por el momento

La primera vez que intentéis parear por bluetooth el iPhone 5 con el dispositivo que queráis, debéis hacerlo con el terminal en Safe Mode. Evidentemente, si tenéis el problema es que tenéis el iPhone 5 con jailbreak, por lo que el primer paso para hacerlo todo más fácil será instalaros el tweak SBSettings, uno de los imprescindibles y gratuitos de Cydia.

 sbsettings

Abrimos SBSettings con el método que hayamos predefinido y buscamos el botón “Power” que tiene por defecto. Es fácil de localizar, pero os lo señalamos en la imagen de arriba para que quede claro. Al pulsarlo nos ofrece la posibilidad de reiniciar el dispositivo en varios modos, uno de ellos el “Safe Mode”.

sbsettings2

Ya sólo queda reiniciar el terminal, realizar la sincronización bluetooth entre el iPhone 5 y el manos libres del coche, por ejemplo, mientras está Safe Mode, y volver a reiniciarlo después para que vuelva al modo normal. Y listo, ya funcionará de forma automática la conexión por bluetooth con el manos libres del coche o cualquier otro dispositivo con el que queramos parearlo.

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Borja 19 Feb, 13 12:36

    A mi me ha ido perfectamente en mi Parrot MKi9100 hasta que algo han tenido que hacer con actualizaciones. Tuve qué restaurar el teléfono y cargar la copia de seguridad de iCloud y ya funciona sin Jailbreak. Tengo copia de seguridad de Cydia así que tampoco me preocupa mucho, pero menuda cargada estos evasores……

    0
  2. Anonimous 20 Feb, 13 12:44

    Yo alucino con la gente… ¿cómo se puede tener la poca verguenza de decir: menuda cagada estos evasores?

    Vamos a ver, se nos está olvidando que lo hacen gratuitamente, que son muchas horas invertidas en esto, y que un iphone sin Jailbreak no está a la altura de un android en condiciones.
    Encima que esta gente se molesta en hacer todo esto, por un misero problema solucionable entrando en “safe mode”… ¿ya son una cagada?.
    En fin, sin comentarios ante este tipo de gente…
    Sólo decir que en mi Iphone 5 ha sincronizado perfectamente con jailbreak y lo único que no me funcionaba era el stream de audio, cosa que ahora con el “safe mode” se ha solucionado.
    Probado con un Iphone 5, 6.1 JB y un Ipad 3, 6.1 JB, en audi music interface y en sony ford focus.
    Gracias por el aporte.

    0