Nuevo Sony Xperia V, con tecnología LTE y resistente al agua

Lanzamientos

Con una pantalla de 4,3 pulgadas y 720 por 1.280 píxeles de resolución, el nuevo Sony Xperia V comparte casi todas las características avanzadas del Xperia T pero incluye la posibilidad de funcionar a través de la redes 4G/LTE. Si esto te parece poco, el fabricante japonés lo ha diseñado para evitar la entrada de polvo y para resistir hasta 30 minutos en el agua a un metro de profundidad (normas IP55 e IP57).

El primero de los tres smartphones que veremos en el mercado y que ha lanzado Sony aprovechando el comienzo de la feria de la IFA en Berlín, será el Xperia T en las próximas semanas. El Xperia V y el Xperia J se lanzarán a nivel mundial en el cuarto trimestre del año, justo antes de la época navideña.

El nuevo Xperia V, cuyos principales elementos diferenciadores son la integración de la conectividad 4G y su resistencia al polvo y al agua, comparte la tecnología de pantalla y la cámara con su hermano de gama, el Xperia T. El modelo “V”, concretamente, dispone de un display de 4,3 pulgadas, con resolución 720 por 1.280 píxeles, densidad de 342 ppp y tecnología Mobile BRAVIA Engine 2, para mejorar la nitidez y claridad de la imagen.

Sony Xperia V frontal

Con un peso de 120 gramos y unas dimensiones de 129 milímetros de alto por 65 de ancho y 10,7 de grosor, el Xperia V puede alardear de su cámara de 13 megapíxeles con zoom digital de 16x y posibilidad de grabación de vídeo en alta definición a 1080p y 30 fps. En su interior lleva un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, acompañado de una batería de 1.700 mAh y de la función “One-touch” que aprovecha la tecnología NFC. Gracias a esta opción, el NFC se convierte en algo más que un medio de pago, ya que permite también compartir contenido simplemente acercando un dispositivo a otro, sin cables y sin necesidad de sincronizarlos.

Sony Xperia V posterior

Los pequeños detalles importan

Como terminal Sony, el Xperia V comparte la certificación PlayStation y ha sido dotado de la tecnología Clear audio+ para conseguir una calidad de sonido superior que viene acompañada del sistema de filtrado xLoud y de la famosa aplicación Walkman.

Para funcionar, cuenta con el sistema operativo Android en su versión 4.0.4 Ice Cream Sandwich pero está preparado para recibir, cuando esté disponible, Jelly Bean. En el apartado de la conectividad tampoco se queda corto ya que cuenta con: Wi-Fi en todas sus versiones incluido el Tethering, Bluetooth 4.0, micro USB 2.0, DLNA y NFC. Además, tiene una RAM de 1 GB, con 8 GB de almacenamiento interno y ranura para la lectura de tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Incluye también A-GPS y estará disponible en tres colores, según mercados, negro, blanco y rosa.

Sony Xperia V vista lateral

Escrito por R. Arranz