Hay móviles que no necesitan magia para cargar tus auriculares, o para cargar otro móvil, porque son capaces de hacerlo gracias a una de sus tecnologías. No hablamos solo de la carga inalámbrica, presente en muchos modelos de alta gama de las principales marcas, sino que nos referimos a la carga inalámbrica inversa.
Esta nos permite cargar la batería de nuestro móvil con otro cuando lo necesitamos, pero también nos deja dar algo de energía extra a otro móvil o cargar nuestros auriculares cuando se están quedando sin batería y queremos seguir escuchando música a través de ellos. Es tan apasionante su funcionamiento que solo tenemos que poner nuestros auriculares encima del smartphone en el lugar adecuado y esperar a que se carguen. Aunque la carga es lenta, para dar energía extra a tus auriculares cuando lo necesites en una urgencia es más que suficiente. ¡Y a volver a disfrutar de ellos!
Móviles para cargar los auriculares
Estos móviles cuentan con grandes prestaciones, entre las que se encuentran la carga inalámbrica y una función que te permite compartir la batería con tus auriculares para darles una dosis extra de energía cuando lo necesiten. Algunos son lanzamientos recientes, otros de algún año anterior para que no tengas que gastarte tanto en tu compra, pero aún así puedas tener un móvil con carga inversa que te va a durar muchos años.
Móviles actuales con los que cargarás los auriculares cómodamente:
- iPhone 15: disponible en Amazon
- iPhone 15 Plus: disponible en Amazon
- iPhone 15 Pro: disponible en Amazon
- iPhone 15 Pro Max: disponible en Amazon
- iPhone 14: disponible en Amazon
- iPhone 14 Plus: disponible en Amazon
- iPhone 14 Pro: disponible en Amazon
- iPhone 14 Pro Max: disponible en Carrefour
- Google Pixel 8: disponible en Amazon
- Google Pixel 8 Pro: disponible en Amazon
- Google Pixel 7: disponible en Amazon
- Google Pixel 7 Pro: disponible en Amazon
- Honor Magic6 Pro: disponible en Amazon
- Huawei Mate X3: disponible en Huawei
- Huawei P60 Pro: disponible en Amazon
- Huawei Mate 50 Pro: disponible en Amazon
- Nothing Phone (2): disponible en PcComponentes
- Nothing Phone (1): disponible en Amazon
- OnePlus 12: disponible en Miravia
- OnePlus 10 Pro: disponible en Amazon
- OPPO Find X5 Pro: disponible en Amazon
- OPPO Find X5: disponible en Amazon
- Samsung Galaxy S24: disponible en Amazon
- Samsung Galaxy S24 Ultra: disponible en Amazon
- Samsung Galaxy Z Fold 5: disponible en Amazon
- Samsung Galaxy Z Flip 5: disponible en Amazon
- Sony Xperia 5 V: disponible en Amazon
- Xiaomi 14: disponible en Amazon
- Xiaomi 14 Ultra: disponible en Amazon
- Xiaomi 13: disponible en Amazon
- Xiaomi 13 Pro: disponible en Amazon
- Xiaomi 13 Ultra: disponible en Fnac
- Motorola Razr 40 Ultra: disponible en MediaMarkt
- Motorola Razr 40: disponible en Amazon
- Motorola Edge 50 Pro: disponible en Amazon
- Motorola Edge 40: disponible en Amazon
Todos estos móviles que puedes comprar hoy en día, y alguno más de años anteriores que no hemos mencionado por dejar los más recientes, son perfectos para cargar tus auriculares e incluso otro móvil o accesorios que usen este tipo de carga. Es súper sencillo y nunca sabes cuándo lo vas a poder necesitar. Eso sí, si tienes uno y no funciona es posible que no la hayas activado, prueba a hacer como te comentamos antes.
Cómo se activa la carga inversa en tu móvil
Eso sí, lo más probable es que haga que activar este tipo de carga para poder disfrutar de ella. Lo hacemos desde los ajustes del móvil, en los ajustes de batería. Además, tus auriculares deben admitir este tipo de carga inalámbrica, aunque muchos de los que hay en el mercado la admiten.
Según tu móvil, la ruta para llegar hasta aquí y activar la carga inalámbrica inversa de tu móvil, o comprobar si la tienes, es muy sencillo:
- Ve a los ajustes
- Presiona sobre Batería
- Pulsa en Rendimiento, Funciones adicionales o similar, según modelo
- Elige Carga inalámbrica inversa
- Actívala, y si es necesario haz ajustes, como establecer un límite de carga
¿Por qué no carga?
Aunque su uso es extremadamente sencillo, de vez en cuando aparecen fallos que podrían estar impidiendo que tus auriculares se carguen de forma inalámbrica a través de tu móvil.
- Compatibilidad del móvil: No todos los teléfonos y auriculares son compatibles con la carga inversa inalámbrica. Es esencial verificar que ambos dispositivos estén presentes en el listado que te hemos dejado más arriba y soporten esta función. Algunos dispositivos de terceros pueden no permitir la carga inalámbrica debido a problemas de compatibilidad.
- Problemas con el cable o el puerto USB: Aunque la carga es inalámbrica, el cable y el puerto USB pueden ser la fuente del problema. Un cable defectuoso o un puerto USB dañado pueden impedir que el teléfono se cargue adecuadamente, lo que a su vez afectaría su capacidad para realizar la carga inversa.
- Estado de la batería de los auriculares: Si la batería de los auriculares está defectuosa o no se ha cargado durante mucho tiempo, esto puede afectar su capacidad para recibir carga. Las baterías de iones de litio que encontramos en estos accesorios tienen un número limitado de ciclos de carga y pueden degradarse con el tiempo o si se exponen a temperaturas extremas.
Si tras comprobarlo sigues experimentando problemas, asegúrate de que los dispositivos estén actualizados con el último firmware y que las superficies de carga estén limpias y libres de obstrucciones. Si los problemas persisten, quizá deberías hablar con el soporte técnico del móvil o de los auriculares.