El iPhone 5 usará tarjetas nano SIM, confirmado

iPhone 5

Hace un par de días, The Financial Times publicaba una noticia en la que se informaba que los operadores europeos, socios de Apple, habían comenzado a realizar pedidos de tarjetas nano SIM a los fabricantes ante el inminente lanzamiento del iPhone 5. Hoy, la página de noticias tecnológicas BGR confirma este punto y dice que operadoras como AT&T ya están probando las nuevas tarjetas.

Los últimos terminales lanzados al mercado por Apple, el iPhone 4S y el iPhone 4, ya habían reducido el tamaño de las SIM hasta llegar al modelo “micro” con idea de reducir el espacio de ocupación física en el teléfono. El estándar de las pequeñas tarjetas SIM había sido objeto de controversia entre Apple y Nokia a principios de años para ver quién conseguía el control sobre este proyecto. La apuesta de Apple recibió la aprobación del ETSI sobre su diseño (ISG, Industry Specification Groups) con lo que dispositivos de otros fabricantes pueden usar las nano SIM que son un 40 por ciento más pequeñas que las actuales tarjetas micro SIM. Conociendo estos antecedentes es lógico pensar que la propia Apple implemente las nano SIM en su próximo terminal, el iPhone 5.

Prototipo iPhone 5

Hace un par de días The Financial Times afirmaba que los operadores europeos ya estaban haciendo sus pedidos de nano SIM a los fabricantes a la espera de que Apple presentara su nuevo iPhone. Por supuesto, Apple aún no han revelado los detalles de su iPhone 5, pero la adquisición de las tarjetas SIM, sean del tamaño que sean, es el único elemento que está bajo el control de los operadores. Estos, obviamente, se están preparando para la llegada de un terminal que va a usar por primera vez estas diminutas tarjetas. Como comentario, para los que no conozcan el interior del Galaxy S III, el último terminal lanzado al mercado por Samsung incorpora tarjeta micro SIM.

Ya en pruebas

La página de noticias BGR ha confirmado que, efectivamente, el próximo iPhone usará tarjetas nano SIM. Con la información recogida a través de diferentes fuentes, esta web tiene la total seguridad de que el iPhone 5 llevará esta pequeña tarjeta y que los operadores ya están haciendo las pruebas necesarias en sus redes para estar listos cuando se presente el nuevo modelo de Apple en otoño. Entre estos operadores se encuentra AT&T. Además, esta misma web confirma en exclusiva que el nuevo iPhone vendrá con LTE (4G), 1 GB de RAM y tecnología NFC.

Escrito por R. Arranz