iOS 6 permitiría vídeollamadas a través de la red de telefonía móvil

Apple

Una alerta en iOS 5.1.1 da pistas de los planes que tiene Apple para el futuro de su servicio de videoconferencia FaceTime que, de momento, sólo puede utilizarse sobre WiFi pero que puede habilitarse en iOS 6 para redes móviles.

Parece ser que la actualización de iOS 5.1.1, como suponíamos, no es sino una iteración que prepara el sistema para todo lo que traerá iOS 6. Entre las novedades que parece que nos encontraremos será la de poder utilizar FaceTime sobre redes móviles.

Una de las grandes críticas que se le ha hecho al FaceTime, el servicio de videoconferencia de Apple, es que nunca ha permitido su uso sobre redes 3G. La respuesta de Apple siempre ha sido que no pueden garantizar la calidad del mismo sobre redes de telefonía móvil, ya que dependería de la cobertura y la saturación de las mismas. Pero la comunidad jailbreak ha hecho de las suyas durante todo este tiempo para llevarle la contraria a los de Cupertino y son ya multitud los tweaks que permiten utilizar FaceTime desde iPhones y iPad con conectividad 3G.

La notificación que ha desvelado el secreto

En concreto, la notificación surge si estamos realizando una llamada en FaceTime y nos vamos a la configuración de la conectividad para desconectar el 3G. Es en este momento cuando salta una alerta que nos avisa de que la llamada se interrumpirá si apagamos la red móvil. Aunque desconectemos el 3G la llamada sigue sin problemas así que puede ser un pequeño fleco que se le ha quedado sin tapar a Apple de cara su próximo software.

notificación facetime 3G

FaceTime con LTE más que con 3G

Es más, no son pocos los que han visto en esto la posibilidad de que con la llegada del LTE en el futuro iPhone 5, la nueva generación de redes móviles con más capacidad, Apple espere al lanzamiento de su nuevo smartphone para anunciar esta nueva capacidad de FaceTime.

Sea como fuere, el próximo 11 de junio en la WWDC 2012 saldremos de dudas sobre las capacidades de iOS 6 y lo que puede guardarse Apple hasta la salida de su próximo teléfono.

Escrito por David G. Bolaños