El iPhone 13 y otros smartphones antiguos son los más vendidos entre los ex de Android
Los compradores de Android que deciden comprar un nuevo iPhone lo tienen claro. Prefieren comprar un móvil más barato, reacondicionado o un modelo antiguo antes que los más actuales, que en este caso son los nuevos iPhone 15, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. No quieren ni necesitan gastar más en un nuevo teléfono cuando con hacer el cambio es más que suficiente.
No son muchos los que deciden pasarse de Android a iPhone, pero un porcentaje lo suficientemente interesante para saber qué es lo que quieren. Según Consumer Intelligence Research Partners LLC (CIRP), el porcentaje de usuarios de Android que deciden comprar un nuevo iPhone va del 11 al 15%, siendo de un nada despreciable 13% el año pasado.
Los móviles que prefieren los ex Android y por qué
Hay muchas cosas que pueden motivar a los usuarios de Android de toda la vida a cambiar de modelo de teléfono y probar todo lo que les ofrece iOS, aunque también es cierto que los usuarios de Android que se cambian al iPhone suelen ser, según dice el estudio, hombres que ganan menos dinero que los usuarios actuales de iPhone. La mayoría de ellos se cambian a un smartphone antiguo para ahorrar dinero. Son pocos los que se compran un modelo Pro o Pro Max. Simplemente quieren probar la experiencia de usar un iPhone y su sistema operativo sin gastarse mucho dinero. Hay que tener en cuenta que hay teléfonos nuevos que pueden costar casi 2000 euros.
El 29% de usuarios que decidieron pasarse de Android a iPhone el año pasado se decantaron por modelos como el iPhone SE 3, iPhone 12, iPhone 13 mini e incluso el iPhone 13. Más de la mitad de las personas que decidieron hacer el cambio, el 51%, se decantaron por el iPhone 14. Los usuarios de iPhone que decidieron hacer el cambio, por su parte, han preferido hacerse con los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max, al menos el 56% de ellos. Hay que tener en cuenta que gran parte del año este era el último modelo.
Está claro que los usuarios que deciden pasarse de Android a iPhone optan por modelos más antiguos, y por tanto más baratos. El estudio sugiere que una de las razones es que al pasar de teléfonos Android de menor precio, los modelos más antiguos y no Pro se ajustan a su presupuesto. Es algo que tiene sentido, pero también es verdad que no necesitan experimentar las nuevas tecnologías que vienen con los modelos más recientes del mercado. Con probar iOS, FaceTime, usar iMessage y emparejar su teléfono con los AirPods suele ser más que suficiente para iniciarse en el mundo iPhone, según dicen en el estudio. No necesitan más, al menos de momento.
Además, como los iPhone tienen más actualizaciones y soporte, están fabricados con materiales de primera calidad y ofrecen una gran seguridad, les seguirán durando más años, incluso más que comprar un nuevo modelo de gama media lanzado en el mismo año. Es una tendencia que se mantiene con los años, pero que podría cambiar en cualquier momento.