El Nokia Lumia 610 con tecnología NFC ya es oficial

Lanzamientos

La tecnología NFC está en boca de todos porque la implementación en los terminales móviles y sus cualidades como sistema de pago, rápido y seguro, van a permitir que despegue, por fin, este año. Dicho esto, no teníamos noticia de su implementación en ningún nuevo Lumia… hasta ahora, ya que Nokia ha confirmado oficialmente la existencia del Nokia Lumia 610 NFC.

Hace unas horas aparecía, por sorpresa, un vídeo en la cuenta de Nokia en YouTube en el que se desvelaba que la tecnología NFC vendría implementada en una nueva versión del Nokia Lumia 610 con el apoyo del operador Orange y que este modelo estaba llamado a convertirse en el primer teléfono inteligente, de la marca, con esta prestación en Europa. El vídeo fue retirado rápidamente, pero no lo suficiente para que Thegadgetbuff se hiciera con él. Así que todas las páginas de tecnología dieron por hecho la existencia de este nueva versión del Lumia 610.

Ahora ya podemos confirmarlo. Nokia ha anunciado que tiene una versión con NFC de su Lumia 610 con Windows Phone Mango y procesador de 800 MHz, destinado a un público joven. Además, también se confirma que Orange será el primer operador que distribuya este equipo preparado para emparejarse con cualquier otro dispositivo NFC y para leer los Tags.

Nokia Lumia 610 NFC de color azul

Así, el Lumia 610 NFC no solo implementa el hardware, sino el software, certificado y necesario, para realizar pagos y compra de entradas, sin contacto –características propia de la tecnología–, a través del móvil con las aplicaciones MasterCard PayPass y Visa PayWave. Los dispositivos certificados por estas dos empresas pasan unos rigurosos controles para asegurarse de que funcionarán perfectamente y con total seguridad a través de sus redes. Algo que ya ha logrado el Lumia 610 NFC.

Declaraciones oficiales

Ilari Nurmi, director de marketing de producto de la unidad de negocio Smart Devices, ha dicho que “Nokia continúa liderando el campo del NFC con esta última implementación en la plataforma Windows Phone, en la que cuentan con el pleno apoyo de Orange”. Ha comentado también que la idea de Nokia es implementar la tecnología NFC en toda su cartera de producto que, junto con una creciente gama de accesorios, va a permitir la conexión rápida y sencilla con un solo toque. También están facilitando a los operadores el poder desarrollar soluciones de pago a través de NFC, así como de venta de entradas, en todos los equipos Nokia de gama alta.

Orange se ha comprometido a desplegar los servicios móviles basados en NFC en toda Europa y el Lumia 610 NFC va a formar parte de este objetivo. Se espera que esta versión con NFC llegue al mercado a principios del tercer trimestre de 2012.

Escrito por R. Arranz