Comparativa : iPhone 5 contra HTC One X

Generales

Ni el iPhone 5 de Apple ni el HTC One X, también conocido como Endeavor o Edge, han sido lanzados al mercado. Sin embargo, sobre los dos modelos se han filtrado muchas prestaciones, la mayoría de las cuales se dan por buenas. Lo que sí está claro es que se convertirán en los referentes, tope de gama, tanto de Apple como de HTC en este año.

El iPhone 5, como lo llamamos en los medios para hacer referencia al sucesor del iPhone 4S, puede darse a conocer oficialmente en la Worldwide Developer Conference, conferencia que Apple celebra anualmente en junio para dar a conocer el nuevo software y hardware a los desarrolladores. En cuanto al HTC One X, antes Endeavor o Edge, monopoliza las noticias desde hace algunas semanas por las prestaciones que de él vamos conociendo, entre ellas su procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos. Se ha hablado mucho de su presentación en el Mobile World Congress que comienza este mes.

Procesadores de cuatro núcleos y otras prestaciones

La llegada de los procesadores con cuatro núcleos a los terminales inteligentes es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo. Por esta razón, los dos equipos que hemos mencionado están creando tantas expectativas porque tanto el iPhone 5 con su A6 a 1,2 o 1,5 GHz con 1 GB o más de RAM, como el HTC One X o Edge con su Tegra 3 a 1,5 GHz con 1 GB de RAM, se espera que ya vengan con esta disposición interna.

A esta prestación, que ya de por sí, es digan de noticia, se le unen otros detalles que van a conseguir que veamos súper teléfonos inteligentes en el mercado a lo largo de estos meses. Así, se espera que el chip del iPhone 5 venga con una especie de recubrimiento nanotecnológico que le convierta en un smartphone a prueba de agua. Ahora bien, no nos olvidemos de Samsung que, visto lo visto en el último año, es seguro que ofrecerá la misma tecnología en su nuevo Galaxy S III.

Recreación del iPhone 5

En cuanto a las pantallas, será el otro gran reto de los fabricantes para sus próximos terminales. Así, se ha comentado que el HTC One X vendrá con una pantalla Súper LCD HD a 720p de 4,7 pulgadas. Por otro lado, el iPhone 5 podría llevar una Quantum Dot LED de 4 pulgadas también HD a 720p con el cristal curvado y de borde a borde, aprovechando así toda la zona frontal. Es decir que van a aumentar los tamaños y las resoluciones.

OS, cámara, conectividad y memoria

HTC seguirá la estela de Android en su One X con Ice Cream Sandwich, además de implementar la interfaz de usuario Sense 4.0. Apple, por su parte, mejorará la versión de su sistema operativo a través de iOS 6.

En cuanto a las cámaras, Apple quiere mejorar este aspecto proporcionando a su iPhone 5 un objetivo de 12 MP para su cámara principal y de 2 MP para la secundaria. Por supuesto, con posibilidad de grabación en alta definición y posibilidad de incluir opciones 3D. El HTC One X lucirá una cámara principal de 8 MP con grabación a 1080p y una secundaria de 1,3 MP.

Imagen del HTC One X

La conectividad es otro apartado que estos dos equipos, referentes en cada marca, no pueden dejar de lado. El iPhone 5 podrá trabajar sobre las redes LTE (4G) e incluirá tecnología NFC, y el One X, parece que de momento será HSPA y no LTE. Obviamente, los dos vendrán con Wi-Fi, Bluetooth y conexión USB. Y en cuanto a la memoria, Apple seguirá la línea marcada con sus predecesores lanzando tres equipos con 16, 32 y 64 GB, y HTC sacará directamente un único modelo de 32 GB. Eso sí, ninguno de los dos traerá ranura para lectura de tarjetas micro SD.

Con todas estas prestaciones, considerando además el aumento de las pantallas, lo último de lo que vamos a hablar es de la batería. Ambos modelos deberían superar a sus predecesores en este aspecto, no ya solo porque puedan aumentar los mAh de las mismas, sino porque los procesadores optimicen su uso. Aún así se espera que el nuevo iPhone venga con una superior a los 1.420 mAh y que el HTC One X incluya una de nada menos que 1.800 mAh.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. Javielo1974 20 Feb, 12 12:53

    Lo vuestro cada día que pasa se agrava más y más, sabéis cual es la diferencia entre filtración y rumor? El htc se ha filtrado, es un producto real, con fotos reales y especificaciones reales, el iphone 5 es un cúmulo de especulaciones, rumores y deseos de la gente. Pero a vosotros eso os da igual, que no hay noticias, pues os las inventais.
    Que narices sabeis vosotros sobre si traerá 1 gb de ram? O si traerá 3D? O de la resolución de la pantalla? Hay que ser serios y profesionales y vosotros no sois ni lo uno ni lo otro.

    0
    1. Anónimo 20 Feb, 12 13:21

      Desde que les paga Apple estos se les ha ido la olla… definitivamente.

      Objetividad? Para que….

      0
      1. paco 20 Feb, 12 16:21

        +1, deberían hacer otra web applezona o algo así. Menuda seriedad comparar datos ciertos con unos rumores sólo para hacer publicidad a la manzana.

        0
  2. Antonio 20 Feb, 12 13:22

    La verdad que esto es una chorrada, como dice el compañero de arriba el HTC se ha filtrado. Pero que sabeis del Iphone 5???? Hablais de IOS6???? pero si IOS5 aun nisiquiera ha arreglado el problema de la bateria por dios. Capacidades 3D? eso ni siquiera es un rumor, eso es un deseo de mucha gente. En serio os pasais….estais convirtiendo esta web en una pagina de rumores y chismorreos, un poco de seriedad que teneis miles de lectores.

    0
  3. Jose Samsung 20 Feb, 12 13:46

    HTC por lo menos es una realidad, Esperemos que Samsung saque el pepino ese del G S3 y nos podamos divertir( no me gusta que no se presente en el MWC) esto le dará ventaja al nuevo monstruo de HTC.

    Pd. Esta página parece el Salvame de las Webs especializadas.

    0
  4. bt4777 20 Feb, 12 14:01

    que decepcionante cada dia leer puro relleno que si rumores de este me has decepcionado movilzona me mudare a engadget en español

    0
  5. nosense 20 Feb, 12 14:01

    Comparativa entre 5Humos y HTCakita…

    Pasen y vean!!!

    0
  6. Aland 20 Feb, 12 14:21

    Yo Flipo, ya hay comparativas de «sueños» o como quiera llamarsele a moviles que ni han salido…

    Sin mas comentarios.

    0
  7. Erlantz 20 Feb, 12 14:29

    esto, es como todo siempre la lian los mismos viendo los autores sabes que puede ser veraz y que no, yo ciertas noticias de cierta gente pocas veces leo, porque es de ilusionistas,una cosa es sacar noticias de rumores y todo, y otra ya muy diferente es de los rumores hacer comparativas que eso ya es pasarse. hay que ser un poquito mas serio y mostrar las cosas como son, si hay rumores de algo comentarlo, pero este tipo de comparaciones de productos que no han salido y que nadie ha probado, no valen de nada, una comparativa se hace cuando has tenido cada telefono en la mano y lo has usado, hasta entonces ni hagas mencion.asi de claro, porque esta noticia es patetica.

    0
  8. R. Arranz 20 Feb, 12 17:03

    Lo siento chicos, lo tendré en cuenta.

    0
    1. Albert 20 Feb, 12 17:37

      Me sorprende gratamente tu comentario. Iba a comentar sobre lo ya escrito pero parece que está todo dicho. Mis felicitaciones.

      0
    2. Javielo1974 20 Feb, 12 18:17

      Al menos has dado la cara, eso te honra, pero la verdad, es que no me fijo nunca quien firma los articulos, pero ultimamente, esta web, que antes me encantaba, no hace mas que meter noticias de relleno, rumores con titulares sesgados y engañosos y publicidad encubierta, sobre todo de los nuevos nokia.

      Espero que estas criticas, se conviertan en constructivas y os lleve a cambiar y mejorar.

      Un saludo

      0
    3. Mesobraeldinero 20 Feb, 12 20:26

      Vamos a ver tío, si lo llevo entendiendo bien y base a antecedentes creo que así es, solo un puñado de gente sabe realmente como será el futuro iPhone 5 por lo que toda aquella gente que «se queja» y amenaza con leer otras páginas deberían hacerse lo mirar, que os creéis que el tío de steve tiene por ahí una pago a en castellano secreta donde desvela los secretos de los próximos lanzamientos jajajaja, que tristes sois, TODAS LAS PÁGINAS QUE HABLAN DEL IPHONE SE BASAN EN RUMORES, aparte que coño hacéis en una sección que habla del iPhone si ni os gusta ese terminal, para mi ya es la prueba fehaciente definitiva de que sois retrasados mentales. Un saludo.

      0
      1. Jose Samsung 20 Feb, 12 23:33

        Vamos a ver mesobraelcerebro….lo tuyo es de chico o de una pedrada???? Lo que hay que aguantar, el chico da la cara y tu te escondes en un seudónimo estúpido para insultar a los que creen que no ha estado acertado el artículo? Quién te crees que eres chaval???…… anda y vete a la porra mesobraelcerebro!!!!

        0
        1. Aland 21 Feb, 12 17:28

          Jajaja muy bueno

          0
        2. Mesobraeldinero 22 Feb, 12 8:48

          Que retrasado mental, no solo te quejas del articulo sino que, como buen masoca vuelves a entrar a la misma noticia. Desde luego lo tuyo no es más fuerte porque no lo practicas amigo mío.
          Y mi nick es una frase bien famosa del Youtube no acostumbro a poner mis datos reales en la web, pero antes de quejarte del mío mira el tuyo tonto.

          0
      2. Erlantz 20 Feb, 12 23:44

        es logico que se hablen de rumores,pero que no se comparen caracteristicas de dos moviles de las que sus caracteristicas son especulaciones que se esperen a que salgan no?es mi opinion, vamos, y siento mucho a la autora si mi comentario anterior a sido demasiado directo pero es que ultimamente,las noticias son un poco ficticias, pero por cierto aun asi comento que sigo la pagina cada dia, un saludo.

        0
    4. Aland 21 Feb, 12 17:26

      Un 10 por ti R. Arranz, muy agradable tu respuesta, mis disculpas si mi comentario te molesto…

      0
  9. Anónimo 24 Feb, 12 15:11

    donde esta la bibliografia ._____________.

    0
  10. esasoyyo 24 Feb, 12 15:11

    donde esta la bibliografia ._____________.

    0
  11. Anónimo 14 Mar, 12 13:39

    pero k flipada yo los kiero ver ya k se pongan ya en el mercado y se degen de totnteria

    0
  12. igogo 15 Mar, 12 9:52

    Ahora todo el mundo en los productos de Apple, creo que Android también es bueno
    tablet pc con android<

    0