Hace años era inimaginable pensar en móviles casi tan potentes como una consola, pero en la actualidad existen y muchos de ellos pueden ejecutar perfectamente, tanto aplicaciones profesionales de edición como videojuegos de PlayStation. Hay quienes buscan uno de estos smartphones para disfrutar de un rendimiento impecable en todos los apartados del dispositivo y en esta publicación están reunidos los modelos más potentes que puedes comprar en España, y algunos de ellos no son tan caros como piensas.
Es cierto que los móviles más potentes del mundo se venden en China en su gran mayoría, tal y como muestran las clasificaciones de AnTuTu, donde el vivo X100 junto con el vivo X100 Pro y el Redmi K70 Pro lideran la clasificación en marzo de 2024. Sin embargo, en España también contamos con verdaderos portentos en cuanto a potencia y en la siguiente clasificación se encuentran todos ellos.
Todos comparten unas características en común como un procesador potente, algo crucial porque determina la capacidad del dispositivo para manejar gráficos complejos y la multitarea sin lag que haga que los juegos se ejecuten de manera fluida y con gráficos de alta calidad. La RAM también es vital, ya que influye en la capacidad del móvil para manejar múltiples aplicaciones y procesos en segundo plano sin afectar el rendimiento del juego. estos smartphones cuentan con una gran cantidad de RAM para que los juegos carguen más rápido y funcionen sin problemas.
Además, puesto que los títulos más exigentes generan mucho calor, también suelen presumir de un sistema de refrigeración de última generación que mantiene el dispositivo a una temperatura óptima, garantizando un rendimiento constante y prolongando la vida útil del hardware.
Por supuesto, no nos olvidamos de una pantalla con una alta tasa, no solo de refresco, sino de respuesta táctil, algo que es indispensable para una experiencia de juego perfecta, haciendo que las acciones del jugador se registren de inmediato, mejorando la precisión y la reacción en juegos rápidos y competitivos.
Está claro que los smartphones más potentes de todos son los que pertenecen a la gama premium. Estos son los modelos que mayor precio tienen de cada marca y en el caso de Android se encuentran todos muy parejos debido a que utilizan el mismo procesador. La similitud a nivel de rendimiento resulta obvia dada esta condición, aunque es posible encontrar pequeñas diferencias a causa del provecho que logra sacarle el respectivo fabricante. Estos son los 5 móviles que más potencia tienen y puedes comprar en España:
Samsung Galaxy S24 Ultra
Entre los modelos que mayor rendimiento ofrecen se encuentra el Galaxy S24 Ultra de Samsung acompañado de la experiencia que supone el Smart Pen. Con el Snapdragon 8 Gen 3 como procesador a la cabeza, es un móvil perfecto para labores de edición de imagen y vídeo dado su gran tamaño junto a la capacidad y precisión del lápiz inteligente. Ni los videojuegos más exigentes como Warzone o Genshin Impact son rival para el Samsung Galaxy S24 Ultra gracias a su potencia y autonomía, y si a esto le sumamos las nuevas funciones de IA de la marca se nos queda un smartphone ideal. Su precio es de más de 1.000 euros y está preparado para recibir 7 años de actualizaciones sin parar.
Xiaomi 14 Ultra
De la mano con el modelo anterior, el Xiaomi 14 Ultra lidera la tabla de los móviles más potentes de Android, también con el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm como cerebro. Es un teléfono que no solo está pensado para exprimir al máximo su rendimiento al jugar, sino también para aprovechar sus capacidades fotográficas, pues se trata de un móvil que podría ser una cámara de fotos al uso a la perfección. La experiencia de diseño y potencia que ofrece el Xiaomi 14 Ultra está a la altura de muy pocos smartphones, mientras que HyperOS añade un factor adicional para considerarlo entre los mejores de su gama.
iPhone 15 Pro Max
Por encima de todos los móviles más potentes de Android se encuentra el iPhone 15 Pro Max de Apple con el chip Apple A17 Pro de última generación. Este procesador es el que mejores números ofrece a nivel de rendimiento y eficiencia. Prueba de ello es que es capaz de ejecutar juegos como Resident Evil Village o Death Stranding, los cuales son propios de consolas. Es un smartphone único en su especie dada la experiencia de software que promete iOS, así como uno de los iPhone con más batería de la historia, asegurando una autonomía extensa y duradera, tanto para el día a día como a largo plazo. El precio es de los más altos de todos los modelos de alta gama, así que prepara tu bolsillo.
OnePlus 12
Una alternativa más económica que el resto y que también presume de una potencia brutal es el OnePlus 12. Es mucho más barato que los anteriores con un precio desde 784 euros y también cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 que hay en móviles tan potentes como el Xiaomi 14 Ultra o Galaxy S24 Ultra. Su rendimiento premium está acompañado de una batería que supera a cualquiera de las aquí presentes dada su autonomía de 5.400 mAh que da para cerca de 8 horas de pantalla ininterrumpidas, lo que permite exprimir al máximo la potencia del OnePlus 12 en juegos o aplicaciones.
Nubia Red Magic 9 Pro
Para muchos usuarios y expertos no hay móvil más potente que el Nubia Red Magic 9 Pro con el chipset Snapdragon 8 Gen 3 a la cabeza junto con la memoria RAM de 16 GB para facilitar un movimiento ágil entre las apps de mayores requisitos o juegos con los gráficos más bestias. En su interior esconde la batería más grande vista en un móvil Android dentro de las marcas más populares con una autonomía de 6.500 mAh que da para una duración prácticamente infinita, ya sea al jugar o editar. Es un smartphone dedicado por y para el gaming; por esto es tan potente, así como por el sistema de refrigeración que equipa, los gatillos para un mayor control y el procesador extra para juegos que incorpora bajo su carcasa. Toda una brutalidad en cuanto a rendimiento y por menos de lo que puedes imaginar.
