Estos móviles son pura potencia bruta: rendimiento de 10 para todo

Estos móviles son pura potencia bruta: rendimiento de 10 para todo

Ricardo Fernández

Hace años era inimaginable pensar en móviles casi tan potentes como una consola, pero en la actualidad existen y muchos de ellos pueden ejecutar perfectamente, tanto aplicaciones profesionales de edición como videojuegos de PlayStation. Hay quienes buscan uno de estos smartphones para disfrutar de un rendimiento impecable en todos los apartados del dispositivo y en esta publicación están reunidos los modelos más potentes que puedes comprar en España, y algunos de ellos no son tan caros como piensas.

Es cierto que los móviles más potentes del mundo se venden en China en su gran mayoría, tal y como muestran las clasificaciones de AnTuTu, donde el vivo X100 junto con el vivo X100 Pro y el Redmi K70 Pro lideran la clasificación en marzo de 2024. Sin embargo, en España también contamos con verdaderos portentos en cuanto a potencia y en la siguiente clasificación se encuentran todos ellos.

Los móviles más potentes

Está claro que los smartphones más potentes de todos son los que pertenecen a la gama premium. Estos son los modelos que mayor precio tienen de cada marca y en el caso de Android se encuentran todos muy parejos debido a que utilizan el mismo procesador. La similitud a nivel de rendimiento resulta obvia dada esta condición, aunque es posible encontrar pequeñas diferencias a causa del provecho que logra sacarle el respectivo fabricante. Estos son los 5 móviles que más potencia tienen y puedes comprar en España:

Samsung Galaxy S24 Ultra

Samsung Galaxy S24 Ultra pantalla frontal

Entre los modelos que mayor rendimiento ofrecen se encuentra el Galaxy S24 Ultra de Samsung acompañado de la experiencia que supone el Smart Pen. Con el Snapdragon 8 Gen 3 como procesador a la cabeza, es un móvil perfecto para labores de edición de imagen y vídeo dado su gran tamaño junto a la capacidad y precisión del lápiz inteligente. Ni los videojuegos más exigentes como Warzone o Genshin Impact son rival para el Samsung Galaxy S24 Ultra gracias a su potencia y autonomía, y si a esto le sumamos las nuevas funciones de IA de la marca se nos queda un smartphone ideal. Su precio es de más de 1.000 euros y está preparado para recibir 7 años de actualizaciones sin parar.

Samsung Galaxy S24 Ultra
Samsung Galaxy S24 Ultra
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi 14 Ultra diseño

De la mano con el modelo anterior, el Xiaomi 14 Ultra lidera la tabla de los móviles más potentes de Android, también con el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm como cerebro. Es un teléfono que no solo está pensado para exprimir al máximo su rendimiento al jugar, sino también para aprovechar sus capacidades fotográficas, pues se trata de un móvil que podría ser una cámara de fotos al uso a la perfección. La experiencia de diseño y potencia que ofrece el Xiaomi 14 Ultra está a la altura de muy pocos smartphones, mientras que HyperOS añade un factor adicional para considerarlo entre los mejores de su gama.

Xiaomi 14 Ultra
Xiaomi 14 Ultra
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

iPhone 15 Pro Max

pantalla iphone 15 pro

Por encima de todos los móviles más potentes de Android se encuentra el iPhone 15 Pro Max de Apple con el chip Apple A17 Pro de última generación. Este procesador es el que mejores números ofrece a nivel de rendimiento y eficiencia. Prueba de ello es que es capaz de ejecutar juegos como Resident Evil Village o Death Stranding, los cuales son propios de consolas. Es un smartphone único en su especie dada la experiencia de software que promete iOS, así como uno de los iPhone con más batería de la historia, asegurando una autonomía extensa y duradera, tanto para el día a día como a largo plazo. El precio es de los más altos de todos los modelos de alta gama, así que prepara tu bolsillo.

iPhone 15 Pro Max
iPhone 15 Pro Max
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

OnePlus 12

mujer con oneplus 12

Una alternativa más económica que el resto y que también presume de una potencia brutal es el OnePlus 12. Es mucho más barato que los anteriores con un precio desde 784 euros y también cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 que hay en móviles tan potentes como el Xiaomi 14 Ultra o Galaxy S24 Ultra. Su rendimiento premium está acompañado de una batería que supera a cualquiera de las aquí presentes dada su autonomía de 5.400 mAh que da para cerca de 8 horas de pantalla ininterrumpidas, lo que permite exprimir al máximo la potencia del OnePlus 12 en juegos o aplicaciones.

OnePlus 12
OnePlus 12
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Nubia Red Magic 9 Pro

Nubia Red Magic 9 Pro

Para muchos usuarios y expertos no hay móvil más potente que el Nubia Red Magic 9 Pro con el chipset Snapdragon 8 Gen 3 a la cabeza junto con la memoria RAM de 16 GB para facilitar un movimiento ágil entre las apps de mayores requisitos o juegos con los gráficos más bestias. En su interior esconde la batería más grande vista en un móvil Android dentro de las marcas más populares con una autonomía de 6.500 mAh que da para una duración prácticamente infinita, ya sea al jugar o editar. Es un smartphone dedicado por y para el gaming; por esto es tan potente, así como por el sistema de refrigeración que equipa, los gatillos para un mayor control y el procesador extra para juegos que incorpora bajo su carcasa. Toda una brutalidad en cuanto a rendimiento y por menos de lo que puedes imaginar.

Nubia Red Magic 9 Pro
Nubia Red Magic 9 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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