Un iPod Shuffle firmado por Steve Jobs sale a subasta por 10.000 dólares en eBay

Un iPod Shuffle firmado por Steve Jobs sale a subasta por 10.000 dólares en eBay

Víctor Rodríguez

Un reproductor MP3 de Apple, el iPod Shuffle, que actualmente lo podemos adquirir por poco menos de 50 euros en las tiendas de la compañía, alcanzará un valor récord en una subasta de eBay. La puja comienza en 9.995 dólares y se espera que pronto se duplique. El motivo de este precio tan elevado es debido a que lleva impresa en su carcasa la firma de puño y letra de Steve Jobs.

Steve Jobs fue algo más que CEO y co-fundador de Apple. Su labor en el sector tecnológico ha dejado una huella difícil de borrar que bien le valdrá para ser recordado durante muchos años. Eso y los fieles incondicionales que acumuló durante toda su trayectoria profesional le convierten en un personaje carismático.

Pieza de coleccionista

La historia de Steve Jobs tiene pinta de seguir los pasos de celebridades y grandes artistas que, después de muertos, se han ganado la definición de mito. Y es que tres meses después de su fallecimiento, el genio de la manzana mordida sigue muy presente entre nosotros y además  sigue siendo una importante fuente de ingresos para la compañía que creó hace más de 30 años en un garaje. Sin embargo, también lo será para una persona que tiene en su poder un objeto de gran valor sentimental para los coleccionistas.

Producto de la casualidad

Ese objeto no es otro que un reproductor iPod Shuffle de cuarta generación. Aparentemente no tiene nada de especial. Ofrece una capacidad de 2 GB y es de color naranja. Sin embargo, hay un pequeño detalle que lo convierte en toda una joya para coleccionistas y fans. Y es que la caja transparente está firmada de puño y letra por el mismísimo Steve Jobs. Al parecer, la persona que lo tiene en su poder explica que el iPod Suffle se lo regalaron en un evento de Apple  en el que tuvo la fortuna de coincidir con Jobs y conseguir su autógrafo, algo que el jefe de Apple no solía hacer.

Hasta 26.000 dólares

Esta firma hológrafa confiere al reproductor una tasación casi tan alta como el precio que empieza a adquirir el gadget en una subasta de eBay. De partida, el poseedor del dispositivo ha fijado un importe de 9.995 dólares, aunque por el momento no hay ninguna puja. Sin embargo, se espera que su precio empiece a crecer tanto como en la anterior ocasión. Y es que dicho personaje ya publicó con anterioridad el anuncio, hace unas dos semanas. A falta de cuatro días para su finalización, ya registraba pujas de hasta 26.000 dólares, pero al parecer eBay canceló la venta erróneamente, para desgracia del vendedor. No obstante, suponemos que la nueva subasta, con nueve días de duración por delante, podrá repetir la gesta e incluso superarla ahora que el anuncio ha sido notificado por innumerables blogs y páginas del sector.

Fichas técnicas Apple 

 

4 Comentarios