Las ventas del iPhone 4S acercan a Apple a los treinta millones de unidades

Apple puede alcanzar la nada despreciable cifra de treinta millones de unidades vendidas en diciembre de este año. La culpa la tiene el buen ritmo de ventas del iPhone 4S, castigada en un principio por la expectación levantada por el iPhone 5.

La fallida salida del iPhone 5 fue un duro golpe no solo para los amantes de la firma de la manzana mordida, sino para las cuentas de la firma. Como ya se comentó en su día la bolsa castigo a la firma por la reducción de sus previsiones de ventas. La firma acusó una relativa bajada de ventas del iPhone 4 convencional porque los usuarios se reservaban para la compra del iPhone 5. Pues bien, lo que hace meses a Apple le costó un rapapolvo de los accionistas, con bajadas de las acciones del orden de un 3%, se puede convertir ahora en una ventaja a la vista de los resultados de ventas que se esperan para diciembre de este año.

Todos con el iPhone 4s

Según la consultora UBS las ventas del iPhone 4S serán bastante altas en el último mes del año, como claro indicio de que un vez que los usuarios vieron esfumarse al iPhone 5, se han volcado con el iPhone 4S. Al menos eso opina Maynard Um, ejecutivo de la consultora quien ha filtrado que Apple podría vender 30 millones de unidades en diciembre. Conviene hacer memoria y considerar que el iPhone 4S fue el móvil de Apple que más se vendió en su primera semana a la venta, con cuatro millones de unidades. Recordemos que el equipo salió solo un día antes de la muerte de Steve Jobs y eso en cierta manera también empujó las ventas del terminal. En cuanto a las cifras actuales la consultora mantiene que las ventas del iPhone 4S y del iPhone 4 normal siguen siendo más que considerables.

iPhone 3GS

Por otra parte la firma sigue vendiendo en todo el mundo el iPhone 3GS que sigue aportando su pequeño granito de arena a las cifras globales de ventas. De hecho, el iPhone 3GS es el gancho que la firma y los operadores usan para que los usuarios menos adinerados entren en el panorama Apple a cero euros. El problema que tiene Apple a futuro es quizá el mismo que ya ha acusado. Desde el día 1 del próximo año la cuenta atrás para la llegada del iPhone 5, que parece cantada para el verano de 2012, no hará sino que mermar las ventas del iPhone 4S. Más aún cuando parece claro que la firma tiene que sacar sí o sí, el que podemos considerar el móvil más famoso del mundo de Internet, el iPhone 5.

27 Comentarios