El iPhone 5 con una Nano-SIM

Apple

La nueva tarjeta Nano-SIM, creada por Giesecke & Devrient, tiene unas dimensiones de 12 por 9 milímetros (un 30% más pequeña que su predecesora la Micro-SIM) y podría llegar a los primeros teléfonos inteligentes a principios de 2012. Tales datos han hecho saltar el rumor de que iPhone 5 podría estar equipado con esta pequeña SIM.

La Nano-SIM se convierte en la tarjeta SIM más pequeña del mundo con sus 12 por 9 milímetros de tamaño. Según la web de tecnología InRumor.com, cuyo nombre ya lo dice todo, Apple podría haber pedido que se creara esta nueva generación de tarjetas, más pequeña que la Micro-SIM que ya implementan algunos smartphones. De hecho, tanto el iPhone 4 como el iPhone 4S implementan esta SIM Micro que ya era la mitad que la SIM de toda la vida.

Ahora la Nano-SIM se reduce un 30% más, concretamente pasa de los 15 por 12 por 0,76 milímetros de la Micro a los 12 por 9 por 0,66 milímetros de la Nano. De esta forma, es posible reducir un poco más el tamaño del teléfono –el grosor, sobre todo–, ya que si sus componentes se empequeñecen, es posible aplicarlo al conjunto. Pero esta reducción no solo significa disminución del tamaño o peso, sino que permite que haya más espacio para otros componentes como la memoria o la batería.

Si este rumor es cierto y el nuevo iPhone 5 incorpora una Nano-SIM, estaría en línea con todo lo que hemos escuchado desde hace meses y sobre todo, tras la presentación del iPhone 4S, sobre los cambios significativos en el diseño del nuevo modelo.

Nano-SIM-WEB

Según Giesecke & Devrient, los desarrolladores de la nueva tarjeta, la Nano-SIM no solo permite la reducción del tamaño de los equipos, sino también mejorar su rendimiento (memoria y batería). Además, van a dar a los fabricantes unidades de prueba para que puedan testarlas y se espera que la estandarización a través del ETSI (European Telecommunications Standards Institute) se obtenga a finales de este año. En cuanto a la compatibilidad con modelos anteriores, está garantizada por G&D gracias a un adaptador que permite introducirla en el espacio de la SIM actual.

Fuente: InRumor

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. JUAN 17 Nov, 11 14:19

    Mas Marketing ufffff creo esta noticia ya se hablo hace unos dias, no es necesario poner el Iphone 5 cuando aun no saldra al menos hasta dentro de 1año, la verdad esto es Maketing en cubierto porque una cosa es la tarjeta y otra el movil.
    Lo que interesa ahora es que Apple solucione el problema del exceso de consumo de bateria y el problema del audio ya que la actualizacion lanzada no lo ha solucionado.

    0
  2. jlm 17 Nov, 11 14:57

    el 90 por ciento de las noticias que dais sobre el iPhone 5 son solamente rumores, y esta noticia que dais de la Nano-SIM se puede aplicar a cualquier teléfono (el Nokia lumia 800 también lleva micro-SIM, igual que el iPhone)

    0