Cómo escuchar la música de tu móvil en cualquier lugar

Generales

Aunque todos los teléfonos móviles cuentan con altavoces incorporados para reproducir sonidos (si no, apenas nos enteraríamos de cuando nos llaman), con la llegada de la música al móvil la cosa cambia. Para escuchar música en alto con el móvil normalmente se pierden frecuencias o no se alcanza el volumen deseado, y es que los altavoces tan pequeños del teléfono solo pueden llegar hasta cierto punto.

Hemos probado dos soluciones divertidas y diferentes para escuchar la música del móvil en cualquier parte. La primera, el Portable Vibration Speaker de Pocket Boom, es un pequeño altavoz sin caja de resonancia. Esto significa que el altavoz reduce considerablemente sus dimensiones (se puede llevar en el bolsillo) y, para hacerlo sonar, hay que sacar nuestra parte creativa y aprovecharse del entorno. La misma caja donde se transporta el cable es apto: se coloca la membrana e inmediatamente la música empieza a sonar a raíz de las vibraciones y la resonancia de la caja.

PocketBoom-1

El altavoz se puede alimentar por USB o con pilas AAA (no incluidas). Se conecta mediante una clavija mini-jack, apto para la mayoría de móviles, MP3 e incluso ordenadores o tablets del mercado.

PocketBoom-2

En nuestras pruebas, hemos obtenido los mejores resultados siempre colocando el altavoz sobre una caja vacía, ya sea de cartón o plástico. También hemos obtenido buenos resultados pegándolo a la carcasa de aluminio de un MacBook Air.

PocketBoom-3

Por 28,99 euros puedes tener esto funcionando en cualquier rincón. Conseguir el mejor sonido está, nunca mejor dicho, a la vuelta de la esquina.

Como alternativa más llamativa y que seguro que seduce a más de un amante de Android, el Bluetooth Robot Sound Box esconde en su divertida carcasa androide un completo sistema manos libres y altavoz inalámbrico vía Bluetooth. Solamente es necesario sacarlo de la caja, encender y emparejar con el móvil y ya echa a sonar con la música o el audio de las llamadas (también incorpora un micrófono, convirtiéndose en un manos libres).

AndroidSoundBox-1

El robot no descansa hasta pasadas las cuatro horas, así que la autonomía es más que suficiente para llevarlo de paseo. La calidad de audio será buena siempre que esté a menos de 10 metros del móvil y si el volumen no es excesivamente alto; al igual que el accesorio anterior, su potencia es limitada y evidentemente no está diseñado para sustituir los altavoces de una discoteca. Aunque el robot se sostiene por si solo, se puede apoyar sobre un soporte metálico para elevarlo ligeramente y producir mejor sonido.

AndroidSoundBox-2AndroidSoundBox-3

Cuando se le agotan las fuerzas, el robot se recarga mediante un puerto miniUSB. Para controlar el volumen, la cabeza del robot se puede girar de lado a lado, subiendo y bajando el volumen progresivamente (aunque también es posible regularlo en el teléfono). Para descolgar/finalizar una llamada basta con pulsar la cabeza hacia abajo: el Android se encarga de mandar la correspondiente señal al teléfono. Comparte rango de precio con el accesorio visto antes, ya que por 23€ puedes traerlo a tu casa y empezar a animar tu escritorio.

Estos y otros accesorios divertidos y útiles para el móvil los puedes encontrar en MobileFun.es. Hasta disponen de una zona de accesorios iPhone 4S para los fieles seguidores de Apple que acaban de actualizar su teléfono.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz