Mophie, una de las compañías que comercializan accesorios para los dispositivos de Apple, lanzará una línea de accesorios compatibles con el iPhone 5 tan pronto como tengan acceso a detalles como el grosor del smartphone, la disposición de la cámara y los diferentes botones. Se estima que mes y medio después del lanzamiento del terminal la empresa tendrá disponibles los primeros complementos.
Los teléfonos de Apple han tenido desde sus comienzos gran cantidad de accesorios a su disposición. La variedad de fundas tipo bumper, protectores de pantalla y baterías externas de mayor capacidad, entre otros muchos, son habituales en prácticamente cualquier tienda mínimamente especializada en telefonía móvil. El iPhone 5 no será un excepción y contará poco después de su lanzamiento con una gama de productos de Mophie, tal como Mophie Juice pack Air, una carcasa protectora con batería extra incluida.
Desconocimiento total a pesar de ser socios
Mophie espera con ansia el conocimiento de algunos detalles técnicos que permita a la compañía empezar a diseñar y fabricar accesorios compatibles con el iPhone 5. Llama la atención que la compañía, que trabaja con Apple para ofrecer accesorios oficiales incluso en las Apple Store, solo conozca información como el tipo de conector de carga, en sí un dato importante para fabricar sus kit de carga adicional y baterías externas, aunque algo obvio pues el dock de 30 pines se ha mantenido en las diferentes versiones de iPhone e incluso iPad que han salido al mercado. No obstante, la marca de accesorios oficiales para iPhone e iPad aún desconoce detalles tan importantes como el grosor del teléfono o la disposición de la cámara trasera así como los diferentes botones físicos. Esta información le servirá para elaborar una versión compatible con el iPhone 5.
45 días después
El hecho de que Apple no facilite información a Mophie para fabricar a tiempo accesorios para el iPhone 5 podríamos asegurar que se debe para salvaguardar el factor sorpresa en el momento de su presentación así como evitar filtraciones. Sin embargo, este hándicap le costará a Mophie trabajo extra las semanas siguientes al lanzamiento del iPhone 5. Según Ross Howe, director de marketing de producto, en cuanto conozcan el aspecto del nuevo iPhone trabajarán sin descanso para poner en el mercado sus productos lo antes posible. En un principio estiman que se verán los primeros accesorios de Mophie adaptados al iPhone 5 como Juice Pack Reserve, Boost y Power Station (carcasas con batería incluida de 700mAh y cargadores externos de hasta 4000mAh) 45 días después del lanzamiento del iPhone 5, estimado para el mes de octubre. El plazo de mes y medio se debe en parte a los 30 días que necesitan para la creación de los moldes que permitirán a posteriori la fabricación de sus accesorios.