iPad 2x: doblará su resolución de pantalla

ipad 2x

Es muy probable que esta misma semana salgamos de dudas sobre los futuros tablets de Apple. Mientras tanto, los rumores siguen su curso y el último apunta a que la nueva pantalla del iPad 2 contaría con el doble resolución que la del tablet de Cupertino original.

Muchos usuarios de iPhone 4, que a su vez también tienen un iPad, se han quejado de la gran diferencia de nitidez entre la pantalla del tablet y la Retina del smartphone. De cara a la próxima generación de tablets de Apple, una de las grandes incognitas es si la empresa de Cupertino adaptará la pantalla del último iPhone al gran tamaño de la del iPad, o incluso si planea superarla.

Mientras que la Retina Display del «manzáfono» pasaba de los 480×320 del iPhone 3GS a los 960×640 píxeles y 326 puntos por pulgada (p.p.p), si los rumores son ciertos, la nueva pantalla del iPad 2, a pesar de no llegar a este límite, también vería aumentada al doble su resolución hasta un ratio de 2048×1536 píxeles, desde los 1024×768 píxeles del iPad, con una resolución de 264 p.p.p.

Los desarrolladores podrían adaptarse mejor si sólo se dobla la resolución actual

El comentario, iniciado en MacRumors, se fundamentaría en la política de Apple de no fragmentar sus líneas de producto, ya que, desde la perspectiva de un desarrollador, es mucho más fácil adaptar sus programas a una nueva pantalla que sea exactamente el doble ya que pueden desde reescalar o preparar nuevas imágenes de más resolución sobre la misma aplicación.

iBook 1.1 tiene imágenes que confirman el rumor

Algunas imágenes halladas en la aplicación iBooks 1.1 parecen confirmar estos rumores ya que presentan algunos elementos que coincidirían con un tamaño para una pantalla con el doble de resolución que la del actual iPad. En concreto, el icono que marca el punto donde nos quedamos en la lectura, el marcapáginas, que tiene versiones para todos los dispositivos actuales de Apple, ahora muestra un nuevo archivo con el nombre «iPadx2». Dado que la imagen para el iPhone 4 se llama «iPhonex2», es fácil hacer la relación para el iPad.

ipadx2-ipad

En unos días saldremos de dudas

Dado el tradicional ciclo anual de renovación de los productos Apple, estamos a punto de conocer cómo y qué podrá ser el nuevo tablet, y suponer que su lanzamiento efectivo rondará el mes de Abril, momento en el que se verá si la plataforma de Apple resiste el envite de los tablets con Android Honeycomb tan bien como lo hizo su antecesor y si se sumará a la reciente moda «4G» en la que algunos operadores están bastante interesados.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Fuente: MacRumors

4 Comentarios