Nokia N8: cómo levantar un frigorífico con un Nokia N8

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

¿Qué os parece si os decimos que unos ingenieros chinos han conseguido levantar un frigorífico de 60 kilos con el motor de vibración de un Nokia N8? Podríais tacharnos de locos, pero antes de nada os animamos a que echéis un vistazo al vídeo en el que se puede ver el proceso para llevar a cabo tal hazaña.

Hemos visto cómo mandaban iPhone y Nexus S a la estratosfera, de nuevo un iPhone, pero esta vez metido en una gofrera y un sinfín de situaciones que rozan el ridículo, pero lo que os contamos a continuación, con el Nokia N8 como elemento de fondo, es impresionante si tenemos en cuenta los factores que han tenido que estudiar para llevar a cabo la operación.Nokia-N8-frigorífico

Con un insignificante motorcito

Los protagonistas de hoy de esta peculiar prueba son un equipo de ingenieros chinos y el Nokia N8. Mediante un sistema de poleas, han permitido que el terminal de los finlandeses levante una nevera de 60 kilos de peso. Sí, suena extraño pero tiene su parte de lógica. Para llevar a cabo tal hazaña han usado el sistema de vibración del terminal. Éste se basa en un pequeño motorcito con un peso desequilibrado al final de su eje. La rotación del peso hace que el conjunto produzca el efecto de vibración. Pues bien, estas personas han desarmado el el terminal con Symbian 3 para acceder al citado motor, que ha sido el principal protagonista. Como podéis imaginar, esta dinamo carece de potencia y resistencia suficiente, por lo que han recurrido a la Física y las Matemáticas para solventar este pequeño gran inconveniente.

Poleas compuestas

La explicación científica de por qué un motor de semejantes características es capaz de levantar un peso que fácilmente puede superarle 300 veces hay que buscarla en un juego de poleas y engranajes. Esta combinación de sistemas permite reducir enormemente el esfuerzo necesario que de una forma directa habría que aplicar para levantar el electrodoméstico. Obviamente, el estudio de ese sistema es lo complejo de este caso, pero no queremos profundizar en él y sí que visualicéis el vídeo para ver el resultado, impresionante.

+ Ficha técnica Nokia N8

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia