¡Adiós vibración! Ni una más en tu móvil

Desde hace años llevamos conviviendo con todo tipo de vibraciones en los móviles, las cuales aparecen en diferentes momentos de uso. La vibración más clásica es la que se produce al recibir llamadas o notificaciones, pero no podemos perder de vista las vibraciones de teclas o botones.

Como sabemos que esto no gusta a todo el mundo y podemos incluso odiarlo, os vamos a mostrar cómo podéis conseguir desactivar las vibraciones por completo en Android. Este proceso lo podemos ajustar a nuestras preferencias, quitando solo aquellas que realmente no molestan a nosotros.

Quitar la vibración del teclado

Lo primero que aprenderemos será a eliminar la vibración que se produce al tocar sobre el teclado. En el panorama Android la mayoría de los smartphones utilizan el teclado Gboard desarrollado por Google y por eso nos vamos a centrar en primer lugar en enseñaros a quitar esta vibración. Cualquier móvil puede haber descargado este teclado, aunque lo más normal es que sean los terminales Xiaomi, Google Pixel, Motorola, Realme u OPPO los que cuentan con este teclado por defecto.

vibracion teclado android

En este caso para poder quitar la vibración, lo que haremos será en primer lugar acceder a una app donde usemos el teclado. Una vez en ella, al tratar de escribir se nos mostrará el teclado y a la derecha veremos los tres puntos que nos dan acceso a sus ajustes. Una vez dentro, solo hay que escoger Preferencias y después desactivar la respuesta táctil al pulsar las teclas, lo que se trata de la vibración del teclado.

En otros móviles Android que utilizan SwiftKey como por ejemplo, los desarrollados por Samsung y Huawei el proceso cambia ligeramente. Aquí también tendremos que hacer uso de una app donde vayamos a recibir y tocaremos sobre los tres puntos de nuevo en la parte superior del teclado.

vibracion teclado swiftkey

El proceso continuará con acceder a los Ajustes > Sonido y vibración, para por último desactivar la opción de Vibración al presionar las teclas. De esta manera el teclado no volverá a sonar, a menos que tengamos la opción de usar la vibración predeterminada de Android, la cual a continuación también aprenderemos a desactivar.

Desactiva todas las vibraciones de los móviles Android

Tras haber conseguido quitar la vibración del teclado, llega el momento de evitar las vibraciones en el sistema. Este proceso vamos a comenzar por mostrarlo para los terminales que cuentan con Android Stock, como por ejemplo los móviles Nokia, Motorola o los Google Pixel, aunque guardará similitudes con otros smartphones que utilizan capas de personalización.

El proceso a seguir para que la vibración no nos moleste en todos los aspectos del smartphone, entre los que incluye las llamadas, notificaciones o los toques en la pantalla son los siguientes:

vibracion android

  • Entramos en los Ajustes del móvil.
  • Ahora buscamos y tocamos sobre Sonido y vibración.
  • Después escogemos Vibración y respuesta táctil.

En este punto podremos quitar todas las vibraciones desde el botón superior o si lo preferimos únicamente hay que bajar la barra de vibración en las diferentes opciones de tono, noticiones o respuesta táctil.

Fuera vibraciones en los móviles Xiaomi

Una de las capas de personalización donde más se complica poder quitar todas las vibraciones es en MIUI. Los smartphones Xiaomi, Redmi y Poco por lo tanto tendrán que completar un proceso que se alarga más de lo que nos gustaría, pero que nos permitirá evitar las vibraciones con estos pasos:

vibracion xiaomi

  • Entramos en los Ajustes > Sonido y vibración.
  • Quitamos vibrar en llamadas y vibrar en silencio para que nunca vibre el móvil.
  • Además quitamos vibrar al tocar desde la opción poniéndolo en desactivado.

Pero esto no ha sido todo, también hay que conseguir quitar las vibraciones de las notificaciones en Xiaomi, una opción algo escondida en las últimas versiones de MIUI. Lo que habrá que hacer para llegar a esta opción es lo siguiente: Ajustes > Ajustes adicionales > Accesibilidad > Físico > Intensidad de la respuesta táctil y vibración > Vibración de las notificaciones y finalmente ponerlo en desactivado.

Ni una sola vibración en los móviles Realme, OPPO y OnePlus

Las capas de personalización Realme UI, ColorOS y OxygenOS cada vez comparten más cosas, lo que nos permite aprender a no recibir vibraciones en todos ellos del mismo modo. Lo que tenemos que hacer para que estas vibraciones no se repitan es lo siguiente que te enseñamos paso por paso:

quitar vibracion realme oppo oneplus

  • En primer lugar entramos en los Ajustes.
  • Ahora tocamos sobre Sonido y vibración, donde podremos quitar la vibración solo de las llamadas.
  • Para eliminar las demás hay que volver a los Ajustes.
  • Acceder a la Configuración adicional.
  • Entrar en Accesibilidad.
  • Pulsar sobre Intensidad de la respuesta táctil y vibración.
  • Por último, quitar la vibración en tono, notificaciones y respuesta táctil.

Quita las vibraciones de tu Huawei

A diferencia de otros smartphones, el proceso para quitar todas las vibraciones se vuelve más sencillo en los smartphones Huawei. Los desarrolladores nos permiten olvidar cualquier vibración en los terminales con EMUI en unos sencillos pasos, lo que no se diferencia además en ninguna de sus últimas versiones de EMUI. El proceso es el siguiente:

vibraciones huawei

  • Comenzamos por entrar en los Ajustes del sistema.
  • Después entramos a Sonido y vibración.
  • Ahora vamos a deslizarnos por la pantalla hasta ver y entrar en Más ajustes.

Dentro de este panel tenemos la posibilidad de quitar la opción Vibrar al sonar, que se refiere no solo a las llamadas, sino también a las notificaciones que recibimos desde cualquier aplicación. Pero además, debajo tenemos la respuesta táctil del sistema, que nos librará de la vibración en el teclado nativo, así como en las pulsaciones que realizamos al usar el móvil mediante la pantalla.

¿Por qué sigue vibrando mi móvil?

En caso de que hayas completado el proceso para tu smartphone y sigas encontrándote con alguna vibración, nos situamos ante dos posibles panoramas; el primero es que no se trate de una vibración y sea un sonido táctil. Es fácil confundirlos, dado que se producen cuando tocamos los botones de retroceso, inicio o al usar los gestos. Otro posible panorama es que la vibración siga activa en algún punto concreto por erro. Para que no se repita, te invitamos a que repitas el proceso para tu móvil e incluso compruebes los pasos para los móviles con Android stock por si han realizado algún ajuste en el sistema de tu modelo.