¡Dale a tu móvil alegría Macarena! Haz que vibre más

La vibración de los teléfonos móviles se ha convertido en uno de los elementos más imprescindibles de los smartphones en la actualidad, especialmente para aquellos usuarios que prefieren tener el terminal todo el día en silencio, pero quieren seguir enterándose de cuando les llaman o reciben una notificación. Sin embargo, en diferentes momentos puede no ser suficiente su intensidad, o precisamente lo contrario, que necesitemos disminuir su potencia.

Por suerte, lo que hasta hace unos años era un parámetro inamovible, puede ahora modificarse de una forma u otra en los teléfonos. Incluso, podremos cambiar su intensidad a la hora de interactuar con el móvil, como sería a la hora de utilizar el teclado del smartphone. Todo esto dependerá del motor de vibración que se integra en los dispositivos móviles, ya que en algunas marcas se da la posibilidad de manera nativa para darle otras órdenes a su intensidad. Aunque, en la mayor parte de los casos, necesitaremos de la ayuda de apps de terceros para modificar este parámetro.

Ajusta su intensidad

Cuando silenciamos nuestro teléfono móvil, lo cierto es que la vibración puede hacer las veces de servicio de alerta para saber todo lo que ocurre en nuestro móvil, sin necesidad de molestar a los demás. O, incluso, nos gusta tenerla activa para poder enterarnos de todo o porque queremos que vibre mientras interactuemos con el smartphone. La mala noticia es que no todos los dispositivos móviles pueden modificar este aspecto desde sus propios ajustes.

Una de las marcas que sí lo permite es Samsung, donde nos encontramos tres tipos de vibraciones, lo que nos permite identificar la mejor opción para cuando queramos tener el smartphone sin sonido, ya que con el tiempo podremos identificar la intensidad de cada vibración. Por ello, tendremos que acudir a los ajustes para cambiar los parámetros de la vibración.

Intensidad vibración del móvil

Para modificar la intensidad de la vibración de nuestro teléfono podremos probar suerte para verificar si contamos o no con esta opción. Por tanto, debemos ir a Ajustes y entrar en el apartado Sonidos y vibración. Una vez dentro, tendremos que buscar una opción que se denomine Intensidad de vibración o similar. Al pulsar sobre esta, entraremos a un menú donde veremos tres opciones y barras deslizantes para ajustar a nuestro gusto cada vibración.

En el caso de los smartphones de la compañía coreana, nos permite modificar esta opción tanto para las llamadas entrantes, como para las notificaciones o las respuestas de interacción con la pantalla táctil. Por esto mismo, cada usuario deberá modificarlas a su gusto.

No obstante, os recomendamos configurar cada una de las opciones a una intensidad diferente, todo con el objetivo de poder identificarlas mejor cuando tengamos el móvil en el bolsillo o en otro lado.

Sin embargo, otros dispositivos móviles ofrecen sus niveles de intensidad en la sección de Accesibilidad y en Controles de interacción. Pero, para dar con esta función de una manera más rápida siempre será posible hacer uso del buscador dentro de sus ajustes utilizando palabras clave como vibración o intensidad.

Al tocar la pantalla

Como segunda opción, y siguiendo la ruta del método anterior, también nos encontramos una opción que muchos usuarios consideran fundamental, ya que es una especie de confirmación de que hemos tocado correctamente la pantalla de nuestro teléfono móvil. O simplemente porque nos gusta esa sensación mientras utilizamos, por ejemplo, el teclado del smartphone. Aunque, la pantalla también puede vibrar al tocar la barra de navegación, hacer una captura de pantalla o tocar el teclado, entre otras muchas posibilidades.

Dependiendo de las diferentes versiones de Android o capas de personalización, la ruta de acceso podría cambiar, por lo que primero probaremos a entrar en Ajustes > Sonidos > Vibración al tocar la pantalla. Aunque, con la llegada de las últimas actualizaciones del sistema, podremos ajustarlo todavía más a nuestras exigencias. En este caso, tendremos que realizar los siguientes pasos: Ajustes > Sonido y vibración > Vibrar al tocar y elegir entre alguna de las siguientes alternativas: Suave, Medio, Alto y Desactivado.

Sonido y vibración Xiaomi

Y es que ya han sido muchos las marcas de smartphones que han seguido esta línea de dejar configurar diferentes aspectos en cuanto a la intensidad de la vibración del móvil, y todo gracias a contar con un motor de vibración lineal. Además, si se combina también con otras tecnologías como el sistema háptico, el smartphone podrá ofrecer todavía una mejor experiencia 4D. Esto quiere decir que podría conseguir simular de una manera más perfecta la sensación de estar pulsando un botón físico.

Por tanto, puede que para ajustar esta funcionalidad tengas que seguir estos pasos: Ajustes > Sonido y vibración > Respuesta táctil y elegir el nivel de respuesta que deseas tener al usar gestos y los controles del sistema.

Con aplicaciones

No todos los dispositivos móviles tienen el ajuste necesario para configurar la vibración, tanto a la hora de recibir llamadas y notificaciones, como al pulsar el panel táctil del teléfono. Por lo que, si este es tu caso, tendrás que recurrir a alguna de las dos aplicaciones de terceros que os presentaremos a continuación.

Vibration Notifier

Esta primera aplicación nos permitirá tanto aumentar como disminuir el nivel de vibración de nuestros teléfonos móviles. Algo que será bastante interesante para cuando nos llegue alguna notificación o llamada para que no te la pierdas nunca más. Además, tendremos total libertad de elegir la fuerza al moverse, por lo que dependerá del gusto de cada usuario. Y, otra de sus ventajas es que la encontraremos gratuitamente para su descarga en la propia tienda de Google Play. Por lo que si quieres probarla os la dejamos disponible en el siguiente enlace:

id=de.j4velin.vibrationNotifier&hl=en&gl=US

App para cambiar intensidad vibración en Android

Good Vibrations

Esta opción cuenta con una desventaja que para muchos será importante, y es que no está disponible en Google Play. Eso sí, la podrás descargar de manera gratuita en este enlace. A pesar de esto, este software nos permitirá también cambiar la fuerza al vibrar del teléfono Android. Y no solo esto, sino que nos ofrecerá una opción para generar nuestros propios patrones de vibración y guardarlos para utilizarlos cuando nosotros queramos, ya sea para WhatsApp, SMS, llamadas, etc.

Su principal problema

Aunque no siempre supondrá ventaja tener la vibración activa en un teléfono, más que nada porque hay un aspecto que deberemos tener siempre en cuenta. Y es que, uno de los factores que puede llevar a que la batería se degrade tan rápido es el hecho de tener habilitada la vibración de nuestro terminal. De esta manera, si la desactivamos, no solo conseguiremos ahorrar energía, sino también conseguiremos que este componente no sufra tanto, es decir, su motor interno de vibración. Aunque este ajuste también dependerá del tipo de usuario que seas. No obstante, si necesitas estar pendiente del smartphone siempre puedes optar por activar el sonido y deshabilitar la vibración.

Además, en un momento u otro, puede que por un golpe o una pequeña caída el motor de vibración de tu móvil se rompa. En este caso, solo nos quedará una opción posible, la cual será reemplazar la pieza por una nueva. Esta operación deberá realizarse siempre por profesionales, ya que hay que desmontar completamente el dispositivo.

¡Sé el primero en comentar!