Nokia Ovi Maps: conoce los usos más habituales de este navegador GPS

Escrito por Víctor Rodríguez
Estudios

Una encuesta llevada a cabo por la propia compañía ha desvelado los usos más habituales de Nokia Ovi Maps, el navegador GPS hecho a medida para los dispositivos móviles de la marca. Como era de esperar, la mayor parte de los usuarios lo utilizan para guiarse con el coche, pero le sigue de cerca las personas que lo usan caminando.

Hace años, los navegadores GPS tan solo los veíamos pegados a las lunas delanteras de los coches o en usos más específicos como el montañismo o en equipos de medida especializados. La miniaturización de los chips y abaratamiento del precio de fabricación nos ha acercado esta interesante herramienta de posicionamiento a los teléfonos móviles, abriendo un abanico de posibilidades inimaginable. Desde la más habitual de convertir el teléfono en un completo navegador GPS para coche hasta la integración en aplicaciones que miden la actividad física realizada con todo detalle.

Ovi Maps, la apuesta de Nokia

El mercado de los navegadores GPS de bolsillo, de mano de nuestro preciados smartphone, está que arde. Nokia y Google pujan por acercar este tipo de tecnología a todo el público y parece que lo han conseguido porque ya forma parte de nuestras vidas a diario. Es muy común sacar el teléfono móvil para comprobar una dirección o encontrar esa dichosa tienda que se nos resiste. Son situaciones cada vez más habituales, es innegable. Pues Nokia se ha puesto manos a la obra para analizar cuáles son los usos más comunes de su servicio de mapas.Estadísticas-uso-Ovi-Maps

Las estadísticas

Según los votos de los usuarios que utilizan habitualmente Ovi Maps, el navegador GPS desde el coche es la actividad más corriente con un 36% de los votos. Esta posición número uno no nos sorprende y era de esperar. Por debajo, seleccionado con un 25% del total de los votos se encuentra la navegación a pie, algo que demuestra que también es útil para los viandantes. Con un 11% de los votos encontramos a las personas que usan Ovi Maps para comprobar el tiempo a través de la utilidad Weather. Una minoría representada por el 7% hace uso de las búsquedas por categorías (restaurantes, servicios públicos, etc.…) Para terminar, otro 5% utiliza una función integrada en la última actualización de Ovi Maps, denominada check in que sirve para comunicar en las redes sociales la posición. Dado que la geoposición en redes sociales desde Ovi Maps es relativamente nueva, será interesante comprobar el progreso en próximos análisis. Y tú, ¿para qué usas Ovi Maps de Nokia? Esperamos tus comentarios.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 16 Oct, 10 20:55

    Fui incapaz de bajar el mapa de españa para mi nokia 5230, que tiene gps integrado (no hace falta conectarse a internet para usarlo) asi que me instale el sygic mobile, le meti mapa y va divino.

    0
  2. toni 17 Oct, 10 9:00

    tengo el nokia n97 mini. Y el tomtom. La verdad es que como el tomtom el Ovi maps no tiene nada que hacer. Lo malo del tomtom es que son caras las actualizaciones.

    0
  3. tzadkiel2 17 Oct, 10 11:35

    Para nada, nunca ha funcionado bien, ni funcionará, inolvidable el día que aparte de perderme, me decía que no me encontraba en ninguna carretera entre Hacienda y la Guardia Civil; después de estar intentando calcular la ruta, se escucha una voz que dice que “no se encontró posición GPS”.
    Pero si llego antes preguntando que utilizando esa basura; el Sygic si me funciona bien, ¡Cosa más rara no!
    Inolvidable también Madrid-Valencia DOS HORAS, encontrar la calle en Valencia OTRAS DOS Y PREGUNTANDO.

    Y se me olvidaba, y siempre con el AGPS ACTIVADO.

    0
  4. Manuel 17 Oct, 10 12:41

    Yo no se lo que hace alguna gente con los aparatos.

    A mi funcina perfectamente, incluso mejor que el Sygic. Y las actualizaciones gratis de por vida son la pera.

    Cada uno habla de la feria según la fue en ella.

    0
    1. DAVID25TGN 17 Oct, 10 13:07

      ya te digo, la gente se compra moviles caros y no sabe ni usar el gps( como el moderador de arriba jaja ).

      El sygic va mejor para coche, el ovi maps para ir andando. El dia que se pueda dejar como el sygic, y tenga mejor interfaz podrá hacerle sombra al gran Sygic

      0
      1. tzadkiel2 17 Oct, 10 13:24

        Y otros, que con que les aparezca un mapa en la pantalla ya se conforman, aunque no se sepa ni donde se está, y el mapa se quede fijado en la última posición, y en la Consola con GPS incorrecto, no dá la posición ni amenazando con empotrarle contra el primer avión que pase, para coger señal. Aún con señal, después de intentar calcular la ruta: una voz que te dice: No se encontró posición de GPS
        Pues mira si funciona bien, que me dá más opciones que a vosotros ¿No?
        Y lo que hacemos algunos, es intentar utilizar y exprimir las opciones que dán los aparatos, pero cuando el aparato en sí no te deja, no hay opción, y antes de que me salgas con el N96 VIA, también ocurre en otros como N97, 5800,5230, y alguno más que me dejo en el olvido.
        Y como hablemos del NOkia OVI Suite, ya rematamos.

        0
        1. Manuel 18 Oct, 10 16:08

          Algo debes hacer mal…

          0
    2. Anónimo 17 Oct, 10 19:41

      perdona soy juanjo, no soy abitual en esto y tengo una duda que esta persona ha dejado caer en su comentario
      entre`parentesis. lo copio aqui para no equivocarme, es cierto?? puedes usar ovi maps sin conecsion a internet
      y funciona el navegador??
      (no hace falta conectarse a internet para usarlo)
      gracias por leerlo y si puedes responderme.

      0
      1. Manuel 18 Oct, 10 10:16

        Te bajas los mapas con el Ovi Suite del ordenador. Luego en “Ubicación”, “Posicionamiento”, “Métodos posicionamiento”, dejas activado SOLO el “GPS integrado”, para que no se conecte a Internet. Todo esto fuera del programa Ovi Maps, está en la carpeta “aplicciones”, si no lo has movido.
        Luego, entras en el programa Mapas y en el menú principal pulsas la herramienta de abajo a la izquierda (la llave inglesa) para configurar las opciones. La primera es “Internet” en ellas seleccionas “fuera de linea”.
        Y listo.

        0