Aplicaciones gratis de GPS para el coche

Aplicaciones gratis de GPS para el coche

Miguel Martínez

En la actualidad, es común que la mayor parte de los usuarios utilicen aplicaciones de GPS para obtener información sobre las rutas y la ubicación actual en tiempo real. Se pueden usar tanto en nuestro smartphone, como al servicio de sistemas de conducción, como pueden Android Auto y Apple CarPlay.

Lo que sucede es que, en pleno 2023, hay infinidad de apps de GPS que pueden ofrecer casi las mismas opciones a los usuarios. Por eso, para que no pierdas tiempo buscando y sepas de primera mano lo que vas a instalar en tu smartphone, hemos optado por recopilar las que, a nuestro juicio, son las mejores apps de GPS que puedes instalar en tu móvil, y funcionar al servicio de los sistemas de conducción de Google y Apple

Las mejores apps de GPS para el móvil

Aunque la mayoría de apps de GPS que podemos encontrar en los mercados de aplicaciones las puedes disfrutar gratuitamente, hay otras que tienen una opción de pago que añaden nuevas características como la compatibilidad con Android Auto. A pesar de ello, puedes probarlas gratuitamente durante un mes para ver qué tal funcionan y si te compensa, o directamente acudir a las opciones totalmente gratis que te mostramos en este listado

Google Maps

google maps

Google Maps para Android Auto es la famosa aplicación de Google con la que podrás disfrutar de la pantalla de tu coche de uno de los navegadores GPS gratuitos más conocidos y potentes, con una gran cantidad de posibilidades y un buscador de direcciones y lugares muy completos. Sus mapas se actualizan con frecuencia, tiene aviso de radares y alertas de tráfico.

La famosa aplicación de Google no puede faltar en este listado, y es posible que ya cuentes con ella. Si no es así, puedes descargarla en la app Store.

En lo que se refiere a navegación y a tráfico no creemos que haya actualmente una app con la que podamos ejercer de una mejor manera. Puedes controlar las rutas que realizas y si prefieres que te lleve por un tipo de carreteras o por otras para dar prioridad a lo que estás buscando a cada momento. Merece y mucho la pena contar con ella.

Waze Navegación y Tráfico

Si hablamos de apps de tráfico y de poder conducir tranquilos en carretera o por ciudad, sin lugar a dudas, esta es la app líder de todas las que existen actualmente en el panorama, por lo que es quizás, la primera en la que podríamos fijarnos teniendo en cuenta que se trata de una herramienta de lo más interesante.

waze app

Este es un sistema GPS que puedes utilizar en Android Auto para llevarte en tu coche información de tus rutas en tiempo real, incluidos avisos de tráfico, accidentes, obras, policías y mucho más. Puede cambiar tu ruta automáticamente para ahorrar tiempo en caso de tráfico. Sin embargo, de todo lo que podemos hacer a la hora de conducir junto a Waze, quizás la más interesante de todas las opciones, es los avisos de radares que contiene esta app y que te va a ayudar a que no te multen.

Cuenta con una función de reportar las incidencias que nos encontremos muy práctica y merece la pena probarlo. No ya por las opciones que nos ofrece, sino por las ayudas que puede dar esto a otros conductores, teniendo en cuenta los problemas que quizás pueda dar esta app.

Una de las bondades que nos encontramos en este sentido y que agradecemos a Waze es que cuando hablamos de atascos y de tráfico, no hay una app que la supere. De hecho, nos encontramos con que Google Maps ha mejorado de la forma en la que ha mejorado a raíz de esta app, sobre todo porque ha hecho que se pongan las pilas. Además, para los más amantes de la música ofrece una integración con las diferentes plataformas de audio que es sensacional.

TomTom NaviGO

tomtom amigo

TomTom NaviGO es un sistema de GPS de TomTom compatible con Android Auto y con la que podrás disfrutar de muchas posibilidades como el aviso de radares, tráfico, límites de velocidad y muchas más. Si quieres los mapas y servicios sin conexión a Internet debes utilizar la versión de pago, ya que la gratis pide conexión a Internet.

Podrás disfrutar de navegación sin anuncios con una gran cantidad de posibilidades para una conducción más cómoda y segura. Esta es una app que bebe de manera directa de aquellos primeros navegadores que salieron y que se acoplaban directamente al coche, los TomTom que seguramente recordarán los que ya van para padres o lo son. Por lo tanto, es una app alternativa que ofrece grandes opciones pero que obviamente vive a la sombra de las anteriores.

MapFactor Navigation

mapfactor navigation

Este es un navegador GPS gratuito para Android Auto que hace uso de los mapas libres de OpenStreetMap con posibilidad de adquirir los de TomTom. Podrás usar los mapas sin conexión, navegación guiada, límites de velocidad, avisos de radares y más. Las actualizaciones de mapas y apps también son gratis.

Sygic

sygic

Sygic fue el primer navegador GPS de terceros que llegó a Android Auto, aunque solo para usuarios premium de la app, siendo esta una de sus principales pegas. Puede probarlo gratis durante 30 días, si te interesa, aunque después solo te quedará pagar o renunciar a él en tu coche. Puede merecer la pena considerarlo, puesto que es un navegador muy completo con aviso de radares, tráfico, velocidad, descarga de mapas, 3D gratis y mucho más.

Tiene una navegación guiada por voz con direcciones precisas e indicación hablada de los nombres de las calles, con millones de puntos de interés y mucho más. Tan solo tienes que conectar tu móvil con la pantalla de tu coche y concentrarte en la carretera. Con la pantalla táctil, mandos o botones del coche podrás controlar la app.

Coyote

coyote app

Esta es otra app que puedes usar para hacer tus rutas en coche con GPS, aunque la pega que tiene para Android Auto es que solo se encuentra disponible en usuarios de pago. Disfrutarás de la navegación guiada, incidencias, avisador de radar y muchas otras posibilidades con esta app que si bien es gratuita no lo es en caso de querer usarlo en tu coche.

Te ayuda a encontrar las mejores rutas, optimizar tus trayectos y ganar tiempo. Además, puedes anticiparte a los peligros. Son muchos los usuarios que disfrutan ya de sus prestaciones.

Google Maps Go

Algo que no demasiados conocen es la versión light de Google Maps, llamada como ella, pero con la palabra ‘Go’ al final de ella. Esta versión es una variante con menos peso, más rápida y no incluye la carga a tiempo real que tiene la aplicación original.

En este caso se requiere tener instalado el navegador Google Chrome ya que de esta forma es como accede a los datos que necesita para mostrarte los mapas. La gran ventaja es que necesita hasta 100 veces menos espacio en tu dispositivo que la aplicación completa de Google Maps por lo que la puedes usar sin problemas en dispositivos con una memoria limitada o con poco espacio en la memoria. También la puedes utilizar en redes de poca confianza para no comprometer los datos.

La gran desventaja que presenta es que no podrá utilizar los mapas de forma offline, es decir, no tiene los mapas descargados por lo que si te quedas sin conexión y no ha descargado el mapa que necesitas la navegación se verá interrumpida, mientras que en la aplicación original no sucede esto, ya que hace la descarga de los mapas previamente, y esto hace que puedas utilizarlo incluso sin conexión.

La verdad es que, como alternativa, es una fabulosa aplicación, eso sí teniendo en cuenta las posibilidades de conexión.

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Aplicaciones compatibles con Android Auto y CarPlay

Si estás buscando una buena aplicación compatible con Android Auto o con CarPlay, el sistema de conducción de Apple, con la que disfrutar de todas las posibilidades de navegación que realmente te interesan, hemos hecho una selección con las aplicaciones de navegación GPS que mejor funcionan con ambas plataformas, aunque muchas de las citadas anteriormente también te servirán.

Apps de navegación para Android Auto

En el caso del sistema de conducción de Google, además de las apps citadas anteriormente, todas ellas compatibles con Android Auto, podemos probar las siguientes.

HERE WeGo

mapquest

HERE WeGo es una aplicación de GPS de navegación gratuita para Android Auto. Ofrece mapas sin conexión, alertas de tráfico en tiempo real, pronósticos meteorológicos y actualizaciones gratuitas de mapas.

Además, la herramienta de navegación por GPS también ofrece funciones adicionales como la planificación de viajes, la programación de rutas de transporte público y la información de los precios de los taxis en tiempo real. La aplicación tiene una interfaz de usuario fácil de usar con indicaciones de voz y una vista en 3D y es perfecta para usar desde el sistema de conducción de Google.

MapQuest

mapquest

Otra aplicación de GPS muy popular para conectar con la pantalla a del coche. También cuenta con las mismas herramientas que HERE WeGo, como sus mapas que no necesitan de conexión a la Red para funcionar, información del estado del tráfico, pronóstico del tiempo y mucho más.

La aplicación también incluye funciones adicionales como la posibilidad de programar las mejores rutas de transporte público y se integra con otras aplicaciones populares como OpenTable y GrubHub. MapQuest es quizá menos intuitiva que las otras apps que hemos recomendado, pero igual de funcional.

Navmii

navmiiAplicación gratuita de GPS diseñada para Android Auto que admite la integración con aplicaciones populares, como Foursquare y TripAdvisor. Su interfaz de usuario es sencilla y fácil de usar, incluyendo indicaciones de voz y una vista en 2D.

Al igual que las anteriores, permite conocer el estado del tráfico de las carreteras por las que vas a viajar, información del clima y otros datos que hagan que tu ruta sea lo más cómoda posible.

Apps de GPS para CarPlay

Al igual que sucede con el sistema de conducción de Google, con Apple CarPlay también podemos usar las aplicaciones que hemos mencionado para instalar en nuestro teléfono, pero te dejamos un par más de opciones.

Mapas de Apple

app apple maps

Si no quieres, no tienes por qué descargar ninguna otra aplicación de GPS para tu coche, teniendo la oportunidad de usar los mapas que por defecto nos da la compañía de Cupertino. Apple Maps funciona muy bien con CarPlay. Al abrirlo, verás una descripción general de tu ubicación y podrás marcar de forma sencilla nuevos destinos y ver todo tipo de mapas que te sugerirán lugares en función de dónde te encuentres o de lo que hayas hablado en mensajes y correos electrónicos recientemente.

Puedes utilizar su función de búsqueda para encontrar rápidamente gasolineras, restaurantes, farmacias y más, controlando toda la app a través de Siri desde el botón de micrófono del volante.

Con las últimas actualizaciones con las que hemos contado en nuestro iPhone, podemos asegurar con total certeza que esta app ha mejorado muchísimo a la hora de moverse y su integración con CarPlay es de las mejores con las que podemos contar si tienes un iPhone. En este caso, si aún no has actualizado, lo mejor que puedes realizar es pasar por la tienda y actualizar tu app de Mapas y el sistema para que no den más problemas.

Mapas
Developer: Apple

Maps.me

maps.me

Maps.me es una aplicación de GPS gratuita para Apple Carplay que ofrece mapas sin conexión. Además, la aplicación ofrece actualizaciones de mapas gratuitas, lo que la convierte en una opción económica para los conductores que no se fían mucho de las indicaciones de su app de GPS.

La app para el sistema de conducción de Apple también ofrece características adicionales como la navegación en bicicleta y a pie, así como información detallada sobre lugares de interés y atracciones turísticas.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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