Android : los móviles serán el mando a distancia de Google TV

Android : los móviles serán el mando a distancia de Google TV

Miguel Ángel Muñoz

Los móviles de Android ya no son solo teléfonos para hacer llamadas y navegar por la Red, ahora son mandos a distancia que podrán manejar Google TV. Además podrán visualizar en su pantalla contenidos que estamos viendo en el televisor. Un servicio el de Google TV que va a tener a los mejores proveedores de contenidos en su parilla televisiva.

De todos es sabido que Google TV es una realidad y que como todos los productos del buscador va camino de convertirse en un estándar de la comunicación digital. Hasta ahora solo Sony y Logitech han lanzado artilugios para manejar Google TV, uno de los últimos asaltos digitales de la firma de Mountain View. Según la web oficial del servicio los móviles van a poder controlar la caja tonta de Google así como tener ciertas prestaciones exclusivas.

Todo desde el móvil

Por ejemplo se da por hecho que se podrán visualizar contenidos de Google TV en los móviles con total comodidad. Es el típico caso que necesitas ir a la cocina a controlar de la cena de los invitados cuando la película se encuentra en lo mejor. Además desde Google se asegura que podrán funcionar como mandos a distancia. De modo que si tienes un móvil Android ya no te hará falta comprar un mando a distancia lleno de botones inútiles. Incluso varios móviles podrán controlar un solo televisor, por lo que la lucha por el mando a distancia ha acabado, aunque el zapping es evidente que será mucho más constante. Sin duda que una manera más de democratizar el acceso a la televisión, así como de integrarla en el móvil como nunca se había pensado. Además conociendo a Google esto es solo en comienzo, ya que seguro que con la llegada de Android 3.0 Gingerbread las prestaciones de los Android para con Google TV serán mayores. Aunque la firma no ha dicho cómo se realizará esa tarea de control del televisor solo hay tres opciones. Bluetooth es la primera. No parece las más probable, habida cuenta de la pereza que le da a los fabricantes de televisores introducir esta tecnología. A través de la red Internet, lo cual será también complejo aunque probable teniendo en cuenta cómo conoce Google ese medio. La última sería vía DLNA, es decir vía WiFi, pero con el sistema que entienden muchos televisores.

Lo mejor de lo mejor

Para los fans de Google TV decir que los más prestigiosos proveedores de contenidos estarán en este nuevo servicio. Canales como TNT, CNN o NBC, así como sistemas del alquiler de películas como Netflix o Amazon Video serán accesibles desde la pantalla del televisor. Incluso los aficionados al baloncesto podrán acceder desde su televisor a NBA Game Time, que permite seguir los resultados en tiempo real de los equipos de la liga estadounidense.

4 Comentarios