Nokia N8 : reproduce una película en la pantalla más grande del mundo

Nokia está empeñada en demostrar que las cualidades multimedia de su Nokia N8 son enormes. Para ello nada mejor que montar la pantalla más grande del mundo y proyectar una película desde el reproductor de vídeo del Nokia N8. Un hito que la firma ha conseguido logar.

Del vídeo más pequeño a la pantalla más grande del mundo. Ese es el objetivo que parece haberse fijado Nokia. Si hace unas semanas un Nokia N8 lograba grabar un pequeño corto a tamaño microscópico ahora la firma ha conseguido un hito que se caracteriza por todo lo contrario, sus enormes dimensiones. Para ello la firma se ha trasladado a su en Suecia, concretamente en la localidad de Rosengard, donde se montó una pantalla de nada más y nada menos que 1.428 metros cuadrados (51 x 28 metros). Se trata de la más grande del mundo, de hecho el libro Guiness deberá recogerlo en su edición anual.

N8 pantalla más grande del mundoDesde el HDMI

En esta superpantalla se proyectó el pasado 25 de septiembre una película en alta definición a través de la salida HDMI (High-Definition Multimedia Interface) que tiene el Nokia N8. Para la ocasión se usaron cuatro proyectores profesionales XLM HD30, cada uno de 140 kilos de peso, que mostraron en la superpantalla la película El Príncipe de Persia. La pantalla ubicada en medio de una zona verde, fue vista en directo por unas 1.500 personas. Además otros 1.000 cinéfilos pudieron disfrutar del film desde sus propias viviendas. Hasta ahora el récord de la pantalla más grande del mundo estaba en posesión de la compañía británica Pinewood Studios in Middlesex, quien montó un display de 1.338 metros cuadrados.

3 Comentarios