Blackberry: Starbucks crea su primera aplicación para pagar el café

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
BlackBerry

Starbucks acaba de anunciar su primera aplicación para pagar el café en sus famosos establecimientos a través del móvil y, contrariamente a la tendencia habitual, no es para iPhone sino para terminales Blackberry. A través un sistema virtual de prepago, los usuarios norteamericantos de los teléfonos de RIM se olvidarán de llevar calderilla pagar en las cafeterías de la franquicia.

Disponible para los modelos Blackberry 8800, 8820, Bold 9000, 9650, 9700, Curve series 83xx, 85xx, Storm, Storm2, y Tour, la nueva aplicación de Starbucks no sólo es un sistema de pago sino que quiere crear una comunidad virtual entre los amantes de Starbucks que son usuarios de Blackberry.

blackberry starbucksA través de la aplicación se puede acumular crédito para comprar en cafeterías Starbucks y utilizarlo en más de 1.000 establecimientos, de momento, sólo en EE.UU., encontrar el Starbucks más cercano a nuestra posición y, aquí viene la característica más interesante, acumular puntos para obtener recompensas relacionadas con los productos de las cafeterías.

blackberry starbucks (2)Una comunidad de amantes del café en movilidad

Tanto para acceder a este programa de recompensas, como para descargar la aplicación,  hay que registrarse en la comunidad que, para tal efecto, han creado desde Starbucks. En ese momento se obtienen cinco estrellas que dan al usuario el nivel Verde al que debe ir añadiendo más puntos para alcanzar el nivel Oro y la posibilidad de obtener regalos como una bebida gratis el día de su cumpleaños, sabores exclusivos de siropes para los miembros del club, leche de soja gratis para acompañar al café, bebidas grandes a precio de pequeñas, relleno gratis del hielo para productos como los Frapuccino o ofertas especiales de prueba de nuevos productos.

blackberry starbucks (3)De momento, no se sabe si la cadena de cafeterías tiene pensado exportar este sistema fuera de las fronteras americanas, o si bien será una plataforma que incluirá otros tipos de terminales como el iPhone o Android. ¿Creéis que es una buena idea para promocionar el uso del terminal como medio de pago? ¿Sería posible que una iniciativa similar triunfara en nuestro país?

+ Fichas técnicas BlackBerry
+ Foro BlackBerry

blackberry starbucks (4)blackberry starbucks (5)blackberry starbucks (6)