Cómo usar el móvil como datáfono para cobrar en tu negocio

Cómo usar el móvil como datáfono para cobrar en tu negocio

Rubén De la Calle

Cada vez usamos menos el dinero físico y más las tarjetas o el móvil, algo que no es un problema porque la mayoría de móviles ya tienen NFC, permitiéndonos pagar fácilmente. El problema está para quienes necesitan un datáfono o TPV para cobrarnos, ya que muchos desconocen que también pueden usar el smartphone como accesorio de cobro.

Desde hace tiempo esto ha dejado de ser un problema hasta ahora, tal y como puedes ver en las siguientes líneas donde vamos a explicarte cómo puedes usar tu móvil como si fuese un datáfono. O, más bien, vamos a utilizar el teléfono como intermediario entre el terminal de pagos y las tarjetas de crédito de los clientes.

El proceso no es tan complicado como suena y para nada laborioso, pero sí que debemos tener varias cosas en cuenta antes de lanzarnos al dinero virtual en nuestra tienda, bar o negocio en general.

Así puedes transformar tu móvil en un TPV

Te estarás preguntando, qué es lo que necesitas para que tu tienda comience a admitir los pagos con tarjeta. Muy sencillo, un acceso a la red a través del datáfono o bien, como es el caso que nos ocupa, un intermediario, el cual será nuestro móvil. Al transformar el móvil en nuestro TPV, la conexión se produce mediante Bluetooth, recibiendo la señal de la tarjeta en el datáfono que hemos utilizado y después pasando la información de manera segura y cifrada al smartphone.

datafono movil

En este punto, el teléfono solamente se convertirá en el punto de unión que se conectará a la red con el banco para recibir la cantidad insertada en el datáfono. Un proceso que puede resultar más complejo explicar que de ver en un sencillo esquema como el que os hemos mostrado.

Pero antes de conseguir nuestro datáfono, es importante conocer que la mayoría requiere de una app propia, como se indica en las instrucciones para que realicemos la conexión entre el móvil y el TPV para que el proceso sea un éxito. Podríamos compararlo a la configuración de un smartwatch, por lo que practicante cualquiera puede ponerlo en marcha sin ser un experto ya que todo el proceso es bastante sencillo y no requiere de grandes conocimientos en informática o tecnología.

Solo hace falta instalar la app que va asociada al terminal de cobro, encender el bluetooth, activar el dispositivo y seguir los pasos que nos parecen en la pantalla de la aplicación descargada desde la tienda de apps. Una vez listo, en el datáfono pondremos el coste de lo que se ha adquirido y pasamos al cobro o incluso algunos en la app móvil ofrecen integrar nuestros productos para hacer los cobros más rápidamente.

Los mejores «kit» para cobrar «desde el móvil»

Es importante recordar que el cobro realmente no se hace con el smartphone, sino que la información de la tarjeta, smartphone o smartwatch con el que los clientes pagan accede al datáfono para ser enviada al móvil y procesar la orden con los bancos.

Es por eso que los clientes no verán diferencia con respecto a otros locales y la seguridad seguirá estando presente gracias a ser dispositivos certificados por VISA, Mastercard, Maestro, American Express, Discover, Union Pay y las principales entidades que desarrollan las tarjetas. Pasamos a mostrarte cuáles son los datáfonos que podemos adquirir como accesorio para cobrar con tarjeta en el smartphone sin la necesidad de alquilar un datáfono a las entidades.

Kit de pagos en el móvil SumUp

Esta alternativa que nos encontramos es una de las más completas dado que más que un datáfono, hace que dispongamos de un completo TPV con el que podremos cobrar con tarjeta, imprimir facturas y realizar toda la configuración de una forma sencilla con el dispositivo o con el smartphone. Su conexión con el móvil promete ser estable y permitirnos estar cobrando en todas las mesas o lugares de la tienda sin problemas de conexión.

datafono movil

No incluye ninguna cuota mensual, solo tendremos que pagar una comisión de 2 céntimos por cada euro de compra. Está desarrollado para admitir todo tipo de herramientas de pago, como pueden ser las tradicionales tarjetas, un móvil o el reloj inteligente con acceso a Google Play o Apple Pay. Su batería cuenta con capacidad para admitir hasta 800 cobros sin estar conectada a la corriente, lo que la convierte en independiente gracias a su conexión WiFi disponible.

Cobrar con tarjeta con Sumup Air-Pago

Otro modelo de la misma marca que ofrece un sistema de pagos rápido y eficaz vinculado a nuestro móvil es este dispositivo. Mucho más barato y portable, permitiéndonos las mismas ventajas prácticamente aunque sin una conexión independiente. Este es el ejemplo perfecto de la importancia, no ya del smartphone, sino de nuestro plan de datos ya que en este caso el móvil tendrá una mayor presencia al actuar como router. Eso sí, hace posible que cualquier tienda tenga un datáfono con una comisión de 1,5% por transacción.

datafono movil mini

Al igual que el modelo anterior y todos los que veremos, necesita de una configuración previa en la app del móvil y después mantiene la conexión a través del Bluetooth para enviar la señal con todos los datos a los bancos. En esta coacción también permite y admite pagos con el móvil o el smartwatch, aunque con Samsung Pay hay quienes mantenido algún problema y por ello solo se recomienda optar por Google Pay o Apple Pay en los dispositivos tecnológicos.

Lo malo de que sea un terminal más pequeño y portadle es que su batería no tiene la misma capacidad que el modelo anterior, así como tampoco podrá realizar la impresión de tickets.

Haz tu tienda inteligente con myPOS Go

Otra alternativa que podemos adquirir con el mismo funcionamiento basado en Bluetooth, con una amplia compatibilidad con tarjetas y sistemas de pagos móviles es myPOS Go. Este TPV móvil nos ofrece tener datáfono por precio mínimo, aunque sus valoraciones no son tan buenas como nos gustarían. Tiene algún que otro inconveniente con la conexión móvil, por lo que estaría indicado para quienes solo vayan a usarlo en caja y no moviéndose por diferentes zonas.

tarjeta datafono

Este no es un dispositivo pensado, por ejemplo, para cobros a domicilio donde la conectividad es imprescindible, es un dispositivo pensado para usar en un mismo lugar con una conexión estable.

Su aplicación sigue teniendo muchas opciones, al igual que su rival, dándonos la posibilidad de almacenar datos bancarios, comprobar el nivel de ventas por días, horas y diversos resúmenes de datos que pueden ser relevantes para el negocio. En este caso la comisión es de 1,45 % por venta, pero no hay información sobre la duración de la batería.

Deansh Máquina POS de Mano

Este sistema es compatible con casi todas las apps comerciales de Android pero su principal característica es que, además de admitir pagos con el móvil, permite aceptar pedidos e imprimir sus recibos en un TPV portátil. De esta forma puedes facilitar los tickets de compra a los clientes sin importar el lugar dónde estés, solo tendrás que preocuparte de tener papel.

datafono densh

Según reza la descripción del producto, tiene una pantalla HD de 1280 X 720 perfecta para hacer las gestiones de cobro sin necesidad de mirar el smartphone, la mencionada con capacidad para un rollo de 58 mm x 50 mm y una batería de 5000 mAh que ofrece una autonomía más que suficiente para aguantar todo el día sin necesidad de carga.

Eso sí, su punto negativo es que es el equipo más pesado de todos. Al tener pantalla, impresora y capacidad para un rollo de papel, alcanza un peso de 421 gramos. No obstante sigue siendo un terminal portátil y fácil de sostener con una mano.

Zettle

Zettle es otra solución de pago móvil que te permite aceptar tarjetas, efectivo, pagos contactless y online desde tu smartphone o tablet. Además, te ofrece una serie de herramientas para gestionar tu inventario, tus ventas, tus impuestos y tu contabilidad de forma fácil y segura. Funciona con una app gratuita que puedes descargar en tu dispositivo iOS o Android, y un lector de tarjetas inalámbrico que se conecta por Bluetooth. El lector tiene un precio de 29€ (IVA incluido) y no tiene costes fijos ni de mantenimiento. Solo pagas una comisión de entre el 1,99% y 0,99% por cada transacción con tarjeta.

zettle

Para empezar a usar Zettle, solo tienes que crear una cuenta en su página web , vincular tu cuenta bancaria y pedir el lector de tarjetas. Una vez que lo recibas, podrás activarlo siguiendo unos sencillos pasos y empezar a cobrar a tus clientes al instante.

Zettle es compatible con la mayoría de las tarjetas del mercado, incluyendo Visa, Mastercard, American Express, Maestro, V Pay, Electron y JCB. También acepta pagos con Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. Los pagos se procesan de forma segura y se depositan en tu cuenta bancaria en un plazo de 1 a 2 días hábiles.

¿Son sistemas seguros y de fiar?

Aunque podamos pensar que su privacidad no va a ser tan elevada como la de los datáfonos que ofrecen los bancos, lo cierto es que las medidas de protección son idénticas y están vinculadas a las empresas que desarrollan los sistemas de pagos. A fin de cuenta los aparatos de cobro clásicos no dejan de ser un terminal inalámbrico con una conexión a la Red de lo más sencilla.

En el caso de estos accesorios que te hemos recomendado para hacer más moderno tu negocio, cuando el sistema integrado en el datáfono detecta algo sospechoso, cancelará el pago y nos lo hará saber en su pantalla, además de en la app del smartphone, por lo que tendrás todo Tip one información al alcance de tu mano.

La seguridad del mismo proceso de pago estará más ligada a nuestra red WiFi que al proceso de conexión Bluetooth entre el móvil y el TPV. Por ello, cada vez son más los que se animan a optar por esta solución si es que las ocasiones les salen más rentables y se ahorran alquileres en datáfonos.

Además, no debemos obviar las principales ventajas de tener un teléfono como terminal de cobro en una tienda, como:

  • Comodidad: Con estos equipos no tienes que depender de una máquina pesada y con cables, que tienes que conectar a la corriente y al teléfono fijo. Con tu teléfono puedes cobrar a tus clientes en cualquier lugar de la tienda. Además son una forma de reducir la cantidad de efectivo manejado en el comercio, ya que todos tenemos un smartphone encima y los pagos se pueden procesar de forma rápida y eficiente.
  • Mejor servicio: Este dispositivo permite proporcionar un mejor servicio, más rápido y fácil, haciendo que los empleados o vendedores atiendan a más clientes y proporcionen una mejor experiencia a los clientes.
  • Costes: Aunque debas acompañar a tu teléfono de un pequeño accesorio, el coste es menor al de usar un datáfono del banco y te va a permitir ahorrar en tus cuentas empresariales.
  • Seguridad: Como hemos adelantado, los pagos con teléfono son muy seguros, tanto para ti como para tus clientes. Tu teléfono está protegido por un código PIN o una huella dactilar, y los datos de las tarjetas se encriptan y se transmiten de forma segura, por lo que puedes cobrar tus ventas sin riesgos.

No hay que olvidar que las comisiones que solemos pagar por el hecho de tener un TPV en tu casa, son mucho menores de lo que estamos acostumbrados. Por lo tanto, en general, estas opciones que os ofrecemos, son de las más asequibles si quieres cobrar con tu móvil.

Nueva tecnología para los pagos

Recientemente se dio a conocer que Apple permitirá que sus teléfonos sean usados como terminales TPV para llevar a cabo los pagos acercando simplemente nuestro móvil o tarjeta al iPhone receptor para realizar el pago. Esta función llamada «Tap to Pay», no requiere de ningún tipo de instalación de software ni hardware para llevarla a cabo más que nuestro propio iPhone y una tarjeta o teléfono móvil para efectuar dicho pago a través de la tecnología NFC. Este servicio será soportado por los modelos posteriores al iPhone XS, este inclusive. Diferentes pasarelas de pago se han sumado ya a este proyecto iniciado por Apple siendo la primera de ellas Stripe aunque ya han sumado otras como Square.

Este sistema será protegido con la misma seguridad que lo hace Apple Pay, encriptando las transacciones de tal manera que ni la propia Apple sabe ni lo que se está comprando ni quién lo realiza. Por desgracia, esta funcionalidad solo se encuentra disponible de momento en Estados Unidos, teniendo aún que esperar para que se haga presente en España u otros países. Un retraso que se debe a las diferentes regulaciones bancarias que existen entre países y que facilitan su implementación en el territorio, aunque esperamos que no tarden tanto en llegar como otros servicios de Apple.

¿Y no puedo usar Google o Apple Pay para cobrar?

De lo que presumen ambas compañías es que, gracias a la tecnología Smart Tap, se permite que, con sólo acercar el teléfono al terminal de pago NFC, los clientes puedan pagar de forma sencilla en dos segundos además de consular instantáneamente sus puntos y recompensas. Pero, a pesar de que las opciones de Google y de Apple ofrecen servicios para empresas, siempre se va a requerir de un datáfono para funcionar, por lo que vas a tener que comprar uno de los accesorios que hemos mencionado anteriormente.

Tus clientes podrán pagar a través de estos sistemas de pago móvil pero el datáfono lo vas a tener que poner tú, por lo que el problema que nos estábamos encontrando anteriormente, lo seguiremos teniendo actualmente, por lo que el datáfono seguirá siendo un problema.

Alternativas de cobro

A la hora de cobrar a nuestros clientes, con el avance de la tecnología están surgiendo numerosas posibilidades que nos permiten olvidarnos del datáfono a la hora de cobrar y de tener que estar echando mano a otros dispositivos. De tal manera, solo tendremos que usar el teléfono móvil para recibir los pagos de nuestros clientes. Nos referimos al uso de aplicaciones de pago instantáneo como puede ser el caso de Bizum, la más extendida en nuestro día a día y además, la que mejor integrado tiene este sistema de cobro.

bizum

Y es que más allá de poder poner nuestro teléfono para que la gente realice sus pagos, podremos ir un paso más allá con Bizum gracias a los códigos de pedido o de comercio, que son unos códigos que se generan por la misma app y que puede automatizar aún más el pago. Por ejemplo, se puede crear de manera automática un código de pedido y cuando el cliente Introduzca ese código en su app de Bizum, se le cobrará el importe del pedido. Sí que es cierto que para poner en marcha estas funcionalidades se necesita configurarlo todo previamente, peor es una cuestión que si lo que buscamos es actualizar nuestro comercio y eliminar procesos, nos vendrá de perlas.

Otros comercios lo realizar de otra manera. Y es que colocan un número de teléfono, que será a bien del dueño de la tienda o de la propia cajera que se encuentra cobrando y a ese número es el que terminas enviando el Bizum. Esto ciertamente es mucho más problemático tanto a la hora de facilitarle las cosas al consumidor como al momento de contabilizar los pagos como comercio, que sí debería ser mediante ese código para que se contabilicen como tal. Por lo tanto, no se trata de una de las opciones más interesantes.

La llegada de ‘Tap to Pay’ a Apple

El hecho de pagar y recibir pagos con nuestro teléfono móvil es una realidad y cada vez se está extendiendo más hasta el punto de que pocas personas no hacen de su smartphone la forma principal en la que realizar sus pagos, lo único por pulir es poder recibir los pagos en nuestro móvil. El pasado 2022 trajo consigo numerosas novedades de la mano de Apple, entre las que se encuentra la función ‘Tap to Pay’ que permite convertir nuestro iPhone en un datáfono con el que recibir pagos.

Una herramienta que viene a ayudar sobre todo al pequeño comercio, que nos de la facilidad de cobrar a los clientes sin comisiones y recibiendo el dinero directamente a nuestra cuenta, lo cual facilitaría mucho los procesos de cobro. Esta función además es tan segura como otros métodos de pago que ha puesto en marcha Apple, por lo que todos los pagos y cobros que realicemos están totalmente cifrados, teniendo toda la fiabilidad que suelen acostumbrar a la compañía en estos apartados.

El único problema que de momento encontramos en esta función es el de que actualmente solo se encuentra en Estados Unidos, hasta el punto de saber si finalmente podremos disfrutar de ella en Europa o no. De momento desde Cupertino nadie se ha pronunciado al respecto. Si nos fiamos respecto a otras novedades y diferentes opciones que han llegado a iOS como es el caso de Apple News o funcionalidades más avanzadas en cuanto a salud, han tardado meses y meses en llegar a Europa o ni siquiera han llegado, por lo que nada hace pensar que a corto plazo estará aquí.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.