Yoigo cambia de parecer y empieza a cobrar por el duplicado de las tarjetas SIM

Yoigo cambia de parecer y empieza a cobrar por el duplicado de las tarjetas SIM

Víctor Rodríguez

Una operadora más que se suma a dejar de ofrecer duplicados de tarjetas SIM de forma gratuita. Yoigo ha cerrado el grifo y cobrará a partir de ahora entre seis y diez euros por este servicio, salvo que el cambio sea motivado por tarjeta defectuosa o robo, previa denuncia en mano.

¿Una medida para ahorrar costes? ¿Evitar duplicaciones innecesarias? Tal vez estos sean algunos de los motivos por lo que el cuarto operador con red propia del país se haya decantado por empezar a cobrar por un servicio que hasta ahora era totalmente gratuito.

El duplicado de SIM

La tarjeta SIM es la herramienta básica con la que el teléfono se identifica y se comunica con la red del operador. En definitiva, es la tarjeta que nos permite hacer y recibir llamadas a través de la red de telefonía. Cuando esta tarjeta se estropea o se pierde, será necesario su remplazo, por lo que las operadoras disponen de un servicio para duplicar la SIM, es decir, activar una tarjeta nueva que sustituya a la anterior, dejando ésta última inservible.Tarjeta SIM

De 6 a 10 euros

La filial en España de Telia Sonera ha decidido que se acabó eso de sustituir las tarjetas SIM por otras nuevas sin pasar por caja, al menos sin una causa justificada. La medida a caído por sorpresa a sus clientes ya que se ha llevado a cabo en segundo plano, sin comunicado alguno por parte de la propia compañía. Por lo que hemos podido saber, se cobrarán 6 euros a los que acudan a cualquiera de las tiendas físicas que la compañía dispone. En el caso de quererla recibir en casa por coreo postal, el precio asciende a 10 euros. Las personas que se vean forzadas a realizar un duplicado de SIM por robo o defectos en el funcionamiento, seguirán disfrutando del servicio de forma gratuita. Eso sí, en caso de pérdida será necesario demostrar, mediante la pertinente denuncia, que ha sido por robo y no por otra causa de fuerza menor.

La competencia

Con esta medida, Yoigo se pone a la altura de Movistar y Orange, que ya cobran a sus usuarios 5 euros por duplicado. En el caso de Vodafone, la restricción es menos severa ya que la compañía británica permite un duplicado gratuito al año, cobrando 6 euros a los sucesivos.

Fuente

9 Comentarios