Nokia X3 Touch and Type: llega el nuevo móvil con teclado de diseño, el Nokia X3

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

Una nueva alternativa dentro de los móviles táctiles de gama económica sale al mercado. Se trata del Nokia X3 Touch and Type, un móvil pensado para disfrutar de la música y las redes sociales sin complicaciones. Un teléfonos delgado y con un teclado de diseño innovador. Su precio estará un poco por encima de los 120 euros y dispone de una cámara de cinco megapíxeles.

Un nuevo Nokia sale al ruedo de la telefonía móvil. Se llama X3 Touch and Type y tiene sobre todo en el diseño de su teclado su principal novedad. El móvil esta realizado en aluminio y como ya era norma en algunos modelos de la firma en la parte externa encontramos teclas de acceso directo para el control de la reproducción de música. Y es que hablamos de un móvil con conector de auriculares de 3,5 mm. y ranura para tarjetas microSD. Además en la parte inferior se ha dispone de un enorme altavoz, lo puedes ver en el vídeo que te dejamos al final del artículo. No falta el sintonizador de radio FM e incluso la posibilidad de descarte 10 canciones gratis de la OVI Store con un vale que se incluye en el pack de compra.

Nokia X3 Touch and Type 00

Pantalla táctil

Internamente nos movemos por la última versión de Series 40. Todo en un móvil de 9,6 cm. De grosor y que solo pesa 78 gramos. En el caso de la pantalla táctil, posiblemente la más pequeña de la firma, dispone de un tamaño de 2,4 pulgadas con calidad QVGA y 262.000 colores. A la hora de usarlo como gestor de correo electrónico ni que decir tiene que preparado para trabajar con los más importantes servidores del mercado (Ovi Mail, Windows Live mail / Hotmail, Yahoo Mail o Gmail), algo similar ocurre en el tema de la mensajería instantánea.

nokia x3Con Nokia Messaging
Importante destacar que viene equipado con Nokia Messaging en su verión 3.0, el avanzado gestor de correo de la firma. Si vemos qué nos puede ofrece en cuanto a redes sociales, el equipo viene con gestores para Facebook así como para Twitter. En el tema de la conectividad está dotado de HSDPA a 10 Mbps de velocidad de descarga y HSUPA a 2 MBps de velocidad de bajada. También dispone de conexión WiFi n y Bluetooth 2.1. El móvil estará disponible en colores plata, negro, azul, rosa y lila. El navegador que incluye para conectarnos a Internet es Opera Mini compatible con FlashLite 3.0.

+ Ficha técnica Nokia X3 Touch and Type

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia