Samung Galaxy Q: delgado, con Android, teclado qwerty, 16 GB y 8 MP

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

Samung Galaxy Q está en la recta de salida. Verá la luz en breve y por eso ya conocemos algunas de sus principales características. Además de un procesador de 1 GHz contaremos con un potente paquete de medidas multimedia y un gran teclado qwerty. Un modelo de negocios de armas tomar.

La gente de Samsung no para. A su gran pasión por los modelos Android se une que la firma tiene puesto el punto de mira en el mercado empresarial. Por todo ello se han filtrado las primeras especificaciones de un posible modelo con Android dotado de teclado qwerty y cualidades multimedia nada despreciables. Un modelo del que ya hablamos a finales del mes pasado. La pantalla como era de esperar será Super AMOLED con tecnología multitáctil, un display que tendrá unas dimensiones de tres pulgadas con una resolución de 720 x 480 píxeles. Internamente no se puede pasar por alto que vendrá con el procesador de 1 GHz, Hummingbird.

galaxy q 01

Con ocho megapíxeles

En cuanto a las cualidades multimedia del Samung Galaxy Q equipa una cámara de ocho megapíxeles, siendo la frontal de 1,3 megapíxeles. La memoria interna es de 16 GB que se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD de 32 GB. La capacidades de conexión a Internet son bastante buenas, con HSDPA a 7,2 Mbps de descarga y HSUPA a 5,76 como velocidad de envío. No falta el WiFi, el GPS o la siempre importante conexión HDMI. Además estará dotado de Bluetooth 3.0. El terminal pesará 108 gramos y tendrá unas dimensiones de 120 x 68 x 0.9. La autonomía será bastante buena, más de 500 horas de tiempo de espera, gracias a una batería de 1.500 miliamperios.