Nuestra recomendación para comprar un Apple Watch en 2024

Nuestra recomendación para comprar un Apple Watch en 2024

Santi Bellido

El Apple Watch es uno de los wearables que más recorrido ha obtenido dentro del mercado actual y muchos son los usuarios que actualmente quieren hacerse con uno. En pleno 2024, el mercado de los Apple Watch es tan extenso que para el que llegue de nuevas, puede llegar incluso a abrumarle, por lo que aquí estamos para ayudarte a decidir cuál comprar.

Han pasado ya diez años desde que el primer Apple Watch se presentase al mundo en 2014. No fue hasta el año siguiente en el que salió al mercado y se expandiese por todo el mundo. Hoy en día es uno de los gadgets más usados en el mundo de la tecnología y podríamos decir que también, uno de lo que más ha evolucionado con el tiempo.

Los últimos Apple Watch

Como comprenderás, a lo largo de estos diez años de Apple Watch en el mercado, son muchos los modelos que han pasado por las manos de los usuarios. Sin embargo, nos quedamos con los modelos más modernos, que además son los que puedes comprar actualmente.

Apple Watch Series 9

El último de los modelos de Apple Watch que ha llegado al mercado es un modelo de lo más continuista respecto a su predecesor. Cuenta con algunas mejoras en cuanto a accesibilidad para que no tengamos ni siquiera que tocar la pantalla del reloj para hacer algunas acciones, aunque es en el rendimiento donde este reloj brilla con luz propia. Y es que el Apple Watch Series 9 cuenta con un chip preparado para que la potencia sea máxima, este es un reloj preparado para brillar, en parte, gracias a sus nits, que se duplican respecto al anterior.

mano con el apple watch series 9

Apple Watch Series 8

Este Apple Watch Series 8 fue una vez más un modelo absolutamente continuista con lo visto anteriormente en la Series 7. Un modelo que mejoró lo visto ya anteriormente y trajo algunas pequeñas novedades como es por ejemplo el sensor de oxígeno en sangre, algo que se llevaba demandando por muchos usuarios y que finalmente llegó a las muñecas de muchos.

No son muchas más las características que trajo este reloj, más allá de las novedades que venían aparejadas del sistema operativo, que sufrió una gran reinvención en esta generación, sobre todo en el apartado de salud.

Apple Watch Series 7

Este es uno de los modelos más anticuados que nos podemos encontrar actualmente en el mercado y que además podamos encontrar nuevo. Este fue un reloj que en su día, dio un gran cambio en lo que a experiencia de usuario se refiere con una pantalla mucho más grande que hizo más inmersiva la experiencia de navegar con nuestro Apple Watch en la mano. De hecho, estableció un diseño que aun a día de hoy lo podemos seguir viendo en los relojes de Apple.

Apple Watch Ultra 2

Al Apple Watch Ultra 2, le ocurre lo mismo que al Watch Series 9, Es un modelo que peca por ser demasiado continuista respecto a su predecesor. Básicamente, cuenta con un chip que ha mejorado mucho la potencia del reloj a la vez que se ha mejorado la protección externa del reloj para soportar situaciones más extremas que antes.

reloj apple watch ultra

Apple Watch Ultra

Tras muchos rumores, el Apple Watch Ultra salió al mercado hace algo más de un año. Un reloj que vino para dar cabida a esos atletas y deportistas que quieren ir un paso más allá a la hora de hacer deportes extremos y de riesgo. Un reloj rugerizado con el que no temerle absolutamente nada.

Igualmente fueron muy duras las críticas que recibió este reloj al principio por el elevado precio al que salía al mercado. Sinceramente, si vemos los relojes de la competencia dentro de su gama, tampoco es que sea tan descabellado.

Apple Watch SE (2ª Gen)

Todo lo bueno de WatchOS en un reloj por el que no tendremos que dejarnos un riñón. Esa es la pretensión del Apple Watch SE y sinceramente la consigue con creces. Este es un wearable al que posiblemente no le falte de nada, lo tiene absolutamente todo, ya que si eres un usuario con un uso medio, no vas a necesitar mucho más que lo que este reloj te da.

Una buena conectividad, herramientas de sobra para poder medir y gestionar todos los parámetros de tu salud como la medición de frecuencia cardiaca o detección de accidentes y por supuesto, una buena cantidad de modos de entrenamiento.

Apple Watch SE de 2.ªgeneración

Diferencias entre la gama principal, Watch SE y Ultra

Ahora que conoces todos y cada uno de los modelos de Apple Watch que están en el mercado y que actualmente se están comercializando,  posiblemente sea el momento de intentar decantarse por uno. claro está, si este es tu primer contacto con los relojes de Apple, posiblemente andes un poco verde en las diferencias de cada uno. Y justo por eso te las vamos a explicar todas.

Empezando por el más básico, lo que diferencia al Apple Watch SE del resto son los siguientes puntos:

  • Es el modelo más barato con características recortadas.
  • Tiene un diseño un poco más limitado sobre todo en cuanto a sus materiales.
  • Caja de 40 mm y 44mm.

En el punto medio está la virtud y ahí es donde se mueve el Apple Watch Series 9 y parte de sus predecesores, que se centran en un público más general y se diferencian de sus hermanos por estas cuestiones:

  • Modelo base que contiene la mayoría de las novedades.
  • Caja de 41mm y 45mm.

apple watch pantalla con muchas opciones

Ya por último, el modelos más TOP, el que más llama la atención a la gran mayoría de los usuarios, se diferencia del resto por estas características:

  • Gran protección frente a las temperaturas extremas, está rugerizado.
  • Cuenta con el botón de acción.
  • Modelo pensado para deportistas extremos.

¿Cuál es nuestra recomendación?

Una vez sabemos todos los relojes de Apple en el mercado y lo que no puede dar cada uno de sí, es el momento de pasar a decantarnos por uno o por otro. En primer lugar, y para ir al grano, Creemos que hay un modelo que hay que descartar por completo; el Apple Watch Ultra 2 y Ultra. Y es que a menos que seas un deportista de élite o hagas deportes extremos, no creemos que vayas a sacarle partido.

Si eres una persona que simplemente quiere completar el ecosistema de su iPhone y tampoco cree que vaya a sacarle mucho jugo al reloj, como es el caso de la gran mayoría de los usuarios, la mayor opción es que te decantes por el Apple Watch SE. Un dispositivo con una buena calidad, con una más que correcta construcción en lo que a sensores se refiere y un precio ajustado para todos los bolsillos.

esferas apple watch

Si, por el contrario, eres una persona que usa el reloj para trabajar, que no quiere estar con el móvil todo el día en la mano y va a ser más productivo con esta herramienta, el Apple Watch Series 8 es tu reloj. No son muchas las diferencias que tiene respecto al modelo de última generación y además te estarás ahorrando unos euros en su compra, por lo que esta es la mejor opción actualmente dentro de la gama clásica de Apple Watch.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.