Asi puedes tener un teclado original y diferente en tu Samsung

Cualquier usuario que tenga un móvil Android sabrá que la especialidad del sistema operativo de Google es la personalización. Puedes cambiar el tamaño de los iconos, el fondo de pantalla, las notificaciones, el tono de llamada e incluso, por pedir más, el propio launcher del smartphone. Y lo que está claro es que también puedes cambiar el teclado instalado por defecto en tu teléfono por cualquier otro que te descargues de Play Store, y eso es lo que hoy vamos a hacer con los Samsung Galaxy.

El teclado es, con toda probabilidad, la aplicación o software que más usamos a lo largo del día en cualquier teléfono. Y es que sí, esta herramienta no deja de ser una aplicación instalada de manera predeterminada en el sistema operativo, básicamente porque es imprescindible para el uso del móvil. Por eso mismo, vamos a ver cómo podemos cambiarla por cualquier otra app que nos descarguemos desde Google Play como Gboard o Swiftkey, dos de las más valoradas.

Al ser una de las piezas de software más usadas del teléfono, es lógico que los usuarios quieran usar la herramienta perfecta a su disposición. Si eres un usuario de Samsung y te gustaría alejarte del teclado por defecto de la marca, es el momento de que sigas los pasos que te vamos a explicar.

Cómo configurar un nuevo teclado en Samsung

Lo primero que debemos tener en cuenta y debemos saber es cómo se cambia el teclado. Aunque en los próximos párrafos veremos algunas opciones recomendables que podemos instalar en One UI, primero debemos saber cómo pasamos de uno a otro. Además, debes tener en cuenta que podemos cambiar tantas veces como queramos: un día puedes usar el teclado de Samsung y otro día puedes cambiar a cualquiera de las alternativas a Samsung que te explicaremos a continuación.

Cambiar el sistema de entrada de texto en el móvil debes seguir una ruta a través de los ajustes del teléfono. Es rápido y sencillo, apenas nos llevará unos minutos hacerlo… Los pasos son los siguientes:

  • Abre la aplicación de ajustes en el teléfono móvil
  • Navega hasta el menú de Administración general del teléfono
  • Busca la opción «Seleccionar idioma y entrada de texto»
  • En este menú, busca las opciones y elige «Teclado en pantalla»
  • Aquí, deberás pulsar sobre «Teclado predeterminado»
  • Elige el que quieras entre todos los descargados en tu móvil Samsung

Como puedes ver en la imagen, podremos elegir entre todos los que tengamos instalados y cambiarlos siempre que queramos.

cambiar teclado

Ahora que el nuevo teclado de tu Samsung Galaxy está seleccionado, puedes acceder a la configuración de la aplicación retrocediendo a la página de Teclado en Pantalla y marcar el que has dejado establecido de forma predeterminada. Reemplazar el teclado predeterminado de un Galaxy por cualquier app descargada de Play Store es realmente bastante fácil una vez que sabes dónde buscar en la configuración de tu Samsung. Ahora, solo tienes que probar las diferentes opciones disponibles en la tienda de aplicaciones de tu teléfono y pasar a usar la que mejor se adapte a tus necesidades.

En el caso de que nos hayamos cansando de seguir viendo la app de teclado nueva que acabamos de instalar. El proceso es idéntico al anterior y simplemente tenemos que hacer el mismo proceso pero elegir el teclado de Samsung. Únicamente será seguir los mismos pasos que dimos anteriormente, pero en vez de establecer la nueva opción, elegiremos el software que teníamos de serie. Para que os quede más claro, tendremos que ir a Ajustes, luego entrar en el menú de Administración general > seleccionar Idioma y entrada de texto > Teclado en pantalla > escoger la opción que nos ofrece la compañía, por lo que aparece con el nombre Samsung. Y de esta manera, podréis regresar a la aplicación anterior que teníamos anteriormente en el smartphone.

Descargar nuevos teclados para Samsung

Para comenzar con el proceso necesitamos el teclado que queremos utilizar, en ningún smartphone viene más de uno instalado y, por lo tanto, será imprescindible que nos pasemos por Google Play para descargar desde esta tienda otra herramienta que cumpla todo lo que buscamos en este software. Entre los más populares nos encontramos, sin duda alguna, con Gboard o SwiftKey. Podemos elegir uno por la funcionalidad, colores que nos resultan llamativos o porque su estética nos resulta más atractiva que el que viene de serie en los móviles Samsung.

Gboard, el teclado de Google

Uno de los mejores teclados que podemos tener en un teléfono móvil. Gboard nos permite todo tipo de herramientas y funciones y es un teclado gratuito compatible con teléfonos Samsung. Una de las mejores alternativas si buscas una aplicación de keyboard cómoda que nos de todas las opciones y facilidades para escribir en cualquier aplicación. Entre las funciones que tiene Gboard encontramos la posibilidad de cambiar los colores, el idioma, enviar GIFs y emojis desde el teclado, enviar stickers y mucho más.

Aunque el estilo y la personalización del teclado es algo muy importante, no podemos perder de vista la posibilidad de añadir opciones, quitarlas o cambiar otros apartados. En el teclado Gboard de Google tenemos muchas posibilidades para hacer que cada detalle del teclado esté a nuestro gusto. Podemos configurarlo como queramos y hay herramientas como: ampliar teclas, cambiar el tema del teclado, mostrar acceso rápido a emojis, ver sugerencias para los emojis, activar o desactivar opciones como vibración o sonido al pulsar teclas, configurar retrasos en la pulsación o incluso activar correcciones ortográficas o dictado…

Gboard

Otra de las funciones interesantes que nos ofrece es la de escribir deslizando. No tenemos que ir pulsando uno a uno sino que deslizaremos el dedo de tecla a tecla para ir creando palabras y frases enteras hasta que soltemos cuando lleguemos a la última letra. Puede ser algo más complejo al principio pero sencillo al acostumbrarnos.

Deslizar Gboard

Swiftkey

Otra d las opciones más interesantes y mejores para cambiar el teclado en Samsung es utilizar Swiftkey, uno de los clásicos teclados para Android que podemos usar y descargar gratis y que tiene millones de usuarios. El teclado de Microsoft es uno de los más utilizados y es compatible con Samsung. Si crees que te parece mejor teclado o simplemente quieres darle una oportunidad como alternativa a los anteriores, también vas a poder personalizarlo con muchas opciones diferentes.

Cambiar el diseño del teclado es bastante sencillo y rápido, además de que nos ofrece muchas opciones para mejor la experiencia de uso. Para comenzar, lo que debemos hacer es tocamos en los tres puntos del teclado y pulsar en Temas. Al tocar en este botón nos encontraremos con una galería de temas disponibles para descargar y aplicar a la app de Microsoft. Cambiando a la pestaña tuyos, podremos elegir entre los que ya nos hemos bajado anteriormente y, finalmente, podemos poner fotos en el teclado del móvil con dirigirnos a la pestaña Personalizar.

Aunque, para completar aún más la personalización de esta herramienta para el Samsung, también podemos con solo tocar en los tres puntos, elegir la opción de configurar el tamaño, los diseños o los modos. Y, para finalizar, te invitamos a tocar nuevamente en la pestaña de Ajustes, lo que nos dará acceso a una serie de funciones que, realmente, pueden servirte para cambiar por completo el estilo del teclado y, sobre todo, sus funcionalidades.

¡Sé el primero en comentar!