Apple: Frash, la alternativa al Flash de Adobe en iPhone y iPad

El iPhone o el iPad sí que van a poder ver contenidos en Flash desde el propio navegador. Con Frash, una alternativa no oficial al plugin de Adobe, se podrá disfrutar de una sesión de navegación web completa por contenidos con animaciones en Flash.

En el mundo de los unos y ceros no hay nada imposible y eso es lo que nos ha demostrado un usuario de un afamado foro de soporte no oficial de las marcas más punteras. La hazaña de este usuario ha sido mayúscula al conseguir portar el plugin de Adobe Flash adaptado a Android a los iPhone y iPad de la marca de la manzana.

Con Jailbreak

La condición indispensable para poder llevar a cabo la artimaña es tener Jailbreak en el terminal. Una vez instalado, se comporta como una capa más de Safari para poder ejecutarse de forma nativa desde el propio navegador. Ahora sí será posible ver contenidos en Flash desde el iPhone e iPad. Las pruebas se han llevado a cabo con la tableta de Apple y los resultados han sido bastante satisfactorios, con movimientos muy fluidos y sin aparentes ralentizaciones del sistema. Se espera que Frash, la alternativa al plugin oficial, sea implementado en las diferentes versiones de estos dispositivos.

Frash y los ideales de Jobs

La iniciativa tomada por la comunidad de usuarios no va a sentar nada bien al máximo mandatario de Apple. No hará falta ni mencionar que Steve Jobs está totalmente en contra de esta tecnología y ninguno de los iPhone e iPad en sus respectivas versiones traen de serie tal opción. Apple apuesta por el HTML5 y dejó de lado hace tiempo a Adobe, aun sabiendo que muchos usuarios se verían perjudicados.

Excusas

Está claro que el hardware de los dispositivos de Apple son capaces de ejecutar Flash sin despeinarse y a las pruebas nos remitimos. Han aparecido vídeos donde se demuestra el funcionamiento real de Frash en iPad. Si bien en la primera versión no iba nada fino, en la versión disponible a día de hoy está plenamente funcional, sin saltos ni trabas por ningún lado. Todo esto no hace más que confirmar que Steve Jobs no quiere implantar Flash Player en iPhone ni iPad por cabezonería y fines comerciales. A partir de ahora no le va a servir la excusa de que el plugin para ver animaciones es demasiado exigente para el hardware de los equipos ya que las pruebas han llegado a Cupertino.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Fuente

5 Comentarios