Nokia MeeGo: primer móvil en 2010 y Symbian 4 llegará a la Serie N

Nokia quiere poner en el mercado un modelo con MeeGo antes de final de año. Además se confirma que los Serie N tendrán la continuidad de Symbian con la versión 4 de este nuevo sistema operativo táctil.

Anssi Vanjoki, el hombre fuerte de Nokia en móviles ha hablado. Anssi lleva veinte años en la compañía y siempre ha sido directa o indirectamente la persona en la que Nokia ha confiado para lanzar sus productos clave en telefonía móvil. Según Vanjoki, quien se ha manifestado en el blog oficial de la firma, Nokia quiere volver a ser el líder mundial en los móviles de gama alta. En sus declaraciones no se ha andado por las ramas como viene siendo normal en él, diciendo que quiere crear killer smartphones (traducir a gusto del consumidor) y ordenadores enfocados en el mundo de la movilidad que sean capaces de cambiar el mercado.

MeeGo este año

En cuanto al sistema operativo MeeGo, dejó claro que este año llegará el primer Nokia MeeGo. Un nuevo menú del que Anssi dice estar muy pensado y enfocado al mundo informático. A la hora de hablar del dilema de los nuevos sistemas operativos, Vanjoki, asegura que Symbian 3 y MeeGo son suficientemente buenos como para no plantearse nuevas opciones. De hecho confirma que no usarán móviles de Android en el futuro, algo que por otra parte era de preveer.  Uno de los temas caliente es, sin duda, Symbian 4, como ya hemos comentado, el que internamente en Nokia se dice que es el verdadero sistema operativo táctil de la firma. Nuestro hombre ha dicho que la posibilidad de encontrarnos con un Serie N con sistema operativo Symbian 4 es muy pero que muy fuerte. Habrá que esperar.

7 Comentarios