iPhone 4 : agotado en Japón a las pocas horas de ponerse a la venta

iPhone 4 : agotado en Japón a las pocas horas de ponerse a la venta

Miguel Ángel Muñoz

El teléfono de Apple parece haber conquistado Japón. Las primeras noticias que llegan confirman que se agotado en las tiendas a las pocas horas de haberse puesto a la venta. Habrá que ver qué pasa en el resto de países dónde hoy se pone a la venta. Los más optimistas hablan de un millón de unidades.

Las tiendas del país nipón que pusieron a la venta el iPhone 4 se han quedado sin él en menos de lo que esperaban. Lo que hace presagiar que esta tarde pase lo mismo en los Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido donde hoy se pondrá también a la venta. Softbank, el operador que apostó por el iPhone en el país del Sol Naciente, ha visto como esta mañana más de 300 personas esperaban en las puertas de su tienda del barrio de tokiota Omotesando para comprar el codiciado móvil. El iPhone 4 tiene un precio en Japón de 416 euros para la versión de 16 GB y de 520 euros para la versión de 32 GB. Hay que advertir que el operador no ha hecho públicos los datos de unidades vendidas, dato a tener en cuenta que por el momento no se ha podido saber.

Mejor que los anteriores

Las anteriores versiones del iPhone no habían tenido los mismos resultados de venta. Recordemos que las primeras versiones del iPhone fueron duramente castigadas en Japón por las escasas prestaciones, algo que se tiene muy en cuenta entre los avanzados usuarios del país. Sin embargo del nuevo iPhone 4 ha calado hondo en el corazón de los japoneses que parecen haber acogido de buen agrado las nuevas prestaciones como es el caso de la pantalla Retina, el WiFi en su versión n, la grabación de vídeo o la cámara de cinco megapíxeles. No obstante habrá que esperar para ver los resultados comerciales del equipo en los próximos meses.

1 Comentario