Acaba con el problema de los contactos duplicados en tu Xiaomi

Aunque los móviles se han convertido en herramientas capaces de sustituir a una cámara de fotos o una consola, también son un medio de trabajo. Pero, sin duda alguna, nos ayudan a guardar números en la agenda, hacer llamadas y diferentes opciones para comunicarnos con la gente, una función que siendo imprescindible. Por eso mismo, no serán pocos los casos en los que nos veamos con la necesidad de unir los contactos en nuestro terminal.

Más que nada, porque al ir cambiando de teléfono, las personas que hemos ido guardando en la agenda pueden llegar a duplicarse e, incluso a veces, hasta multiplicarse, como a veces sucede con los archivos del móvil. Por suerte para los usuarios con un smartphone Xiaomi, Redmi o POCO con cualquiera de las versiones de MIUI, la solución será muy sencilla.

Todos los smartphones que integran la app de agenda propia desarrollada por la compañía tienen la solución más rápida y sencilla, junto a otras opciones como la que nos permite mantener los contactos en nuestra cuneta en caso de cambiar de smartphone.

Une tus contactos en MIUI

Lo primero que debemos hacer para poder unir los contactos en los móviles Xiaomi, será acceder a la clásica app de Agenda que encontraremos en el cajón de aplicaciones del teléfono.

contactos móvil

Repetimos que solo es posible desde la app nativa que viene en MIUI y que, en la mayoría de los casos ya es la de Google, la cual suele estar en la pantalla de inicio en la parte inferior, pero en caso de haberla cambiado la encontraremos entre nuestras aplicaciones con el nombre de contactos. Una vez dentro, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre los duplicados que identificamos en toda nuestra lista y después tocamos sobre la esquina superior derecha en los tres puntos.

En este punto tenemos varias opciones que nos serán de gran ayuda en diferentes situaciones como, por ejemplo, ahora que deseamos fusionar contactos en Xiaomi.

Dentro de la propia app de agenda de Google, no solo nos encontramos la opción anterior para unir los números que tenemos repetidos en el teléfono, sino que también sincroniza las personas que tenemos guardadas en la agenda y las almacena en la nube para no que no los perdamos.

De esta manera, aunque cambiemos de smartphone, los recuperaremos fácilmente. Sin embargo, ahí no se acaba la cosa, ya que nos la posibilidad de limpiar los contactos en Xiaomi que se han copiado.

Para ello, deberemos seguir los siguientes pasos dentro de la app: accede a las opciones de la parte izquierda y entra al menú de Sugerencias. Por lo tanto, en caso de que tengamos algún duplicado, aparecerá una tarjeta indicando cuáles son, además de los datos que están repetidos. De entre todas las alternativas que nos aparecen, escogeremos la que tiene como nombre Combinar.

unir combinar contactos xiaomi

Esto hará que los dos que hemos seleccionado empiecen a mezclarse y a combinar su información tanto de teléfono, nombre como correo electrónico entro otras cosas que puede tener el contacto.

Para finalizar, y como os mostramos en las imágenes, únicamente tenemos que esperar a que gracias a la inteligencia artificial el proceso se complete con éxito. En la pantalla se nos mostrará el proceso y una vez finalizado se cerrará.

Al volver a los contactos, podremos comprobar por nosotros mismos como ahora todos los que antes teníamos repartidos en la agenda ahora se han unido. A partir de ese momento, podrás comprobar cómo nos resultará más fácil llamarlos, encontrarlos o enviarnos mensajes con ellos a través de otras aplicaciones.

Además, si lo has hecho todo bien, no deberías enfrentarte al problema de la desaparición de contactos y sus consiguientes dolores de cabeza.

Elimina todas las copias y contactos clonados

Sin embargo, también nos encontramos con dos otras alternativas si queremos decir adiós para siempre a aquellas personas de la agenda que tenemos repetidos en el móvil.

Xiaomi Mi A2 Lite

Bórralos una app

En caso de que la anterior alternativa no te funcione tan bien como te esperabas, también es posible recurrir a alguna aplicación disponible en Google Play.

Cleaner

Una de ellas es Cleaner, que nos permite eliminar todos los contactos duplicados de la agenda. Por lo que aquí os dejamos su enlace para que la bajéis e instaléis en vuestro móvil chino:

Aunque no solo está pensada para trabajar con la agenda del smartphone, sí que la vamos a usar para este cometido. Para eliminar los números repetidos de Xiaomi con Cleaner, solo será necesario que sigáis los simples pasos:

  1. Abre la app e inicia sesión con la cuenta que quieras.
  2. Dentro de la ventana principal, tendrás que pulsar sobre la sección de Duplicados.
  3. Aquí, podrás seleccionar si quieres eliminar diferentes elementos: contactos duplicados, números de teléfono, nombres o correos.

De esta forma, nos podremos asegurar que la agenda del móvil Xiaomi, Redmi o POCO se quede libre de contactos repetidos.

Duplicate Contacts Fixer and Remover

Como ya has visto, cambiar de teléfono o iniciar y cerrar sesión en la cuenta de Google podría añadir contactos varias veces y crear un desastre organizativo además de consumir (no demasiado, tranquilo) espacio en tu Android. Organizarlos manualmente ahora es más sencillo gracias a la app de Google pero este «eliminador de contactos duplicados» que escanea rápidamente su lista de contactos para eliminar los números clonados es bastante simple de usar.

Una de sus ventajas es que trabaja sobre todas las cuentas que tengas activas en el smartphone. Es decir, se nos da la posibilidad de filtrar nuestros contactos en función de los tipos de cuenta, como Facebook, Google, Truecaller o WhatsApp. Puedes escanear y eliminar contactos duplicados de cada cuenta en la que estás dado de alta de forma individual.

Por supuesto, antes de borrar nada, tienes la posibilidad de crear una copia de seguridad de todos tus contactos que se almacenará en formato .vcf. De esta forma no te será difícil restaurarlos en cualquier momento si algo sale mal.

Empieza de cero

Este será el último método al que deberemos recurrir. No solo se eliminarán los datos de la agenda, sino todo lo que teníamos almacenado en el dispositivo. Sin embargo, esta será una buena manera de empezar desde cero. Siempre y cuando no carguemos la copia de seguridad en la que sí teníamos números repetidos.

Aunque supone una manera mucho más drástica, el hecho de conocer como restaurar el dispositivo chino a sus valores de fábrica nunca está de más. De esta manera, desaparecerán todos los que están vinculados entre sí al quedar borrada la memoria interna del teléfono.

restablecer formatear movil xiaomi

Además, os recordamos la importancia de que tengáis el teléfono en más de un 60% de batería o estar conectado al cable de carga. Básicamente, porque el proceso puede alargarse y si se queda sin energía en mitad del proceso, podría ser un problema. Después de esto, deberemos ir a los Ajustes > toca sobre la opción de Sobre el teléfono. Luego, accede a la sección de Copia de seguridad y restablecimiento. Dentro de este apartado, deberemos bajar hasta que nos encontremos con la función Eliminar todos los datos.

Por último, veremos el botón para restablecer todos los datos en la parte inferior. A continuación, tendremos que introducir nuestro patrón o pin de seguridad para confirmar que somos nosotros. Una vez se haya completado el proceso, solo nos quedará volver a configurar nuestro móvil como si fuera totalmente nuevo.

Por qué sucede y cómo evitarlo

Básicamente, los contactos pueden duplicarse si son guardados por diferentes aplicaciones. O, incluso, si se han almacenado tanto en la memoria interna del teléfono, como en la propia tarjeta del SIM del smartphone chino. Estos son los principales motivos que lleguen a aparecer números repetidos en el teléfono, o hasta contactos sin teléfono y solo con el nombre.

Para evitarlo, será tan sencillo como no caer en la trampa de hacer una copia de seguridad de dichos números en la nube si los tenemos almacenados en la SIM. Si este ha sido tu caso, lo más probable es que, cuando cambies de smartphone y cargues los datos de la nube e introduzcas la tarjeta, te saldrán duplicados.

Para evitarlo, será mejor que solo guardes a nuevos contactos en la propia app de Agenda del smartphone y que no se almacenen en la SIM. Y olvídate de añadirlo dentro de una propia app.

Aunque si te ha pasado esto en tu teléfono chino. Los pasos anteriores te ayudarán a corregir rápidamente este problema con los contactos repetidos en móviles Xiaomi.

Haz una copia de seguridad tras borrar

Una de las opciones que podríamos decir que es prácticamente de obligado cumplimiento una vez hayamos terminado con la eliminación de nuestros contactos duplicados es la de realizar una copia de seguridad de nuestra agenda. Esto lo haremos para no tener que pasar de nuevo por el tedioso proceso por el cual hemos tenido que eliminar nuestros contactos duplicados, ya sea a mano o mediante la herramienta que nos ofrece Xiaomi para eliminarlos todos a la vez.

Esta copia de seguridad podrá efectuarse de diferentes maneras; la primera de ellas será haciendo una copia de seguridad propiamente dicha, la cual podremos almacenarla en nuestro dispositivo móvil o en nuestra propia nube de Xiaomi u otro servicio cloud. La otra de las formas mediante la cual podremos realizar esta copia de seguridad será a través de un archivo .vcf, el cual nos permitirá guardar todos nuestros contactos rápidamente para poder volver a instalarnos en un futuro en nuestro teléfono móvil. De igual manera, llegados al punto en el que tengamos nuevos contactos en nuestra agenda, lo ideal sería que volviésemos a hacer esta copia de seguridad y así asegurarnos de que nunca tendremos que volver a eliminar de nuevo a estos contactos.

¡Sé el primero en comentar!