¡Marchando Android 12! Evita problemas al actualizar tu Realme

¡Marchando Android 12! Evita problemas al actualizar tu Realme

Miguel Martínez

El mundo de las actualizaciones de móviles es mucho más complejo de lo que parece. Ahora que Android 12 está a la vuelta de la esquina, o si Android 11 aún no ha llegado a tu smartphone de Realme, debes saber cuáles son todas las formas de hacer un cambio de software y, sobre todo, como solucionar los problemas que te impiden mantener el móvil actualizado.

Por eso en las siguientes líneas vamos a responder a la pregunta (con fácil respuesta) de si debes o no instalar un nuevo firmware el teléfono, repasaremos las 4 formas que tienes de actualizar tu smartphone de la compañía y como deshacerte de los errores que aparezcan durante el proceso.

¿Debería actualizar la versión del software?

Casi todos los teléfonos inteligentes reciben notificaciones de actualizaciones del sistema cada dos por tres pero aún a día de hoy son muchos los usuarios que dudan de si cambiar el sistema operativo de su móvil o no. La respuesta es un rotundo Sí.

android 12

Entre las muchas ventajas que aporta una actualización tenemos la optimización del rendimiento del sistema, una prolongación de la duración de la batería (salvo errores de software), una mayor compatibilidad con aplicaciones de terceros, una mejora de la estabilidad del sistema y, por supuesto, protección contra posibles agujeros de seguridad.

Si el aviso llega a tu teléfono es porque es 100% compatible y no deberías encontrar ningún tipo de problema para actualizar tu Realme.

Cómo actualizar tu smartphone Realme

Antes de repasar las cuatro formas diferentes de instalar un nuevo software en tu smartphone de la marca china, es oportuno saber que primero debes contar con un nivel de la batería por encima del 40% y que deberías hacer una copia de seguridad de tus datos por si te encuentras con algún problema que te obligue a restaurar el teléfono.

El proceso de actualización tardará algún tiempo y te recomendamos no usar el smartphone mientras se descarga e instala el nuevo OS.

Actualiza tu teléfono realme de forma inalámbrica.

La forma más habitual de actualizar un dispositivo es vía OTA. PAra ello solo tienes que conectarte a una red Wi-Fi o móvil con un plan de datos amplio y esperar a recibir automáticamente el mensaje de nueva actualización, si la hay. También puedes ver una notificación en el icono «Actualizaciones del sistema» dentro del menú de Ajustes de tu móvil.

Para completar el proceso descarga el paquete, sigue las instrucciones en pantalla y espera a que tu dispositivo se reinicie y comience a instalar el nuevo software, lo que le llevará unos minutos.

Actualización manual desde el almacenamiento

La actualización desde el propio almacenamiento del sistema o una tarjeta SD se utiliza principalmente si el teléfono se congela en una determinada interfaz o en el logotipo realme, o no recibes el esperando mensaje de aviso.

  • Accede a esta página web y descarga el firmware en el directorio raíz de tu unidad de almacenamiento, ya sea el propio móvil o la tarjeta MicroSD.
  • Apaga el teléfono.
  • Mantén presionados los botones de encendido y bajar volumen, hasta que el teléfono entre en modo de recuperación.
  • En el modo de recuperación, haz clic en Instalar desde el dispositivo de almacenamiento y busca el paquete de actualización.
  • Haz clic en el firmware descargado anteriormente hasta que aparezca un mensaje de confirmación en la pantalla. Pulsa «Sí» para que el móvil se reinicie y comience a actualizarse.

Actualización online desde el menú de recuperación

Desde ColorOS 5.2 y superior, incluso en Realme UI, existe una forma de hacer una actualización en línea desde el modo de recuperación, lo que, de firma similar a la primera opción, nos deja descargar el firmware del último sistema. Simplemente tienes que estar seguro de que el Wifi esté conectado y que el móvil tenga suficiente energía de la batería.

  • Mantén presionados los botones de encendido y de bajar volumen, hasta que el teléfono entre en modo de recuperación.
  • Una vez dentro, haz clic en Actualización en línea (mantener datos) y no realices otras operaciones en el proceso hasta que se actualice correctamente.

Actualización desde un centro de soporte

softwARE REALME

Si no puedes actualizar tu móvil por ti mismo, siempre tienes la oportunidad de acudir a un centro de soporte para que lo hagan por ti. Eso sí, ten en cuenta que antes de eso deberás hacer una copia de seguridad de los datos importantes.

Realme, en su página web, indica que puedes llevar el teléfono móvil, factura y tarjeta de garantía a un centro de la compañía para pedir ayuda a los profesionales de la marca. Puedes consultar cómo o»reparar» tu teléfono desde la página web oficial de Realme.

No hay forma de actualizar el móvil

actualizar realme

Si no te llega la actualización debes tener en cuenta que cuando la marca anuncia actualizaciones importantes de software, el lanzamiento no se lleva a cabo simultáneamente en todos los países, sino que se realiza en un lote escalonado. Esto significa que tendremos que esperar hasta que el móvil notifique el parche.

Si has recibido la notificación pero no eres capaz de actualizar lo primero es intentar forzar la actualización manualmente. Para ello vamos a Configuración > Actualizaciones del sistema > Sistema y hacemos clic en «Buscar actualizaciones».

Si aun así sigues sin poder aplicar el nuevo software, deberás comprobar que tienes el espacio de almacenamiento necesario que ocupa el nuevo sistema operativo, que suele ser de algo menos de 2 GB.

Por supuesto, también hay que comprobar que el móvil tenga activadas las actualizaciones nocturnas. Es un sistema para evitar interrumpir la actividad diaria con el dispositivo, ya que las actualizaciones (excepto las críticas de seguridad) se descargarán e instalarán por la noche, es decir, entre las 02:00 y las 05:00 de la mañana. Cuando la función está activada pero el usuario tiene la costumbre de apagar el móvil por la noche o cuando la batería se agota, la actualización nunca llega y por eso debes desactivar esta opción desde Configuración > Actualizaciones del sistema > software. Luego pulsa sobre el engranaje de opciones y desmarca la función.

restablecer móvil realme

¿Has llegado hasta aquí y sigues con el mismo problema? Entonces toca hacer un reseteo de fábrica (previa copia de seguridad), para dejar el móvil como recién sacado de la caja. Hazlo desde Ajustes > Configuración adicional > Hacer copia de seguridad y restablecer > Volver al estado de fábrica (borrar todo).

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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