¿Quieres grabar las llamadas en tu Samsung? Así puedes hacerlo

Los móviles de Samsung cuentan con su propia capa de personalización, conocido como One UI, entre sus opciones tenemos varias pensadas en el diseño y otras opciones que buscan facilitarnos el día a día. A pesar de esto, tiene algunas carencias que nos hace difícil grabar llamadas para tener bajo control nuestras conversaciones.

No importa que tengamos One UI, One UI 2.0 u otra versión más avanzada, tampoco hay diferencias entre móviles de la gama de entrada, gama media o gama alta. Todos comparten el mismo sistema y esto hace que el método para grabar llamadas en los móviles Samsung sea idéntico para todos.

Graba las llamadas en tu Samsung

A la hora de hacer una graba llamada con nuestro móvil Samsung, hemos probado diferentes opciones para grabar llamadas. Además, estas capturas de audio se irán guardando en el propio almacenamiento de tu dispositivo móvil sin que tengas que hacer nada al respecto. Por lo que, después de que descubras cómo se puede realizar esta acción, te sorprenderás con lo sencillo y rápido que es el proceso.

Por tanto, si tienes un móvil de la firma coreana y quieres aprender a realizar esta acción, tendrás seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la aplicación de Teléfono en tu terminal.
  2. Toca sobre el menú de los tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha del panel de tu smartphone.
  3. Entra en el apartado de Configuración.
  4. Busca la opción de Grabar llamadas, la cual se encuentra debajo de la función de protección contra correos no deseados.

Fondo de pantalla para las llamadas Samsung

Una vez hayamos seguido estos pasos ya podremos comenzar a guardar el audio de nuestras conversaciones. Pues, eso será todo lo que deberemos hacer para activar esta útil opción que viene de forma predeterminada en los móviles de la marca coreana. Tal y como has podido comprobar, se trata de un método realmente rápido de lograr. Sin embargo, hay ciertas cosas que deberemos tener en cuenta cuando quieras grabar llamadas.

En el caso de no ver esta opción al abrir esta app del móvil, asegúrate bien de que estás accediendo a la aplicación de teléfono y confirma que deseas usar esta función de forma predeterminada. En el caso de que hayas hecho todo esto y, aun así, no aparece la opción de grabar llamadas, podría ser porque Samsung no ha habilitado esta funcionalidad en tu país por motivos legales o simplemente no está habilitado en tu móvil por la propia marca. Si estás en esta situación, lo único que puedes hacer es investigar si la grabación de llamadas es legal en tu país, o hablar directamente con un representante de Samsung, aunque más adelante os explicaremos sí es legal o no en España.

Además, cuando activamos esta funcionalidad, nos aparecerá una interfaz de grabación de llamadas en la que podremos iniciar una grabación o configurar las grabaciones automáticas. Esta función nos ofrece tres modos diferentes y son los siguientes:

  • Grabar automáticamente todas las llamadas.
  • Aquella que provienen de números no guardados.
  • Registrar el audio de números específicos.

En el caso de que tu smartphone de no admita esta herramienta, sea cual sea la razón, la única alternativa será la de descargar una aplicación para capturar el audio de las llamadas en Android. Eso sí, debes saber que las grabaciones automáticas de llamadas individuales se pueden llegar a combinar con cualquiera de los otros comportamientos. Por lo que si tu móvil no suena bien, siempre puedes desactivar esta herramienta de tu smartphone.

Grabador de llamadas ACR para Samsung

Una de las opciones más conocidas y sencillas de utilizar es la aplicación ACR, que cuenta con un proceso de instalación más sencillo que otros. Su funcionamiento también resulta muy intuitivo, dado que solo tenemos que dar permisos y una vez que nos llamen, si necesidad de utilizar su aplicación comenzará a capturar el audio automáticamente.

grabar llamadas acr samsung

Desde el menú podemos habilitarlo y apagarlo a nuestro antojo cuando lo necesitemos. Desde su panel principal podremos ver las grabaciones que hemos hecho, eliminarlas o incluso compartirlo.

Después de realizar varias pruebas, hemos podido comprobar que la aplicación Cube ACR es una buena opción, aunque en la instalación tendremos que dar demasiados permisos. Este es un punto negativo, donde debemos cuidar donde los otorgamos. Como aspecto positivo nos encontramos su opción para registrar el audio de las llamadas en el teléfono, WhatsApp y otras aplicaciones como Slack o Telegram.

Grabar llamadas app

Su funcionamiento es sencillo, desde su menú podemos habilitar o desactivar su uso y cada vez que recibamos o hagamos una llamada, tendremos en el lateral un botón para grabar la llamada y activarlo de forma automática siempre con este contacto. Desde la app podremos reproducir la llamada y compartirla o guardarla en otro lugar.

¿Es legal registrar el audio de mis conversaciones?

Después de explicarte los pasos que deberemos seguir para poder grabar las llamadas en cualquier teléfono de Samsung, queremos dejar claro que esto es totalmente legal. Incluso, puede ser utilizado en un juicio si fuera necesario. En nuestro país, la ley deja muy claro que siempre y cuando la persona que está grabando la conversación forma parte de la llamada, es perfectamente legal.

Sin embargo, en el caso de que estemos grabando una conversación en la que no participamos, sí que estaríamos realizando un delito. Pero siempre que captemos una llamada que hemos realizado o recibido, no tendremos ningún tipo de problema. Es decir, las grabaciones ajenas siempre se consideran ilegales porque vulneran el Derecho Fundamental al secreto de las comunicaciones, como podemos leer en el artículo 18.3 de la Constitución Española.

Además, difundir conversaciones o grabaciones no es delito en sí en el caso de que tú hayas participado en ella. También puedes difundir grabaciones siempre y cuando seamos parte de esa llamada y, sobre todo, cuando el contenido que queremos difundir no sea sensible. No es delito difundir conversaciones o grabar llamadas y difundirlas si la información que hay en ellas no es sensible o no es privada sobre la otra persona. No obstante, en el caso de que se tratase de contenido sensible o privado, el afectado podría interponer acciones civiles alegando a su derecho de la intimidad y el honor.

6 Comentarios