Evita que las apps se cierren solas en tu móvil Xiaomi

Evita que las apps se cierren solas en tu móvil Xiaomi

Daniel Caballero

Todos aquellos que tengan entre sus manos un móvil Xiaomi saben de sobra que MIUI es desde hace un tiempo, por méritos más que propios, una de las ROMs más completas tanto en personalización como en configuración. Al menos hasta la llegada de HyperOS que ha conseguido ganarle terreno al pesar menos y contar con muchas opciones más interesantes. Por ello, siempre es importante conocer cada una de las opciones que nos ofrecen las capas de software de la firma china, especialmente cuando está relacionado con el uso que hacemos del terminal y de las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas.

Es por esto, que a pesar de que muchos usuarios prefieren ser partidarios de la optimización y del ahorro de energía de la batería de sus terminales, no son pocos los que prefieren tener siempre abiertas en segundo plano sus apps favoritas. Más que nada, porque así se ahorrarán tener que buscarla dentro del cajón de apps de su Xiaomi, ganando un tiempo precioso si solo tenemos que acceder a la multitarea. También es verdad que si se cierran las apps que abrimos con frecuencia, al final se acaba consumiendo más energía.

Por lo tanto, y para que podáis usar sin problemas las aplicaciones del smartphone, os enseñaremos algunos métodos realmente útiles que vienen en MIUI e HyperOS que nos ayudarán a conseguir a evitar que las apps en Xiaomi se cierren segundo plano sin nuestro permiso.

Ventajas y desventajas de esta función

MIUI suele contar con gran variedad de opciones a la hora hacer una gestión bastante agresiva del uso de la memoria RAM. Más que nada, porque desde Xiaomi han pensado siempre en poder llegar a contar con suficiente memoria para otras aplicaciones en uso o, simplemente, para poder mejorar el consumo de batería que hace nuestro teléfono Xiaomi. Por esto mismo, es la propia capa de personalización de la firma china quien se encarga de desactivar o cerrar las aplicaciones en segundo plano.

Inconvenientes de hacerlo

Por lo general, si no cerramos las apps en ejecución, pueden pasarnos bastantes cosas, como que el rendimiento se vea entorpecido, pero tres son las más preocupantes:

  • Consumo exagerado de batería: Aunque no lo creas, muchas de las apps que usas siguen funcionando en segundo plano aunque no las veas en la pantalla. Esto significa que siguen consumiendo energía de tu batería, aunque sea poca. Así que si quieres ahorrar batería, lo mejor es que cierres las apps que no estés usando de cuando en cuando en tu Xiaomi.
  • Consumo de datos: Otra consecuencia de dejar las apps abiertas es que pueden seguir usando tus datos móviles sin que te des cuenta. Esto puede ser un problema si tu plan de datos tiene un límite o si estás en una zona con poca cobertura. Por eso, es recomendable que cierres las apps que no necesites o que desactives los datos cuando no los uses e incluso habilitar el modo avión alguna que otra vez.
  • Acceso a información sensible: Algunas apps pueden acceder a la cámara o al micrófono de tu móvil sin que te enteres, sobre todo si tienes un móvil antiguo que no te avisa de estos permisos. Esto puede suponer un riesgo para tu privacidad, ya que pueden grabar imágenes o sonidos sin tu consentimiento. Para evitarlo, lo mejor es que cierres las apps que no confíes o que revises los permisos que les has dado.
  • Congestión de la memoria: Si tienes muchas apps abiertas al mismo tiempo, la memoria RAM de tu móvil se puede llenar muy rápido. Esto puede provocar que las apps se cierren solas o que el móvil se vuelva más lento y se caliente más. Para evitarlo, lo mejor es que cierres las apps que no uses o que borres las que no necesites.
  • Dejarás abiertas apps que no usas o peligrosas: Puede suceder también que mantengas abiertas aplicaciones que no usas, y si se juntan muchas afectar al rendimiento del teléfono o resentir el correcto funcionamiento de otras que utilizas más. Además, corres el riesgo de que alguna app con un virus o malware esté actuando sin que te enteres.

Ventajas de dejarlas activas

Aunque de por sí, esta optimización de MIUI e HyperOS de la que hablábamos suele gustar bastante entre los usuarios porque cuentan con grandes ventajas, lo cierto es que suele resultar bastante contraproducente en diferentes momentos que otros muchos ya tienen en cuenta.

cerrar multitarea xiaomi

  • Problemas de vinculación: Por ejemplo, si utilizamos Mi Fit (conocida ahora bajo el nombre de Zepp Life) para conectar nuestra nueva smartband de la firma china o cualquier otro software de terceros para sincronizar nuestra pulsera de actividad y no la mantenemos siempre activa en segundo plano, esta dejará de vincularse correctamente con nuestro wearable. Y solo es uno de los muchos casos que nos pueden llegar a suceder.
  • Menor tiempo de carga: No cabe duda que, al permanecer abiertas, cambiar entre una app y otra va a ser mucho más rápido y vas a poder acceder a ellas de mejor manera, al menos siempre y cuando no tengas abiertas decenas de apps al mismo tiempo. Si cierras una aplicación en segundo plano y luego la vuelves a abrir, es posible que experimentes tiempos de carga más largos, especialmente para aplicaciones más pesadas. Esto se debe a que la aplicación debe cargarse nuevamente desde cero en lugar de retomar su estado anterior en segundo plano.
  • Más notificaciones: Al cerrar aplicaciones en segundo plano, es posible que te pierdas notificaciones importantes y actualizaciones en tiempo real. Por ejemplo, si cierras una aplicación de mensajería, no recibirás mensajes hasta que la abras nuevamente.

Por tanto, estamos ante una de las funcionalidades que, en estos casos como os decíamos, vendrá bien conocer los métodos y trucos que tendremos que valorar en todo momento. Es por ello, que una de las opciones que, a continuación, veremos será la función de bloquear y mantener aplicaciones en segundo plano en nuestro Xiaomi. Además de que seguramente te resultará algo fundamental de cara a poder incluso mejorar el funcionamiento de tu teléfono móvil.

Impide que se cierren las apps

Dará igual que tengamos en nuestro poder un móvil Xiaomi, Redmi o POCO, todos estos smartphones cuentan con MIUI y tendrán la misma posibilidad de evitar que se cierren las aplicaciones cuando estén en segundo plano. Para ello, tendremos que realizar una serie de pasos muy sencillos de seguir. Además, os diremos varios métodos para que no tengáis que seguir sufriendo este problema.

Bloquea la app

  1. Primero accede a la multitarea de tu smartphone con MIUI o HyperOS, ya sea mediante el botón de navegación o a través de gestos, el cual será deslizando desde la parte inferior a la superior.
  2. Luego, tendrás que mantener pulsada la aplicación en cuestión que queramos bloquear para que siempre se mantenga en segundo plano.
  3. Por último, tendremos que hacer clic sobre el icono en forma de candado.

Bloquear apps en segundo plano Xiaomi

El gran problema de bloquear las apps para que no se cierren a través de los dos métodos que os hemos hablado, que cambian dependiendo de la versión de MIUI que tengamos instalada en el dispositivo, es principalmente notaremos un mayor gasto de batería en el terminal. Por lo que deberemos escoger con cabeza todas aquellas aplicaciones que realmente necesitamos que no se cierren en segundo plano en Xiaomi.

Configura el ahorro de energía

De esta manera tan rápida y simple conseguiremos que en todo momento se mantengan las apps de un móvil Xiaomi en segundo plano. Eso sí, para que estas nunca se cierren será también recomendable que tengamos en cuenta otra configuración importante que tendremos que realizar de la siguiente forma:

  1. Accede a Ajustes > Batería y rendimiento.
  2. Una vez estemos dentro, pulsa sobre el icono en forma de engranaje para ir a la sección de Ahorro de batería en aplicaciones.
  3. Tras esto, tendremos que buscar el software que no queremos que se cierre, pulsamos sobre la app en cuestión y seleccionamos la opción que se denomina Sin restricciones.

ahorro energia android

Con este ajuste rápido de realizar no solo estaremos consiguiendo que el economizador de batería no restrinja el uso de la aplicación, sino que el móvil no sea capaz de cerrar dichas aplicaciones por sí mismo una vez activemos el modo ahorro de batería en el teléfono. Por tanto, nunca se llegará a cerrar, a no ser que lo hagamos manualmente por nuestra cuenta abriendo la multitarea del terminal.

Establece el inicio automático

Puede que esta opción no sea la más adecuada, pero nos ayudará a controlar que no se cierre por sí misma una aplicación de Xiaomi. Para ello, deberemos ir a:

  • App de Ajustes
  • Entrar en la pestaña de apps
  • seleccionar las apps sobre las que actuar
  • Bajar al menú de Permisos
  • Inicio automático

De igual forma podemos abrir el panel de Ajustes y, dependiendo de la versión del sistema operativo que tengas instalada en tu teléfono, bajar hasta el apartado de Permisos. Dentro solo debes buscar lo mismo, las apps a las que quieres conceder o no el Inicio automático.

Apps inicio móvil Xiaomi

Es aquí activar las herramientas que queremos que puedan tener un permiso para iniciar por sí solas y que, sobre todo, no acaben cerrándose por culpa de MIUI o HyperOS.

Funcionamiento en segundo plano

Relacionado con el ahorro de batería tenemos la posibilidad de dejar que las apps funcionen todo el rato y que el propio sistema no las cierre automáticamente con la excusa de mejorar la autonomía del dispositivo cuando así se requiera.

Igual que antes hemos configurado de forma manual el modo de ahorro de batería, hay una forma bastante sencilla y rápida, que básicamente se encarga de lo mismo, pero que permite actuar en cada una de las apps que tengamos instalada en la memoria del teléfono de forma individual. Para ello, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Entra en los ajustes del Xiaomi, Redmi o POCO
  2. Accede a la pestaña de apps
  3. Toca sobre la opción de Administrar aplicaciones.
  4. Pulsa en la app que no quieras que se cierre automáticamente en segundo plano.
  5. Luego, selecciona Ahorro de batería > Sin restricciones.

También puedes hacerlo de esta forma:

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Selecciona el menú de Batería
  3. Pulsa sobre el icono de engranaje de la esquina superior derecha
  4. Selecciona Ahorro de batería en aplicaciones
  5. Elige la que quieras y fíjala como Sin restricciones

apps bateria miui

Como podrás intuir, lo que estamos haciendo es básicamente lo mismo, pero MIUI e HyperOS nos ofrecen dos maneras de conseguirlo rápidamente desde la configuración nativa de los smartphones de la firma asiática y evitar que las que establezcamos como ‘Sin restricciones’ se cierren solas. Lo malo es que tendrás que hacerlo app por app, pero lo bueno es que puedes elegir las que quieres que se mantengan en segundo plano o las que no te importa que se cierren solas para ahorrar energía. Esto te da personalización máxima para que no te pierdas lo importante ni consumas energía de más. Por ejemplo, puedes dejar que se cierren ciertas apps pero que quede el WhatsApp, para que no pierdas mensajes importantes.

¿Por qué no se bloquean?

A partir de la llegada de la versión MIUI 12, fueron muchos los usuarios que vieron como sufrían un problema que les impedía llegar a poder bloquear con el candado que os hemos explicado anteriormente desde la multitarea de su smartphone. Sin embargo, como estamos viendo, la capa de software de Xiaomi cuenta con un sinfín de posibilidades, por lo que os mostraremos otra alternativa para poder cumplir el objetivo de que las aplicaciones se mantengan en segundo plano para siempre.

Antes de empezar, comprueba en tu smartphone si tienes la opción anterior desde la multitarea, ya que, básicamente, te ahorrarás tener que realizar todo este proceso. Pues la función que cumplirá será la misma.

App de seguridad

Si en tu caso no cuentas con esa posibilidad, tendremos que adentrarnos en la aplicación nativa de Seguridad, que viene preinstalada en todos los terminales de Xiaomi.

Aumento velocidad Xiaomi

Una vez estemos dentro, tendremos que seguir una serie de pasos:

  • Cuando estemos ahí, tendremos que pulsar sobre la opción denominada Aumento de velocidad.
  • Después, pulsa sobre el icono en forma de engranaje que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla de tu teléfono móvil.
  • Busca la opción Bloquear aplicaciones y entra en ella.

Cuando hayamos completado estos pequeños pasos, nos encontraremos con todas las apps que tenemos instaladas en este momento en nuestro terminal de la firma china. Por tanto, desde aquí tendremos que pulsar el interruptor de todo ese software del teléfono que no queramos que se cierren nunca, ni siquiera cuando habilitemos el modo ahorra de energía.

Por último, tendrás que revisar desde la multitarea de tu smartphone si ha aparecido un candado cerrado en esas apps. De ser así, significará que ya has conseguido que nunca más se vayan a cerrar por sí solas cuando estén en segundo plano. En caso de que no te aparezca el candado en cuestión, os recomendamos no habilitar el modo ahorro de energía en vuestro Xiaomi cada vez que queráis mantener una aplicación abierta en todo momento cuando esté en segundo plano o activar la opción de Sin restricciones.

Reinicia el móvil

Estamos ante uno de los típicos fallos puntuales del móvil que se solucionan dejándolo descansar. cuando una app no se mantiene encendida, o en el caso contrario, no se cierra, probablemente hacer algo tan sencillo como apagar el smartphone un rato acabará con el fallo.

tiempo reiniciar movil

Al hacerlo vas a conseguir que todos los procesos activos del móvil finalicen y se libere todo el espacio que la memoria dedica a estos menesteres. Tras esperar unos minutos, enciende el smartphone y comprueba si ahora puedes dejar fijas las apps que quieras.

Restaura el launcher

Hay smartphones de Xiaomi que, dependiendo de la versión de sistema operativo que tengan instalada, trabajarán o no con MIUI launcher, el lanzador que se encarga de gestionar las apps y todo lo que sucede en segundo plano en nuestro teléfono. Por ello, restaurarlo de vez en cuando nos va a dar más alegrías que problemas. Lo primero que debes hacer es anular sus actualizaciones de la siguiente forma:

  • Entra en Configuración
  • Menú de Aplicaciones
  • Contraseña y seguridad
  • Haz clic en Administrar aplicaciones y desplázate hasta que encuentres Lanzador del sistema
  • Selecciónalo y haz clic en Desinstalar actualizaciones

Después, deberíamos limpiar sus datos y su caché desde el menú de Almacenamiento para que puedas cocer a usarlo como si fuera la primera vez.

Actualiza el sistema operativo

Cuando sigue fallando nuestro teléfono móvil y no nos permite tener las apps que queremos abiertas siempre en segundo plano, quizás pueda estar habiendo algún tipo de fallo relacionado con el sistema operativo de nuestro teléfono móvil y la manera en la que se comporta el mismo con nuestro teléfono móvil y las apps que tenemos abiertas. Debes comprobar primeramente si el fallo se reproduce en varias apps o si es tan solo en una de las muchas que tenemos instaladas, por lo que una vez comprobado que el fallo no se produce solo en una app, tendremos que proceder a comprobar el sistema operativo de nuestro teléfono móvil.

Puede darse el caso en el que la versión del mismo que tenemos instalada sea una versión que nos dé errores y entre en conflicto con esta funcionalidad de nuestro smartphone, por lo que tendremos que comprobar desde los ajustes de software del teléfono si existe una actualización. En el caso de que exista alguna nueva versión, procederemos a actualizar nuestro teléfono y acto seguido, comprobaremos si el problema que estamos experimentando a la hora de abrir nuestras apps, ha sido o no solventado mediante la configuración de estas apps.

Cambia la batería

Sabemos que esto que os decimos, en un primer momento podría llegar a parecer algo brusco e incluso que puede no llegar a tener ningún tipo de efecto ene le rendimiento de nuestro móvil, pero nada más lejos de la realidad, se trata de una posibilidad que puede aligerar la carga de nuestros procesos en el móvil.

Y es que cuando algo no va bien en nuestro móvil, lo más normal es que sea porque la batería se va degradando como os explicamos más abajo y a más degradación, mayor es el esfuerzo que debe hacer el móvil para llevar a cabo algunas acciones, por lo que de esta manera lo mejor es pasar a cambiarla. Una batería que puedes cambiar tú mismo, o como te recomendamos nosotros, hacerlo de la mano de un profesional.

Por supuesto a la hora de llevar a cabo el cambio de la batería en tu Xiaomi, debes asegurarte al máximo que se trate de un proveedor oficial el que te realice el cambio, siendo derivado directamente por tu fabricante. Con ello nos aseguraremos con total certeza que la batería que nos van a poner en nuestro teléfono es oficial y por tanto, la misma no llegará a resentirse con tanta facilidad y rendirá al máximo.

¿Es muy antiguo tu teléfono móvil?

Si comprobamos que nuestras apps se están cerrando en segundo plano de manera constante y vemos que cada solución que le ponemos a nuestro teléfono móvil no termina de surtir efecto en nuestro dispositivo, quizás tengamos que ponernos a pensar sobre la antigüedad de nuestro teléfono móvil. Ya hemos comentado anteriormente que el hecho de que se cierren las apps en segundo plano en el smartphone está intrínsecamente ligado a que el teléfono móvil sufra en cuanto a rendimiento y se obligue a cerrar dichas apps, por lo que será un indicativo de que el mismo ya no es tan potente. También puede ser que haya muchas tareas abiertas y la RAM no sea suficiente, lo que hace que se prioricen algunas sobre otras.

xiaomi 12t oferta

En este sentido, poco o nada hay que hacer, la única mejora que podemos hacer en el rendimiento para que estas apps no se lleguen a cerrar, será la de intentar aligerar al máximo los procesos que va realizando nuestro teléfono móvil. De igual manera, en algunas ocasiones se da el caso en el que nuestro teléfono móvil se resiente en cuanto a batería y esto acaba provocando que el rendimiento cada vez vaya a peor. Si no ves mejora y tampoco quieres meterte en reparaciones, quizás lo ideal sea cambiar de móvil de una vez y que el actual pase a mejor vida. Eso dependerá de los años que tenga tu móvil, si le quedan actualizaciones y cómo funciona en general.

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.