Consigue que tu Huawei vuelva a reconocer los gestos en el aire

No cabe duda de que los smartphones han avanzado hasta tal punto en el que nos encontramos diferentes funcionalidades que eran imposibles de imaginar, como es el hecho de llegar a poder controlar nuestros dispositivos móviles a través de los gestos que hagamos con nuestras propias manos como sucede en los teléfonos de Huawei.

Y es que, quien se iba a poder imaginar que llegaríamos a poder usar un teléfono móvil con solo mover las manos. Sin embargo, como toda funcionalidad que encontramos entre las herramientas de los móviles, no están libre de errores. Por suerte, existen diferentes métodos que nos llevarán a dar con la tecla necesaria para acabar con el problema que está provocando que no nos funcione esta característica en nuestro teléfono de la firma china.

Revisa la configuración

Por muy evidente que nos pueda llegar a parecer, lo cierto es que, en la mayoría de las ocasiones, no nos hemos dado cuenta de que los gestos se han desactivado. Además, esto es algo que suele suceder en diferentes ocasiones cuando hemos instalado una actualización o bien porque no se guardó la configuración que realizamos en su momento.

Es por esto por lo que, antes de seguir intentando diferentes métodos y volvernos locos en el intento, será el momento de dejar de mover la mano por la pantalla de un lado para el otro para acceder a las opciones y revisar si la configuración de esta funcionalidad sí está activada correctamente. Para ello, te recordaremos donde los puedes encontrar, y es que no tiene ningún tipo de misterio:

gestos aire movil huawei

  1. Accede a los ajustes de tu teléfono con EMIU.
  2. Entra en el apartado de Funciones de accesibilidad.
  3. Pulsa sobre la opción de Detección inteligente.

Una vez dentro, deberemos comprobar que las distintas herramientas están correctamente activadas: Desplazamiento en el aire, Captura con puño o Pulsar en el aire. Si está todo bien, el problema no será precisamente por tener una mala configuración, por lo que deberemos pasar a las siguientes soluciones.

Posibles fallos

Los problemas con los gestos en el aire de Huawei suelen darse en diferentes momentos, por lo que no serás el único usuario que busca ansiosamente una solución a este error. Por suerte, con un poco de paciencia y los diferentes consejos, encontraremos el verdadero culpable que está detrás haciendo que no podamos usar esta funcionalidad de nuestro teléfono con EMUI.

Error de software

Es probable que nuestro teléfono Huawei esté sufriendo problemas con los gestos en el aire por un fallo en el propio software del dispositivo. En este caso, por ejemplo, podremos llegar a resolver antes de lo que esperábamos, pues solo necesitaremos realizar una simple tarea: actualizar el smartphone de la firma china. Para ello, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ajustes
  2. Sistema y actualizaciones.

Ahí, vamos a poder comprobar si contamos con un nuevo firmware para poder solventar este problema en cuestión de segundos.

Actualización Huawei

Cuidado con la mano

Otros de los errores más comunes es que no estamos haciendo un uso adecuado de esta funcionalidad del teléfono móvil. Por lo tanto, lo primero que deberemos hacer es asegurarnos de que la mano esté aproximadamente a una distancia de entre 20 y 40 centímetros. Después, tendremos que colocar la mano delante de la parte superior del panel táctil, ya que es ahí donde está ubicado el sensor encargado de recoger estos movimientos. Por lo tanto, si estamos moviendo la mano en un lugar que no sea reconocible por este componente, haremos que no funcione.

¿Lo usas bien?

Puede que no sea culpa de una mala colocación de nuestras manos, sino que aún no sabemos cómo utilizarlo correctamente. Por lo tanto, sigue estos consejos para hacer la prueba para ver si el problema era esto:

  • Para que la pantalla se desplace correctamente, asegúrate de mover la mano hacia arriba o hacia abajo lentamente, además de que será importante no alejar demasiado la mano del teléfono (entre 20 y 40 cm de distancia).
  • Después, deberemos esperar a que aparezca un icono en forma de mano, el cual nos indicará que ha reconocido nuestra mano. En ese mismo momento deberemos hacer el gesto que deseemos, ya sea una captura de pantalla o desplazarnos por la pantalla.

Ten en cuenta que, si es otro gesto diferente, igualmente deberemos volver a esperar a que se muestre ese mismo icono que nos indique que ha logrado identificar la mano.

Culpa del protector

Tampoco nos tenemos que poner en lo peor, porque sin ir más lejos, el protector de pantalla del móvil puede ser el causante de los errores en los gestos en EMUI. Con solamente retirarlo y limpiar la pantalla podremos comprobar de primera mano cómo vuelve a funcionar correctamente. Para poder seguir protegiendo la pantalla y a la vez usando los gestos te recomendamos probar alguno protector alternativo más delgado, ya que obstaculiza demasiado el sensor ToF 3D, el cual es el encargado de reconocer estos movimientos en el aire que realizamos. Además, para mejorar el resultado y su funcionamiento tendremos que mantener este componente limpio.

Cómo arreglarlo

En caso de que nuestro móvil Huawei no nos siga permitiendo hacer los gestos en el aire de ningún modo tras probar los anteriores métodos y consejos, todavía no es momento de rendirse. Nos quedarán dos posibilidades más con las que, probablemente, recuperar estos movimientos en nuestro teléfono con EMUI.

Manos con Huawei P40

Reinicia el móvil

Como hemos visto en multitud de ejemplos, lo cierto es que el simple hecho de apagar y encender el terminal puede ser la clave para solucionar todos nuestros problemas. Pues, al reiniciar el dispositivo de Huawei, haremos que todos y cada uno de los procesos se reseteen desde cero, por lo que, acabaríamos con el supuesto procesado que se ha quedado ‘congelado’ el cual nos impide utilizar los movimientos en el aire. Si después de reiniciar el teléfono sigue sin funcionar, deberás pasar a la siguiente solución.

Restáuralo

Hay que tener en cuenta que esta operación borrará los datos de nuestro dispositivo, tanto nuestras cuentas como los datos de aplicaciones, los ajustes del sistema o los archivos del almacenamiento interno, los contenidos del chip de seguridad y los datos del sistema. Por tanto, antes que nada, lo más recomendable será realizar una copia de seguridad del terminal antes de dejarlo en sus valores de fábrica. Después de hacer un respaldo, tendremos que seguir estos pasos:

  1. Accede a Ajustes > Sistema y actualizaciones.
  2. Pulsa en Restablecimiento > Restablecer teléfono > Restablecer.
  3. Introduce tu PIN o clave y luego acepta para comenzar el restablecimiento del smartphone.
¡Sé el primero en comentar!