Tu móvil se chiva del consumo de datos móviles. ¡Pero es bueno!

Las tarifas de acceso a internet cada vez son más grandes y nos ofrecen más posibilidades, pero al mismo tiempo cada vez consumimos más contenido online. Esto termina afectando y provocando que gastemos las tarifa de datos antes de su renovación y que nos encontremos ante un grave problema.

Para solucionar esta situación, podemos ponernos una alerta del consumo de datos móviles que nos avisará una vez llegue el momento oportuno. Con esto podremos estar tranquilos y seguir cuando nuestro móvil como hasta ahora, pero tendremos que poner atención en los contenidos una vez que la alerta aparezca en pantalla.

Guía para poner alerta al consumo de datos en Android

Con la intención de que nuestra tarifa de datos no se agote y nos llevemos una sorpresa, vamos a mostrarte todo lo que debes hacer para conseguir recibir ese aviso que tanto nos puede ayudar. No hay un límite perfecto para cada usuario, sino que dependerá de nuestra tarifa de datos propia y del uso que solemos hacer. El proceso en Android stock se extiende a los móviles Google Pixel, Motorola y Nokia, cambiando como veremos más tarde en otras marcas.

Para poner el límite deseado en los smartphones Android el proceso es el siguiente:

advertencia datos moviles

  • Entramos en los ajustes del smartphone.
  • Tocamos sobre la opción Redes e internet.
  • A continuación pulsamos en Internet.
  • Elegimos la red de datos a la que estamos conectados que suele aparecer con el nombre de la operadora y tocamos en sus opciones.
  • Finalmente bajamos hasta la opción llamada Límite y advertencia de datos.

configurar alerta datos moviles

Una vez llegamos a este panel, vamos a tener que configurar varios aparatos si queremos que la advertencia de consumo funcione bien. En caso de saltarse algún paso, podemos encontrarnos con que estas alertas no sirven para nada y no nos ayudan a poner bajo control nuestros datos móviles.

Lo que tendremos que hacer para conseguir el mejor resultado es tocar en el ciclo de uso de datos, donde estableceremos el día que nuestra operadora nos renueva los datos y así poder empezar a contar desde ese momento para no gastar todos nuestros megas. Por supuesto tenemos que activar el botón «Advertencia de datos», para finalmente elegir a nuestro antojo y necesidad cuando GB o MB debemos consumir para recibir el aviso que nos hará echar el freno.

No te pases de la raya en tu Xiaomi

Con la cantidad de opciones que tiene MIUI integradas en el sistema para ayudarnos a controlar el smartphone a nuestro gusto, resulta difícil imaginar que no haya una opción con esta finalidad. Sin embargo, nos podemos volver locos para encontrar el limitador o aviso de internet si tratamos de dar con ella desde los ajustes. Para ponerla en marcha tenemos que recurrir a la conocida y más que valiosa app Seguridad de Xiaomi, que está dentro de la carpeta herramientas.

limite aviso datos moviles xiaomi

Una vez dentro de la aplicación en cuestión, tenemos que bajar para tocar sobre el acceso a Uso de datos. Una vez dentro vamos a poner en marcha un límite de datos móviles, con el que irá acompañada la advertencia. Tan solo hay que tocar en el botón azul, escribir después la cantidad de datos que tenemos disponibles y finalmente elegir con qué porcentaje se mostrará la alerta. Así por ejemplo al haber consumido el 80% de la tarifa aparecerá el mensaje que nos lo recuerda.

Los pasos en los móviles Huawei

Para todos aquellos que tienen un móvil con EMUI, el proceso a seguir cambia de nuevo con respecto a todo lo visto anteriormente. Los pasos vuelven a ser muy específicos y nos hacen estar atentos a cada opción que tocamos. La ruta a seguir será la siguiente Ajustes > Redes móviles > Uso de datos > Más ajustes de datos.

advertencia datos moviles huawei

Una vez estamos dentro del panel, habrá que establecer un límite de datos mensual si o si, para poder activar las alertas. Después tocamos en Recordatorio de uso, que nos mostrará este aviso que deseamos en la pantalla y escogemos con que porcentaje de datos consumidos al mes queremos la alerta. Una gran ventaja es que Huawei nos ofrece aquí también poner un aviso de tráfico diario, por si algún día vemos muchos videos o redes sociales.

Elige la advertencia en tu Samsung Galaxy

Otra de las marcas donde no falta la opción es Samsung, el fabricante integra en todos los móviles sin importar el modelo o la versión de One UI este panel de opciones. Para acceder a él y poder configurar las limitaciones de dados en la facturación, tenemos que hacer estos pasos:

alerta uso datos moviles samsung

Al igual que en el resto de smartphone, estrenamos en los ajustes, para después tocar en conexiones y seguidamente en uso de datos. Continuamos tocando sobre uso de datos móviles y para poder modificar los parámetros, habrá que tocar en la rueda de ajustes de la parte superior derecha. Aquí nos encontramos con la opción de escoger el comienzo de facturación, aviso de datos y si lo queremos un límite de consumo mensual.

Establece la alerta en Realme, OPPO y OnePlus

Los móviles del grupo BBK Electronics comparten muchas opciones en sus capas de personalización, lo que nos permite explicar como conseguir establecer el aviso de consumo por partes iguales en Realme UI, ColorOS y en OxygenOS. Unos pasos que comienzan en los Ajustes > Tarjeta SIM y datos móviles.

limite aviso datos oppo

Dentro del panel nos encontraremos con una serie de opciones entre las que tenemos que elegir Límite de datos móviles que aparece en la parte superior, debajo de los MB o GB consumidos hasta el momento. Una vez dentro, tendremos que elegir la fecha de inicio del periodo de datos, elegir un límite de datos mensual y finalmente activar la advertencia de datos.

¿Podemos poner alertas de datos en los iPhone?

Aunque hay aspectos en los que los dos principales sistemas operativos móviles no cambian en absoluto, si ocurre en este caso. Apple no permite ni limitar ni tampoco crear una advertencia que nos haga estar atentos al consumo que estamos realizando en el terminal.

consumo datos moviles iphone

Esto nos obliga a estar atentos continuamente y ese será el único proceso de control a nuestra disposición, entrando en Ajustes > Datos móviles. Donde al menos podemos conocer el consumo de datos de cada aplicación, para tener la información más precisa posible.