No estas ciego. La pantalla de tu móvil parpadea, pero puedes evitarlo

No estas ciego. La pantalla de tu móvil parpadea, pero puedes evitarlo

Miguel Martínez

Hay un problema con el parpadeo de la pantalla de Android y es que puede aparecer cuando menos se le espera. Además, es demasiado molesto para ignorarlo y por este motivo es casi obligado arreglarlo lo antes posible… si sabes cómo.

Este parpadeo del panel, también conocido como Flickering, suele estar motivado por cambios en la frecuencia de actualización de la pantalla que implican la aparición de diferentes patrones de luminosidad. El ojo lo ve como si aparecieran unas rayas en pantalla que parpadea de arriba a abajo o de izquierda a derecha.

flickering

Puesto que es un problema del display, afecta a todo lo que hagamos con el smartphone pero, por suerte, hay muchas soluciones a probar para arreglarlo.

¿Qué es eso del flickering?

El flickering es algo que se observa a la perfección cuando hacemos un vídeo apuntando a un monitor con una tasa de refresco y una velocidad de fotógrafas diferente al elemento capturado. Ahí es cuando aparecen una serie de líneas en movimiento que entorpecen la visión.

Sin embargo, no es lo mismo que aparezca cuando estamos grabando un clip o haciendo una foto, que cuando solo tenemos nuestros ojos mirando al panel. En este caso el problema es indicativo de que algo no anda bien en el teléfono y que vamos a tener que arreglarlo de una u otra forma.

¿Es culpa del hardware o del software?

flickering

Por supuesto, si la pantalla de tu dispositivo está rota o agrietada, esto podría estar haciendo que la misma parpadee. Deberías llevar el teléfono a un centro de soporte técnico lo antes posible.

Si no hay rastro de golpe o arañazos, hay varias razones diferentes para que el molesto flickering aparezca por las pantallas de nuestro móvil Android, pero cada una tiene una solución. Por lo general, el problema suele estar en el software, ya sea porque el controlador de la pantalla esté dañado, una actualización haya provocado el error o porque alguna aplicación que acabemos de instalar está provocándonos este dolor de cabeza.

Con suerte, después de que hayas terminado de seguir estos consejos que pasamos a enumerar bajo estas líneas, nunca volverás a tener un problema de pantalla con parpadeos en el móvil. De hecho, si tras probar todo el problema sigue sin desaparecer, has llegado al punto en el que has descubierto que el fallo está en el hardware. De ser así te tocará llevar el teléfono a reparar.

Prueba esto antes de tirar el móvil

Que el móvil presente este fallo no significa que nunca más pueda funcionar con normalidad o que lo tengas que tirar y cambiar por otro. Hay muchas cosas que puedes probar antes de llegar a estos extremos.

Reinicia el teléfono

La manera más fácil de asegurarse de que esto no sea un error temporal es reiniciar, lo primero de todo, el teléfono. Hacer esto cierra todos los servicios y procesos en segundo plano de terceros que estén activos a la hora de usar el móvil y también actualizará los componentes del mismo en caso de que alguno de ellos se haya encontrado con un fallo crítico durante la ejecución. Si al hacerlo la pantalla ya no falla, revisa todas las aplicaciones recientes que has instalado.

tiempo reiniciar movil

Elimina el protector de pantalla

En más ocasiones de las pensadas, un fallo que nos está provocando un fuerte dolor de cabeza suele estar relacionado con el accesorio que tenemos alojado en el teléfono. Si ves la pantalla mal, lo primero es eliminar todo material que se encuentre el cristal y tus ojos, es decir, si tienes un protector de pantalla quítalo y comprueba si el fallo sigue presente o no.

Arranca en modo seguro

Alternativamente, los usuarios de Android también pueden intentar usar el smartphone en el modo seguro durante un par de horas, lo que nos permite trabajar con el software original con el que amamos el teléfono de la caja, sin los cambios de terceros y las aplicaciones que descargaras.

A diferencia de un restablecimiento de fábrica, el modo seguro conserva los datos de tu teléfono y puedes volver a la experiencia normal en cualquier momento. Si en modo seguro, el parpadeo desaparece, sabrás con seguridad que es un fallo de software y tendrás que hacer un restablecimiento de fábrica o eliminar las apps que hayas instalado recientemente.

modo seguro LG

Para acceder al modo seguro deja pulsado el botón de encendido y selecciona la opción de reiniciar en este modo. Para salir del modo seguro, repite el procedimiento, pero seleccionando la opción Reiniciar.

Deshabilita el brillo automático

El ajuste de brillo automático es responsable de alterar constantemente la iluminación de la pantalla en función de los datos del sensor de luz. Sin que lo sepamos, una actualización de software o un defecto de hardware podrían hacer aparecer este problema, por lo que procura desactivarlo desde Ajustes > Pantalla.

Busca actualizaciones

Es posible que el problema al que te enfrentas pueda haber aparecido tras instalar una actualización de sistema. Si estas en esta situación, te recomendamos esperar al lanzamiento de algún parche con correcciones o buscar una solución temporal en los foros del fabricante. Incluso puedes volver a un firmware más antiguo para eliminar lo que hayas instalado.

Deshabilitar superposiciones de hardware

Para renderizar todo lo que pasa por nuestra pantalla, el teléfono decide dinámicamente si el trabajo será manejado por la CPU o la GPU. Mientras que la transición suele ser perfecta, un teléfono con cierto tiempo puede generar algún tipo de retardo en estas operaciones, haciendo que la pantalla fluctúe porque básicamente no tiene nada que mostrar.

opciones desarrollador

Para solucionar esto, puedes configurar el teléfono para que asigne todos los gráficos a la GPU desde las Opciones de desarrollador (a las que accedemos pulsando varias veces sobre la versión de kernel del dispositivo) y marcar la opción para Inhabilitar superposiciones de HW.

Eso sí, ten en cuenta que esto consumirá más batería.

Hard Reset

El reinicio de fábrica es el método de solución de problemas más rudimentario que puedes ejecutar y, por suerte, es nuestro «salvavidas» para la mayoría de los problemas que aparecen en el teléfono. Hacerlo devolverá el móvil a su estado original, motivo por el cual no solo puedes, sino que debes, hacer una copia de seguridad de los contenidos que tengas alojados en el teléfono.

En tu móvil Android, puedes restablecer su teléfono dirigiéndote a Configuración > Sistema. Allí, deberás localizar las Opciones de restauración y seleccionar Borrar todos los datos. Si no lo encuentras puedes usar el buscador de la app de Ajustes e introducir en el campo de texto «restablecimiento de fábrica».

Xiaomi borrar datos fabrica

Tu teléfono tardará unos minutos en restablecerse dependiendo de la cantidad de datos que tengas alojados en él, pero a cambio el fallo habrá desaparecido. Si sigue presente, no hay mucho más que puedas hacer y tendrás que llevar el móvil a reparar.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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