Vuelve a usar sin problemas la cámara de tu móvil Huawei

En cualquier móvil podemos encontrarnos con fallos en la cámara, ya sea por hardware o en la mayoría de los casos por software. Hemos conocido varios problemas con la cámara de Huawei y le daremos solución a todos ellos para que o tengas que convivir con un fallo que puede hacer imposible hacer fotos o grabar vídeos con los mejores resultados.

La compañía Huawei colabora en algunos de sus terminales de gama alta con Leica, la prestigiosa firma que permite mejorar los resultados de las fotos y videos. Hemos podido conocer varios trucos de cámara en EMUI, aunque si nos encontramos con fallos será prácticamente imposible que le saquemos partido a las cámaras traseras y lo mismo ocurrirá con las cámaras selfie.

Fotos borrosas o la cámara no enfoca

Cuando nos disponemos a hacer una buena foto con un móvil Huawei debemos fijarnos antes de disparar en lo que aparece en la pantalla y si detectamos que la cámara no enfoca o lo que vemos es borroso, tendremos que buscar una solución. Una foto más hecha tiene muy pocas soluciones, aunque la editemos y debemos poner mucha atención en ello.

Limpia las lentes del móvil

Uno de los factores que más decisivo puede ser a la hora de la fotografía con los teléfonos es la limpieza. Las lentes de los smartphones se ensucian con facilidad por nuestros dedos o incluso al llevarlo en el bolsillo. Por ello, deberás limpiar bien las cámaras si tienes problemas de enfoque con el móvil Huawei.

huawei p40 lite camaras 01

Si no tenemos a nuestro alcance los productos específicos, al menos siempre podremos optar por la camiseta para eliminar las huellas y restos de suciedad. Más que nada, porque las fotos del móvil Huawei salen borrosas por culpa de la suciedad que se ha ido acumulando en la lente.

Por lo tanto, es un recurso que puede marcar la diferencia entre una buena captura con el teléfono y una deficiente. Así que, apúntate muy bien este truco para sacar las mejores fotos con un móvil Huawei.

¿Problema de hardware?

Si quieres salir de dudas acerca de si es un fallo de software o hardware, lo más rápido será utilizar la app de Soporte de Huawei. Búscala en el cajón de aplicaciones > selecciona la pestaña de teléfonos > Resolución de incidencias > Diagnóstico inteligente > Probar ahora.

En el caso de que tengas un problema de hardware con la cámara de Huawei, te lo advertirá. De esta manera, podrás descubrir rápidamente si es un error de software o no.

Utiliza la app de cámara de Huawei

Si queremos aprovechar todas las capacidades de la cámara de nuestro móvil Huawei debemos optar únicamente pro la app de cámara que incluye nuestro teléfono. Si usamos como cámara otras aplicaciones externas o incluso la de WhatsApp o Instagram, no estarán optimizadas y nos encontraremos con varios fallos y problemas.

Modo profesional Huawei P30 pro trucos cámaras

Los mejores resultados los obtendremos siempre con la app de cámara de Huawei, añadiendo además opciones para utilizar todas las lentes de nuestro móvil. A esto añadimos también efectos y la ayuda de la inteligencia artificial, así como otros modos de cámara que nos ofrecen infinidad de posibilidades.

Malas fotos y vídeos con el teléfono

Si a pesar de haber limpiado la cámara de nuestro smartphone y usar la app de cámara de EMUI, seguimos obteniendo malos resultados en la cámara del móvil Huawei, el problema podría estar en la configuración. Después de llevar un tiempo el teléfono con nosotros, podrían haberse configurado de mala manera las opciones o, simplemente, un fallo puntual puede estar provocando estos errores.

restablecer cámara huawei

Para solucionarlo, solo tendremos que restablecer los ajustes de fábrica en la cámara, algo que no afectará en ningún momento a nuestras fotos y videos. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Accedemos a la cámara de nuestro móvil Huawei.
  2. Tocamos en Ajustes.
  3. Bajamos hasta el final del todo y escogemos la opción restablecer valores predeterminados.

La cámara de nuestro dispositivo borrará todas las configuraciones y cambios que habíamos realizado, es decir, volverá al estado original, permitiéndonos resolver todos los inconvenientes con los que nos encontrábamos antes. Después, si lo deseamos, podemos configurar el móvil Huawei para tomar mejores fotos.

No termina de funcionar bien

Después de haber comprobado que no se ven mal las fotos del móvil Huawei por culpa de que las lentes estaban sucias, y también de asegurarte de que los ajustes de la cámara del teléfono están en sus valores iniciales, es hora de ir un paso más allá.

Para ello, deberás seguir estos consejos para que puedas volver a sacar las mejores fotos con la cámara de Huawei.

Actualiza tu smartphone

Es muy importante que mantengamos nuestro móvil siempre en la última versión disponible, pues podría ayudarnos a evitar problemas y errores que surgen de forma puntual. Deberemos acceder a los Ajustes > Sistema y actualizaciones > Actualización de software. Desde aquí podremos revisar si tenemos una nueva versión del sistema e instalarla para solucionar errores.

moviles huawei actualización emui 10

No solo es importante que nuestro móvil esté actualizado, también las aplicaciones deben estar en la última versión y así evitaremos muchos errores. Podemos encontrarnos con errores de compatibilidad que harán que nuestras fotos y videos no resultan como esperábamos.

Vuelve a una versión anterior

Si es el nuevo sistema operativo el que da problemas, también puedes regresar a una versión anterior de EMUI. Para ello, deberás seguir estos pasos:

  1. Instala HiSuite en tu PC (cuando lo inicie no pulses sobre actualizar el programa).
  2. También deberás descargar HiSuite Proxy donde pone ‘HiSutie.Proxy.zip’ (lo veremos si deslizamos hacia abajo).
  3. Comprueba el número de versión de software del teléfono > entra en la app de Teléfono > escribe *#*#2846579#*#* > accede a Veneer Informations > Versión Info > Base Software Version > anota el número completo.
  4. Busca el firmware en esta página web. Deberemos introducir el número que hemos anotado. Asegúrate de descargar una versión para el modelo de Huawei que tienes y que pone ‘Full OTA’ o no llegará a cargar.
  5. Abre HiSuite Proxy en tu PC. Al ejecutarse se desplegará una pestaña como la que vemos en la imagen de abajo. Ahí, tendremos que tocar los espacios rodeados en rojo. bajar versión emui hi suite proxy
  6. Introduce la URL que nos aparece al tocar sobre filelist en la web anterior, en la que introducimos nuestra versión base del software.
  7. Copia toda la URL, pero eliminaremos todo lo que hay después de ‘F1/‘, manteniendo también esta última barra como veis en la fotografía.
  8. En el siguiente espacio, vamos a pegar lo que pone en el cuadro que hay justo al lado de la fecha en la misma web del firmware.
  9. Marca donde pone Point Version > tocamos sobre SETUP.
  10. Ahora, abre el programa HiSuite oficial y deja el otro abierto.
  11. Conecta el móvil al ordenador > acepta la transferencia de archivos > dale todos los permisos necesarios.
  12. Después, veremos un punto rojo sobre el botón ‘Actualizar sistema’ en el ordenador > pulsa en él > asegúrate de que es la versión que nos habíamos descargado.
  13. Para acabar, pulsa en Actualizar (comprueba de que el móvil Huawei está conectado al Wi-Fi).

Ha dejado de funcionar

Otro de los errores más comunes con los que nos podemos encontrar es el que provoca el cierre forzoso de la cámara, un error que hará imposible utilizar la cámara de nuestro móvil Huawei. Cada vez que accedemos a ella nos encontremos con este mensaje, aunque por suerte solucionarlo no tiene mayor complicación que borrar todos los datos que hay vinculados a la app de cámara.

borrar datos cache cámara huawei

  • Accedemos a los Ajustes.
  • Buscamos el apartado de Aplicaciones.
  • Entre todas las que aparecen, seleccionamos Cámara.
  • Después, entramos en Almacenamiento.
  • Y, por último, borramos los datos y vaciamos la memoria caché.

Diagnóstico con HiCare

Los smartphones de Huawei integran de serie una aplicación que nos ayudará a detectar problemas en la cámara del móvil Huawei y en cualquier otro aspecto. Para utilizarlo buscaremos la app HiCare en nuestro dispositivo y dentro de ella tendremos acceso al botón de servicios desde el cual vamos a acceder al diagnóstico inteligente.

hicare problemas

El proceso de búsqueda de errores se realizará automáticamente y solo tendremos que esperar a que se complete el análisis y después solucionar los errores con la cámara de Huawei que nos indicará la aplicación.

Además, nos dará una serie de recomendaciones en las que podremos apoyarnos para intentar que las lentes de nuestro móvil vuelvan a funcionar como el primer día y que no se vuelvan a repetir estos problemas.

Limpia la memoria del smartphone

Cuando tenemos demasiadas fotos y videos, tendremos dificultades para que la cámara nos permita seguir utilizando. Este problema por suerte tiene una solución muy sencilla y es conectando nuestro móvil al ordenador para pasar todos los archivos que no necesitamos tener en el dispositivo.

Si lo preferimos, podemos optar por mover fotos y videos en Huawei a una tarjeta de memoria que puede ser SD o NMCard y conseguir así tener más espacio en nuestro móvil.

tarjeta de memoria huawei

Tener demasiados archivos no afectará únicamente a la cámara, también a la velocidad con la que se abren las aplicaciones. Es muy importante que tengamos en cuenta siempre las posibilidades de nuestro móvil y no lo llenemos o del contrario en algún momento podríamos perder archivos valiosos o no poder usar la cámara en el momento que más la necesitamos.

Si nada te sirve…

Después de haber probado todas las soluciones posibles para que la cámara de nuestro móvil Huawei vuelva funcionar correctamente, nos quedará optar por el Hard Reset. Con esto conseguiremos que todos los datos del smartphone se eliminen, los registros de errores y acumulaciones de actualizaciones que podrían haber generado problemas con la cámara. Antes de hacerlo, debemos sacar del teléfono todos los archivos importantes para no perderlos y, a continuación, tendremos que seguir estos pasos:

  1. Apagamos el dispositivo pulsando y manteniendo presionado el botón de encendido.
  2. Después, pulsamos a la vez las teclas de subir el volumen y botón de encendido hasta que veamos el logotipo de Huawei.
  3. Nos moveremos con los botones de subir y bajar volumen para aceptar con el botón de encendido.
  4. Luego, seleccionamos la opción ‘Wipe Data‘ y después ‘Yes‘.
  5. Por último, escogemos ‘Reboot System Now‘.

El móvil eliminará entonces todos los datos que tiene almacenados y lo dejará con el estado de serie como cuando lo compramos. Una vez terminado, lo configuramos como un teléfono nuevo y no deberíamos volver a encontrarnos con errores en las cámaras.

¡Sé el primero en comentar!