La cámara del iPhone es el gran aliciente para muchas personas para hacerse finalmente con uno de los móviles de Apple, por lo que obviamente algo tendrá y lo que tiene es muchísima calidad. Sin embargo, a pesar de que parezca imposible, hay una posibilidad para poder mejorar esta cámara un poco más gracias algunos trucos y así hacer mejores fotos.
Lo que contamos se esconden en algunas de las apps que te vamos a mostrar a continuación. Aplicaciones prácticamente exclusivas del iPhone que están preparadas especialmente para sacar el máximo partido a la cámara del iPhone, pudiendo entrar en los parámetros de manera manual para poder manejarlos a nuestro antojo y que la foto nos salga de la mejor manera.
Cabe destacar que antes de usar alguna de estas apps, lo ideal es que tengas unas nociones básicas sobre fotografía; no que seas un experto, pero sí que te sepas mover más o menos en algunas nomenclaturas de la fotografía. Sabiendo esto es el momento de probar estas apps.
Blackmagic Camera, la mejor app para hacer fotos en iPhone
Sin lugar a dudas, la mejor de todas las apps con la que podemos contar a la hora de querer mejorar la cámara de nuestro iPhone es la de Blackmagic, que además justamente también es la que de manera no oficial Apple la recomendada a todos los usuarios del iPhone. Y es que esta ha sido la app usada para grabar algunos de los últimos spots de la marca de Cupertino con sus iPhone.
Esta es una herramienta que se centra directamente en el vídeo. Lo interesante es que podemos controlar absolutamente todos los parámetros del vídeo, desde el color del mismo pasando por el enfoque o la exposición de la imagen, por lo que al final el resultado del vídeo es mucho más profesional de lo que lo haríamos con la cámara nativa del iPhone. Tendremos el control de todo y además la app nos estará avisando continuamente del tiempo de grabación que nos queda con el espacio disponible
Varlens, la app más premiada
Y hablamos de apps que han cosechado un buen éxito en su andadura, Varlens es sin duda una de ellas; centrada tanto en la fotografía como en el vídeo y pensada para profesionales. Al igual que las anteriores, puedes cambiar y controlar la gran mayoría de los parámetros de foto y vídeo en tu teléfono móvil, pero en este caso con una interfaz mucho más limpia y sencilla. Además, cuenta con una suscripción Pro que amplía las posibilidades que nos ofrece la app en su modelo base, pero puedes usarla sin ningún tipo de problema sin esta suscripción.
Obscura Camera, controles manuales para tu cámara
La última de las apps que hemos probado es Obscura y justo lo que nos encanta de ella es que se centra principalmente en las fotografías, ya que normalmente se suelen centrar tanto en fotos como en vídeos. Nos permite controlar perfectamente todos y cada uno de los parámetros de la misma, pasando por el enfoque, el ISO o la exposición, por lo que el disparo que hagamos va a ser prácticamente perfecto.
El único “problema” que Podemos encontrarle esta app es que cuenta con una versión de pago que capa muchas de las opciones que tenemos disponibles desde un principio, saltando continuamente el mensaje de que debemos pagar una mensualidad para acceder a esas opciones que queremos usar. Sí que es cierto que si quieres hacer muchas fotografías, va a salir rentable, pero es algo que desearíamos que no fue tan intrusivo.
ProCamera, con control desde el Apple Watch
ProCamera es una aplicación exclusiva para iPhone que tiene una interfaz de usuario clara e intuitiva y algunas funciones interesantes que la sitúan claramente como una de las mejores apps de cámara que pueden probar aquellos que no se conforman con disparar en automático y que el algoritmo de iOS arruine todo el proceso.
Lo más destacable, para los iPhone con doble o triple lente y capacidad de profundidad, es la capacidad de ajustar la profundidad de campo después de tomar la fotografía, algo que echamos de menso en el teléfono de Apple y que hemos visto en muchos móviles de la competencia. Pero, además de contar con numerosas herramientas de control para ajustar la toma al detalle, la app esconde un medidor de inclinación 3D que evitará que la foto en cuestión salga inclinada.
Y como jugoso extra, se puede controlar desde tu Apple Watch, para hacer fotos a distancia.
Consejos básicos para fotografía móvil con tu iPhone
Además de las aplicaciones, si sigues los siguientes consejos pueden mejorar significativamente tus habilidades fotográficas con el iPhone:
- Utiliza la regla de los tercios: activa la cuadrícula en la cámara de tu iPhone, intenta encuadrar lo que vayas a fotografiar alineándolo en los puntos donde se cruzan las líneas. Es decir, en alguno de esos puntos. Esta proporción le aportará un toque profesional.
- Explora perspectivas diferentes: los disparos a la altura de los ojos están bien, pero si te agachas o buscas otros ángulos puedes lograr resultados interesantes.
- Aprovecha la luz natural: la luz del día tiene su propio encanto, especialmente durante las horas del amanecer y el atardecer, esta iluminación le puede dar magia a tus fotos.
- Usa el modo retrato: este modo es ideal para resaltar a la vez que desenfoca el fondo, perfecto para retratos y detalles de objetos cercanos.
- No te olvides de editar: utiliza la edición para ajustar el contraste, saturación y otros elementos que pueden hacer que una buena foto sea excelente.
La incorporación de estos consejos y aplicaciones en la rutina fotográfica te permitirá mejorar la calidad de tus imágenes, y te ayudará a expandir tu creatividad para capturar momentos maravillosos.