Borra tu cuenta de Instagram y dile adiós para siempre

Borra tu cuenta de Instagram y dile adiós para siempre

Miguel Martínez

Llega un momento en que todos y cada uno de nosotros maduramos y nos vemos obligados, por razones personales o presiones externas, a cerrar Instagram. ¿Sabías que hacerlo es tan sencillo que puedes conseguirlo desde tu móvil?

Si ya te lo has pensado suficiente, antes de que procesas a cerrar la cuenta de la red social, quizá quieras descargar todas las fotos y vídeos que has subido a la aplicación y plantearte otras posibilidades. Hay una opción en el servicio que, antes de dar de baja tu cuenta para siempre, permite deshabilitarla por si en algún momento de un futuro cercano deseas recuperarla.

Por qué borrar tu cuenta de Instagram

Los inicios en una nueva red social son apasionantráes. Publicamos de todo, desde los primeros saltos de nuestra mascota, hasta la cómoda que vamos a cenar, pasando por la sonrisa de nuestro hijo o por los clásicos selfies un ‘pelín’ editados. Sin embargo, no todo es tan bonito como lo pintan y puede que más pronto que tarde te comiences a plantear borrar Instagram, eliminar todo rastro en la app para vivir más tranquilo.

Y es que Instagram es un auténtico ‘consumidor de tiempo’. Comienzas viendo una foto, una historia, un perfil, que conduce a otro… y otro… y otro más, y así eternamente. cuando levantas la vista del smartphone ves que ha pasado media hora y que la procrastinación se ha convertido en tu modo de vida, al igual que sucede en otras apps como TikTok o similares.

Además, más pronto que tarde te darás cuenta de que la realidad difiere mucho de lo visto en la red social y, por salud mental, lo mejor que podrás hacer, si no vives de ello, es dejar de lado la plataforma y decirla adiós para siempre. PAra hacerlo, solo tienes que, primero, descargar todas tus fotos y vídeos de la app para, posteriormente, salir de la plataforma y no dejar rastro… si quieres.

Cómo descargar todo tu contenido de Instagram

Incluso si ya tienes decidida la intención de eliminar tu cuenta, no está de más hacer una copia de seguridad de todos los datos, es decir, fotos y vídeos que hayas subido a la aplicación a lo largo de tu vida. Recuerda que eliminar una cuenta de Instagram es un proceso definitivo permanente y todo será borrado, por lo que este es un buen momento para revisar y guardar todo datos antes de dar el paso.

Para descargar el contenido, debes hacer lo siguiente:

  1. Abre Instagram
  2. Accede a tu perfil
  3. Arriba a la derecha, despliega el menú contextual
  4. Entra en Configuración
  5. Haz clic en Tu Actividad
  6. Abajo del todo, pulsa en Descargar tu Información
  7. Ahora se creará un enlace al contenido y se te enviará a la dirección de correo electrónico que indiques

descarga datos Instagram

Seguramente se te dé la opción de qué tipo de archivo quieres crear. Hay una opción para elegir HTML o JSON y nosotros te recomendamos usar la primera, ya que es compatible con un navegador web. JSON es un formato de datos estructurado que es útil en ciertas situaciones cuando se importa a otro servicio.

Después de realizar el proceso, la solicitud será procesada por Instagram, lo que podría tardar hasta 48 horas. Dentro de ese periodo de tiempo se te enviará un correo electrónico con un enlace de descarga e instrucciones adicionales. Hablamos de un mail donde aparece un link de descarga que te lleva a una página de la red social donde de forma automática, se van a comenzar a descargar todas tus fotos y contenidos de Instagram por paquetes.

Por supuesto, puedes descargar estos archivos a tu móvil o a un ordenador, mucho más recomendable debido a que será una buena cantidad de datos. De hecho, lo más óptimo seria que las guardases directamente e una unidad de almacenamiento externo para mantenerlas a salvo.

Diferencias entre desactivar y eliminar tu cuenta

Cuando elimines tu cuenta, tu perfil, fotos, vídeos, comentarios, me gusta y seguidores se eliminarán permanentemente (a menos que recuperes la cuenta en menos de 4 semanas, como verás en este mismo artículo, al ser una de las opciones que ofrecen los responsable sed la red social para los que se arrepientan por el camino). Por eso también es importante saber que hay una segunda opción menos lesiva, ya que puedes optar por tomarte un descanso y desactivar temporalmente tu cuenta en su lugar. Si desactivas temporalmente tu cuenta, tu perfil, fotos, comentarios y «me gusta» se ocultarán hasta que la reactives volviendo a iniciar sesión.

Eso sí, esto no lo puedes hacer desde la aplicación. Solo puedes desactivar tu cuenta de Instagram desde un ordenador o navegador móvil, por lo que no te vuelvas loco buscando la opción en la app de tu smartphone.

Accede a Instagram.com e inicia sesión en la cuenta que quieres a deshabilitar, luego tienes que hacer clic en la imagen de perfil que aparece en la parte superior derecha de la ventana del navegador y seleccionar Perfil en el menú que aparece. Ahora debes pulsar en el botón Editar perfil para, en la parte inferior, localizar la opción para desactivar temporalmente mi cuenta.

desactivar cuenta Instagram

Al hacer clic en este botón, como ves en la imagen superior, se nos preguntarán las razones por las que queremos suspender la cuenta de la red social. Elige la que quieras y, a continuación, vuelve a introducir la contraseña de tu perfil. Esto ocultará la cuenta dentro de un periodo de alrededor de 24 horas, haciendo que parezca que la cuenta se ha eliminado a ojos de cualquier usuario.

La ventaja de hacerlo de esta forma es que es mucho más rápido que eliminarla y es más fácil volver a habilitar la cuenta cuando quieras simplemente iniciando sesión de nuevo. Además, puedes repetir este proceso todas las veces que quieras.

Ahora sí, borra la cuenta de Instagram

Solo puedes eliminar tu cuenta de Instagram desde una página web, y no desde la app que todos tenemos instalada en el móvil. No obstante, puesto que todos tenemos un navegador web instalado en el smartphone, podemos eliminar todo rastro en la red social desde el teléfono.

Si ya te lo has pensado lo suficiente, estos son los pasos a seguir para decir adiós a tu cuenta de la red social para siempre:

  1. Abre tu navegador y abre los ajustes para seleccionar la versión de escritorio (si no lo haces así, siempre se te derivará a la app de Instagram)
  2. Una vez hecho, Inicia sesión en la versión web de Instagram. Lógicamente, si tienes más de una cuenta de Instagram, asegúrate de haber iniciado sesión en la cuenta que quieres eliminar.
  3. Ve a la página Eliminar tu cuenta. Ten en cuenta que no hay ninguna opción de menú para acceder fácilmente a la página de eliminación de cuentas. Para llegar allí, tienes que seguir el enlace que te dejamos.
    eliminar cuenta instagram
  4. En el menú desplegable de la sección Por qué quieres eliminar tu perfil, selecciona el motivo por el que quieres eliminar permanentemente tu cuenta de Instagram. Se te pedirá alguna información adicional, dependiendo de la opción que selecciones.
  5. Vuelve a introducir tu contraseña de Instagram.
  6. Haz clic en el botón Eliminar tu cuenta.

eliminar cuenta instagram

De inmediato, tu cuenta se ocultará inmediatamente de la vista de cualquiera como si la hubieras desactivado y se eliminará permanentemente 30 días después, incluidas todas las fotos, me gusta, seguidores y comentarios asociados a su cuenta.

¿Se puede recuperar?

Ya te hemos animado en repetidas ocasiones a desactivar, antes que borrar para siempre tu cuenta de Instagram por si te arrepientes al cabo de un tiempo. Por suerte, si la has borrado, y no ha pasado mucho tiempo, aún puedes recuperarla.

Para volver a recuperar todo tu contenido tienes que volver a iniciar sesión en tu cuenta hasta un mes después de eliminarla para reactivarla. Es muy importante que cumplas con este plazo, ya que, si no inicias sesión en los primeros 30 días desde que pulsaste el botón de borrar, tu cuenta se eliminará permanentemente. Motivo por el que recordamos lo importante que es guardar cualquier imagen personal o información que desees conservar antes de que se pierda la cuenta para siempre.

Instagram

Alternativas para no borrar tu cuenta

Puede que si has llegado hasta aquí sea porque algunos usuarios te están molestando o, directamente, no quieres que algunos de tus contactos vena lo que publicas, ya sea por motivos laborales o personales. Independientemente de tus razones, tienes la opción de bloquear a otros usuarios o hacer tu cuenta privada para que tú controles su visibilidad.

Bloqueo de usuarios

Si la idea de eliminar una cuenta de Instagram se basa en interacciones no deseadas de otros usuarios de la red, bloquear esas cuentas podría ser una solución alternativa para que Instagram vuelva a ser un lugar cómodo de entretenimiento. Cuando se bloquea una cuenta, no se notificará al propietario de la misma. Simplemente eliminarás la capacidad de esa cuenta de ver las publicaciones que haces y, también, se anulará cualquier interacción pasada y futura.

Hay varias formas de hacerlo, pero la más sencilla es entrar al perfil de la cuenta que se va a bloquear, tocar los tres puntos de la parte superior derecha para ver una lista de opciones y seleccionar Bloquear.

bloquear instagram

Hacer tu cuenta privada

Por defecto, todas las cuentas de Instagram son públicas, es decir, cualquiera te puede localizar y ver tus publicaciones. Pero, si lo deseas, puedes hacerla privada para que solo los seguidores que hayas aprobado puedan ver el contenido que compartes, incluidos tus vídeos o fotos en páginas de etiquetas o ubicaciones y tus seguidores y listas de cuentas seguidas.

Independientemente de que tu aplicación funcione en Android o en un iPhone, estos son los pasos que debes seguir para hacerlo:

  • Abre la app
  • Toca sobre tu foto de perfil en la parte inferior derecha
  • Ahora abre el menú contextual en la parte superior derecha
  • Entra al menú de Configuración
  • Toca en Privacidad.
  • Pulsa sobre Cuenta privada para que deje de ser pública
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.